Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89

Tema: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

  1. #11
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... HAY OTRAS INTERPRETACIONES POSIBLES a esos pocos versículos oscuros ...
    Por empezar, esos versículos no son oscuros; serán oscuros para ti, ya que hacen tambalear tu creencia; son versículos bien claros.

    ¿Otras interpretaciones? No se necesita interpretar un versículo que está más claro como el agua, esas son escusas que se les da a los cautivos religiosos para calmar sus conciencias.

    ¿Es necesario, por ejemplo, "interpretar" Provervios 16:4? Allí se ve CLARAMENTE que YHVH creó al impio, ¿para que? para el día malo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... Los mejores santos, en visión beatifica se dieron cuenta de la pobreza de la lengua humana para expresar cosas divinas, cuando Dios les permitió asomarse al mundo eterno. …
    Eso es pura sanata, que sólo puede ser una respuesta razonable para mentes débiles "ahogadas" en los mares de la ignorancias. Cuando en una cita se dice algo que no gusta o no conviene, lo explican de esta manera.

    La creencia en que las escrituras son de inspiración divina queda demostrada como equivocada con solo estudiarlas con los "transparentes" lentes de la razón.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... Como ves, existen muchisimas lecturas distintas respecto a la frase “Dios creó todo”. La razón humana, hecha para lo conocido, se queda corta. No alcanzamos para lo eterno. Prefiero creerle a Dios, a su revelación. …
    Pero ¿que corta se puede quedar "la razón humana" como para para entender una frase tan simple como "Dios creó todo"?

    Yo te pregunto: ¿quien creó el bien? ¿Quien creó el mal? Responde.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... No solo está el problema de las palabras, está el problema lógico respecto al contenido:

    Dios-
    ¿Qué es el todo? ¿El “Todo-Todo en todos los sentidos” incluye a Dios? ¡Claro que si!, porque pensamos en un Todo-Todo y en todos los sentidos.

    Ahora si ese Todo-Todo lo creó Dios, Cómo hace un dios que no existe (o no está organizado aún, según tu gusto), para aparecer y crearse a si mismo? ¿puede quien NO ES, ser, a menos que pre exista?

    Bien, entonces, sería contradictorio que no esté Dios en lo que yo entiendo por “Todo-Todo y en todos los sentidos”, porque ya no sería todo. Mas Dios creo el Todo (que ya no es todo porque no está Él)

    La nada-
    Por otra parte, ¿Dios creo la nada? Porque “el Todo” incluye “la nada”, y si Dios creó la nada. Entonces, respecto a la nada, Dios no creó, porque es nada lo que creó .

    Pero si Dios Crea el Todo y no la nada, entonces no crea todo, porque no está la nada entre sus creaciones, pero si la crea, no crea.

    Por otra parte, si Dios creó solo lo existente, entonces tal vez podríamos concluir que no creó el mal, ya que el mal no existe según nuestro amigo.
    Todo eso es palabrerío barato e inútil que tiene como fin desviar la atención de algo que tan claramente vemos en el versículo.

    Deja de buscarle la quinta pata al gato.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... para el lector (Ateo o no) interesado y sincero buscador de la verdad.
    Supongo que tu eres un "interesado y sincero buscador de la verdad"; en tal caso, ¿como puedes serlo si crees tener la verdad? ¿como puede alguién que tiene la verdad ser buscador de esta? ¿Por qué estás tan seguro de tenerla? Con esos flojos argumentos que he leído realmente cuesta ver los pilares que sostienen tu seudo razonamiento.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #16
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ... ¿Como pudo algo malo ser el origen del bien?
    ... Dios es bueno. ...
    El problema aquí es que a ti te han hecho creer que Dios es bueno, pero con estas evidencias de que Dios es fuente de iniquidad descubrimos que realmente no es como nos lo habían pintado. Dios no es bueno, Dios es MALO, y si fueras aincero en "tu búsqueda de la verdad", tendrías que aceptar este hecho tan evidente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    ¡hola arieliss!

    Bienvenido al foro

    Tus aportes son importantes para mi como muestra de tu propia vision
    ¡adelante!
    Amor y Paz

  8. #18
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por max palanka
    ¡hola arieliss!

    Bienvenido al foro

    Tus aportes son importantes para mi como muestra de tu propia vision
    ¡adelante!
    HoliSs!! querido amigo max.

    No es cuestión de visión, la realidad es clara y querer torcer el sentido de versículos que son más que claro es renunciar a la lógica y a la razón; y ya lo dijo nuestro amigo Tomas Paine: "discutir con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto".

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Uff
    Bien, Volvi por fin.
    Estuve muchisimo muy muy ocupado.
    Hoy tengo un par de horas
    Amor y Paz

  10. #20
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Dios ¿fuente de iniquidad?: pruebas

    Cita Iniciado por jesus super star
    Si usted eta claro con respecto a lo que plantea,para que fomentar discusiones esteriles?
    lo que proyecta tiene su sentido para quienes lo acepten como posibles informacciones de analisis, otros diran lo que quieran, y algunos de seguro entablaran una polemica con su persona virtual ,y a fin de cuentas lo mas importante para todos es lo que usted refiere al final.
    cada cual es libre en su busqzedad de la verdad.
    exelente ponencia sin embargo.
    Jesús Súper Star

    Todavía no he terminado

    Lo que pretendo con este tema del foro es la humilde presentación de UNA ALTERNATIVA (entre muchas otras posibles tal como tu mismo lo adviertes) a la que parece ser la “versión oficial del foro”, cual es, que Dios sea la fuente de la maldad. Al menos esa es la postura que se expresa en las participaciones que yo he leído.

    Tengo la esperanza que no me malinterpreten, porque no hablo desde ninguna superioridad moral. Yo hablo de la bondad de Él, y no de la mía. Yo no tengo bondad, por eso necesito de Cristo. Dios lo sabe.

    Respecto a la flor que lanzas respecto a “la ponencia” no me queda claro si es por las preguntas de las niñas que tu citas, que yo también creo que son preguntas muy interesantes, o porque –generoso tu- te referías a tu servidor; en cualquier caso, gracias en nombre de todos.
    Amor y Paz

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •