Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    ¡ Qué disparate ! ¿ Verdad ?

    Lean bien Lucas 1:39-44, y ya lo comentaremos ...

    María visita a Elisabet


    39
    "En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;


    40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.


    41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


    42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.


    43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?


    44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre".
    Última edición por Emeric; 22/12/2013 a las 20:39

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Si no tienen una Biblia a mano :

    Lc. 1:41 : "Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura SALTó en su vientre".

    Lc. 1:44 : "Porque tan pronto como llegó LA VOZ de tu salutación a mis oídos, la criatura SALTó DE ALEGRíA en mi vientre" ...

    No se equivoquen; no se trata de pataditas de ésas que dan los fetos durante el embarazo. No. Se trata de "saltar de alegría", ¡ como si el feto de Juan el Bautista fuera capaz de entender lo que alguien dijera en el entorno de su madre, y de ALEGRARSE !

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    ¿Y qué es lo antiteológico acá?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Cita Iniciado por Shetland
    ¿Y qué es lo antiteológico acá?
    Ilógico, querrás decir ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Lc. 1:44 : "Porque tan pronto como llegó LA VOZ de tu salutación a mis oídos, la criatura SALTó DE ALEGRíA en mi vientre" ...
    Fíjense bien que, según Lucas, ni siquiera fue el feto quien oyó la voz de María, sino que fue Elisabet quien la oyó. Entonces, lógicamente, si el feto no oyó la voz de María, no podía entender que era la voz de la madre de Cristo y, por consiguiente, no podía "saltar de alegría".
    Última edición por Emeric; 03/10/2008 a las 20:29

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Reflexionen bien : si el feto de Juan el Bautista "saltó de alegría", eso significa no solamente que oyó el saludo de María a su madre Elisabet, sino que también entendió, mediante dicho saludo, la misión salvadora de su pariente Jesús, el cual estaba en el proceso de ser concebido en el vientre de María. Y por haberlo entendido así fue que "saltó de alegría" en el vientre de Elisabet. ¡ Lo cual implica que un feto tiene un intelecto completamente desarrollado a los 6 meses de embarazo ! Ninguna persona sensata se puede tragar semejante error. Lucas metió la pata.

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Cochero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Divagando en el Microcentro rosarino...
    Mensajes
    938

    Cool Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Cómo habrá quedado la pobre "pancita" de Elisabet ...
    Última edición por Cochero; 05/10/2008 a las 22:09 Razón: No se pueden visualizar como se describen los íconos.
    "Eres lo que haces"

    "Tengo ansias por alguna forma
    que todavía desconozco" Cochero.

    "...Sueños robados, raíces secas..." Cochero

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Cita Iniciado por Cochero
    Cómo habrá quedado la pobre "pancita" de Elisabet ...
    Je, je ... Imagínense también a un feto llorando de tristeza ... ¿ Verdad que sería absurdo ? Tan absurdo como saltar de alegría.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    A lo sumo, podríamos pensar que fue Elisabet quien se alegró al oír el saludo que le dirigió su parienta María, y que ella le atribuyó dicha alegría al feto de Juan el Bautista que estaba en su vientre. En tal caso, el supuesto "salto de alegría" no fue porque el feto se hubiese alegrado, sino porque Elisabet se alegró y el feto se movió como consecuencia de la viva emoción que tuvo Elisabet ...

  10. #10
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia dice que el FETO de Juan el Bautista "saltó de alegría" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Reflexionen bien : si el feto de Juan el Bautista "saltó de alegría", eso significa no solamente que oyó el saludo de María a su madre Elisabet, sino que también entendió, mediante dicho saludo, la misión salvadora de su pariente Jesús, el cual estaba en el proceso de ser concebido en el vientre de María. Y por haberlo entendido así fue que "saltó de alegría" en el vientre de Elisabet. ¡ Lo cual implica que un feto tiene un intelecto completamente desarrollado a los 6 meses de embarazo ! Ninguna persona sensata se puede tragar semejante error. Lucas metió la pata.
    ¿Y cuál es el supuesto error Teológico de este tema?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •