Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Según las Escrituras Cristianas y Judías, Dios es justo y vengativo. La venganza de ése Dios, así como la de los homosapiens, se encarga de que no vuelva a suceder lo que ya ha sucedido antes. Es razonable pensar (de forma religiosa) que el parecido no sea casual: "A su imagen y semejanza los creó".

    Hasta donde tengo entendido, las escrituras enseñan que que allí estará el alma, pero el espíritu volverá a Dios. Aún no he tenido la oportunidad de confirmar éso. El alma sería la parte racional de nosotros, la parte consciente de hacer o no hacer maldad, ¿o no?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Quechua
    Hasta donde tengo entendido, las escrituras enseñan que que allí estará el alma, pero el espíritu volverá a Dios. Aún no he tenido la oportunidad de confirmar éso. El alma sería la parte racional de nosotros, la parte consciente de hacer o no hacer maldad, ¿o no?
    Entonces, reconoces la existencia de ese horno de fuego del que habló Jesús, ¿ no ?

    Si deseas saber más acerca del alma y del espíritu, te invito a leer, y a comentar mis temas :

    "Debate : alma y espíritu : ¿ sinónimos ?" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48782&highlight=alma+esp%EDritu"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48782&highlight=alma+esp%EDritu[/url]

    "NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=alma+esp%EDritu"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=alma+esp%EDritu[/url]

    Saludos.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Jorhta : ¿ Da la Watch Tower alguna explicación sobre ese horno de fuego donde será el lloro y el crujir de dientes de los perdidos ? Gracias ancticipadas.

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Emeric
    Jorhta : ¿ Da la Watch Tower alguna explicación sobre ese horno de fuego donde será el lloro y el crujir de dientes de los perdidos ? Gracias ancticipadas.
    Simplemente es una forma ilustrativa de indicar la destrucción o aniquilación que recibiran las personas que no obedezcan. Es una manera exagerada de indicar que su destrucción es como si les echara en un horno de donde nunca saldrían. La ilustración por tanto es aplicable solo en el hecho de que es un hecho seguro y eterno, del cual no pueden escapar.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Jorhta
    Simplemente es una forma ilustrativa de indicar la destrucción o aniquilación que recibiran las personas que no obedezcan. Es una manera exagerada de indicar que su destrucción es como si les echara en un horno de donde nunca saldrían. La ilustración por tanto es aplicable solo en el hecho de que es un hecho seguro y eterno, del cual no pueden escapar.
    Si Jesús hubiera pensado en "aniquilación" de los perdidos, no habría dicho que conocerían el lloro y el crujir de dientes. Entonces, si habló de lloro y de crujir de dientes, eso significa que los condenados seguirán existiendo y sufriendo para siempre.

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Emeric
    Si Jesús hubiera pensado en "aniquilación" de los perdidos, no habría dicho que conocerían el lloro y el crujir de dientes. Entonces, si habló de lloro y de crujir de dientes, eso significa que los condenados seguirán existiendo y sufriendo para siempre.
    No, simplemente es una exageración, como no es literal que un camello pase por un ojo de una aguja, o que alguien pueda mover una montaña, simplemente es una exageración. O como los que van a ser introducidos en este horno no son pescados, simplemente es una forma ilustrativa de decirlo.
    Última edición por Jorhta; 04/11/2008 a las 23:17

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Jorhta
    No, simplemente es una exageración,
    Jorhta : ¿ tú te atreves a desmentir y a desacreditar al que derramó Su sangre para salvarte ?

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Emeric
    Jorhta : ¿ tú te atreves a desmentir y a desacreditar al que derramó Su sangre para salvarte ?
    No estoy diciendo que Jesús dijo mentiras, ni trato de desacreditarlo. Es simplemente tener un poquito de sentido común, entender que todos hablamos por medio de ilustraciones a veces exageradas.

  9. #19
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por Jorhta
    ... Es simplemente tener un poquito de sentido común, entender que todos hablamos por medio de ilustraciones a veces exageradas.
    Yo creo que eso es forzar la interpretación, cosa que es común en todas las religiones cuando no les conviene un versículo que es bastante claro.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Horno de FUEGO : "Allí será el lloro y el crujir de dientes"

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Yo creo que eso es forzar la interpretación, cosa que es común en todas las religiones cuando no les conviene un versículo que es bastante claro.
    Cierto, pero yo nunca había oído, ni leído a ningún creyente afirmar prácticamente que Jesús es un exagerado en sus ilustraciones ...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •