Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Amig@s :

    Cada vez que hay un debate acerca de ciertos temas delicados de la vida diaria de los creyentes, surgen algunos que reclaman que la Iglesia (no solamente la ICAR, sino también las iglesias en general) se adapte(n) al mundo moderno.

    Algunos ejemplos concretos :

    Piden que la Iglesia deje de condenar las relaciones sexuales pre y extramatrimoniales; que permita el uso de preservativos; que permita el divorcio; que permita el recasamiento; que permita que los divorciados puedan comulgar; que ordene a mujeres como sacerdotisas; que no condene la homosexualidad, y que ordene a sacerdotes homosexuales; que no condene la eutanasia; que no condene el aborto, etc., etc.

    En otras palabras, les piden a la Iglesia que se reniegue; que deje de ser la Iglesia para ser igual que los que no son la Iglesia.

    Personalmente, me parece que no le toca a la Iglesia adaptarse al Mundo, sino al revés. Es el Mundo el que debe adaptarse a las pautas de la Iglesia (o iglesias). Digo, los que lo deseen ...

    Declaro abierto este debate. Saludos para tod@s.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Cita Iniciado por Emeric
    Amig@s :

    Cada vez que hay un debate acerca de ciertos temas delicados de la vida diaria.....
    Yo creo que seria una tonteria que las iglesias hicieran eso, pues iria en contra de los designios de Iëve, aunque claro, siempre cabe la posibilidad de hacer un cambio con tal de tener mas adeptos... ya veremos que pasa, aunque dudo que pase en por lo menos treinta años.

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Cita Iniciado por Emeric
    ... me parece que no le toca a la Iglesia adaptarse al Mundo, sino al revés ...
    Creo que eso es lo que ha hecho en toda su historia la ICAR, adaptarse al mundo, porque lo que dice el Papa es mucho más importante que lo que dice la misma biblia, y ambos sabemos que la contradicen abiertamente.

    En la ICAR es más evidente este "acomodo al contexto". Personalmente no lo veo en las religiones protestantes, de seguro por falta de conocimiento.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Cita Iniciado por The As
    Yo creo que seria una tonteria que las iglesias hicieran eso, pues iria en contra de los designios de Iëve, aunque claro, siempre cabe la posibilidad de hacer un cambio con tal de tener mas adeptos... ya veremos que pasa, aunque dudo que pase en por lo menos treinta años.

    Saludos.
    gran verdad ''' emeric

    va en contra de principios fundamentales bandera de cxada iglesia

    algunas las mas modernas y flexibles se adaptan ..hay miles de iglesias

    al igual que los politicos ellas a traves de bonitos discursos saben deformar y adaptarse ja¡¡ algunas no¿? no dudo que lo hagan asi -...
    Última edición por lucasz; 18/09/2008 a las 01:22

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Gracias por sus comentarios, pero ... tomemos los casos concretos que mencioné en el primer post .. Si me pueden decir qué iglesias aceptan, por ejemplo, el aborto ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Abundando en el tema, hoy vi por la tele el caso de Tom BAUER, pastor que predica el evangelio haciendo "surfing".

    En ese reportaje, se ve a ese pastor junto a otros miembros de su grupo, predicando antes y después de hacer "surfing" cerca de Bali, en Indonesia, es decir, en tierra islámica. Dice BAUER que en los años '70 el "surfing" era sinónimo de drogas, de sexo, de desenfreno, pero que ahora su ministerio lo asocia con la predicación.

    Bueno, creo que, en realidad, ese señor ha logrado combinar la predicación con su deporte favorito. No más que eso. Su método no es muy ortodoxo que digamos, ya que los predicadores clásicos no usan ningún deporte para predicar a Cristo. Por lo tanto, BAUER adapta su iglesia al mundo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los que quisieran que la Iglesia se adaptara al mundo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Personalmente, me parece que no le toca a la Iglesia adaptarse al Mundo, sino al revés. Es el Mundo el que debe adaptarse a las pautas de la Iglesia (o iglesias). Digo, los que lo deseen ...
    ¿ Qué les parece, Ciro y Kerigma ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •