Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Es bueno tener un amante?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Arrow ¿Es bueno tener un amante?

    si conseguir novio es difícil, es más complicado conseguir un amante, se requiere de un perfil más alto, de una incondicionalidad mayor que la de un novio y de una permanente picardía suprema a la de una relación de pareja

    Pero no piensen mal, que tener un amante no implica tener sexo con él (no necesaria ni definitivamente).

    Se puede buscar/necesitar un amante con el cuál compartir una pasión, que no necesariamente debe ser la física (como bailar o hacer deporte), sino que también puede ser intelectual (leer, escribir).

    Un buen amante es alguien con quien compartir ricamente el tiempo, que se las ingenie para que la otra persona no piense ni quiera estar en ese momento que comparten en otro sitio o lugar...

    Un buen amante, sería alguien que se ría con nosotros y de nuestras tonterías ...

    No se olviden que el buen sexo no comienza en la cama, sino muchísimo antes, y si podemos compartir con alguien tantas cosas tan lindas y ricas antes de repasar y reescribir el kamasutra ¿no vale la pena de tenerlo de amante?

    Encontré esta bitácota por ahí... y quería saber si el foro estaba dispuesto a opinar, desde su propia sinceridad, sin fanatismos religiosos de por medio y sin respuestas cínicas si están dispuestos a tener un amante así como lo plantea el texto anterior.

    Saludos...

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Jesus, usted dejó muy en claro que tener un amante además de poseción supone una situación meramente física...
    ¿o me equivoco?

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Cita Iniciado por Hadid
    ¿Es bueno tener un amante?
    NO.
    Sería llevar una doble vida.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Cita Iniciado por Shetland
    NO.
    Sería llevar una doble vida.-
    O sea, es malo llevar una doble vida?, que es una doble vida?, es mejor llevar una vida simple?.
    Jesus super star escribe de un tipo de amante, pero existen otros que obviamente no ha querdio nombrar o no sabe que existen.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Tomando en cuenta el verdadero concepto de la palabra "amante" las cosas se ven desde otra óptica, mucho más bonita que la que suele darle el contexto de lo que socialmente se considera "normal".

    Según el DRAE:

    1. adj. Que ama. U. t. c. s.

    2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

    3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

    amante2.

    (Del gr. ἱμάς, -άντος, correa).

    1. m. Mar. Cabo grueso que, asegurado por un extremo en la cabeza de un palo o ***** y provisto en el otro de un aparejo, sirve para resistir grandes esfuerzos… jeje

    Pues en ello me enfocaré... desprovista de toda "norma" impuesta, bien sea social o religiosa.
    Como vemos, amante viene de amar y amar no es un concepto, es un sentimiento, se debe sentir, no explicar ni justificar. Amar a alguien automáticamente nos convierte en su amante o a éste en nuestro amado amante, ya que el amor verdadero es aquel que viene despojado de todo prejuzgar, de imágenes creadas, de mentiras, de opiniones ajenas, de posesión, de celos o control, todas estas características son disfraces del miedo, por lo tanto no hay amor real cuando ellas están presentes.

    Nacemos sintonizados para amar, de pequeños no se define el amor como un concepto, simplemente se vive, sólo que luego viene lo que Miguel Ruiz denomina la domesticación, y con ella la imposición de un sistemas de premios y castigos que va envenenando la emocionalidad.

    Cuando sentimos miedo creyendo que amamos, percibimos la relación con el amante como la del adicto a sus drogas… la persona que necesita será el que más sufra, porque hará lo que sea por tener o poseer el objeto de su necesidad, el que menos necesita es el que mejor la pasa.

    Sentirse responsable por el otro, sentir la necesidad de cuidar uno del otro, sentir celos, hacer responsable al otro de la felicidad propia no es más que miedo, miedo impuesto por la domesticación. En el amor no existen obligaciones, las obligaciones las impone el miedo, en el amor lo que hacemos lo hacemos por gusto.

    El amor no tiene resistencia, todo lo que hacemos en y por el amor lo hacemos porque queremos, cuando resistimos a hacer algo es porque el miedo está presente.

    El amor no tiene expectativas, es el miedo el que está hecho de ellas. El amor se basa en el respeto, el miedo se suele volver irrespetuoso, por lo tanto, si estás siempre presente dando lo mejor de ti, que divino, si amas como yo, sin miedo, estarás, si no, estás lleno de miedo.

    El amor no tiene piedad, no siente lástima por nadie, pero tiene compasión, esa que permite creer que eres capaz de hacerlo, y si te caes, no importa, yo como te amo y te respeto, te tiendo la mano y te ayudo a levantarte, eso es sentir compasión.

    El amor es totalmente responsable, es siempre amable. El enfado, la tristeza y los celos, son máscaras que se pone el miedo. El amor es generoso, el miedo es egoísta. El amor es incondicional, el miedo está completamente condicionado… te amo tal como eres y eres libre de ser tu mismo, si no me gusta tu forma de ser, entonces me busco a alguien que sea como a mi me gusta, así me hago responsable por mis sentimiento y no te falto el respeto haciéndote responsable de mi felicidad.

    En toda relación (padres, hijos, novios, esposos, amigos) hay siempre dos mitades, de esas mitades eres sólo responsable de la tuya, aquí es cuando entendemos que aquello que se cree como ofensa o como afrenta, no es más que el problema de quien la comete, no es mi problema, es el problema de la otra mitad, yo soy responsable de mi mitad. Cuando esa ofensa me la tomo para mí, estoy tratando de controlar el actuar de la otra parte, si tomamos control de la otra parte, realmente entonces no estamos queriendo, eso es ser egoísta, es decir, tenemos miedo, por lo tanto, esa relación no funcionará nunca como una relación de amor, el amor será la careta de un miedo encubierto.

    El amor es completamente diferente para cada persona, y es que no es un concepto, es un grupo de acciones, repito, no necesita justificarse ni explicarse, el amor es, está y se manifiesta en el respeto por uno mismo, que redundará en el otro y en el control de esa tu mitad, a la que deseas hacer feliz, por ende, buscarás lo que ella considere le hace feliz, y eso será un amante.

    Por lo tanto, creo que si es posible tener un amante que te llene la vida como lo descrito por Hadid, que estemos preparados o no para afrontarlo, ya depende de aquello que haga feliz a tu mitad, haciéndote responsable de eso, para dar amor incondicional, aplicado esto a cualquier relación, bien el amante amado, o bien el amante amigo… siempre dando el respeto que deseo me sea dado.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    A eso me refería Dragonfly, ellos hablaban de queridos esporádicos y aventuras pasajeras, y eso no es ser amante.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Parece que usted SI sabe del tema ¿podría explayarse mas?
    Sin ánimo de ofender claro...


    Cita Iniciado por elrector
    A eso me refería Dragonfly, ellos hablaban de queridos esporádicos y aventuras pasajeras, y eso no es ser amante.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Cita Iniciado por Hadid
    Parece que usted SI sabe del tema ¿podría explayarse mas?
    Sin ánimo de ofender claro...

    Pecaría de egocéntrico si lo hiciera, me amo demasiado.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Entonces debo suponer que aquel texto resume casi la totalidad del tema y que todo aporte posterior es imposible de esperar.
    Saludos...
    Cita Iniciado por elrector
    Pecaría de egocéntrico si lo hiciera, me amo demasiado.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿Es bueno tener un amante?

    Cita Iniciado por Hadid
    Entonces debo suponer que aquel texto resume casi la totalidad del tema y que todo aporte posterior es imposible de esperar.
    Saludos...
    No necesariamente, depende de la consideración del término AMANTE, si es desde una perspectiva adúltera, lease pareja estable mas un tercero o tercera en discordia, no es conveniente tener un amante, los contras suelen acabar con los pros tarde o temprano, además del desgaste psicológico que conlleva la doble vida que refería Shet, supone también una falta de respeto hacia las dos personas que supuestamente amas, pero yo en esto casi como en todo, lo enfoco desde las circunstancias personales de cada uno, vamos, que ni lo justifico ni voy a entrar en valoraciones morales, que no son otra cosa que enjuiciar al individuo y no al hecho en si.
    La otra acepción, la de la persona que ama y se entrega, es la única que valoro positivamente y en realidad, la única que me importa, ya que dentro de ella tienen cabida todas las opciones, mucho mas allá de la ética o moral que una sociedad caduca me pueda o deba imponer.
    Espero que mi aporte le haya hecho cambiar de opinión con respecto a mi persona virtual.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •