Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿se debe creer en el big-bang?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado ¿se debe creer en el big-bang?

    ¿el big-bang es teoría o sólo hipótesis?
    como que se puede comprobar, pero con los vacíos que existen por tramos, esta teoría todavía no se descarta...

    ¿la física va en contra de la religión?
    alguien dice por ahí que si Dios fuera perfecto no nos hubiera creado, por lo tanto no lo reconoce como perfecto... y yo recién llego para enterarme.

    si el universo 13 mil millones de años, la tierra a lo sumo tiene 20 millones de años, por lo tanto Dios no hubiera esperado tanto para crearnos a su imagen en semejante universo.

    ¿esto va en física o en astronomía?

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    No se debe "creer" en el Big-Bang.
    Las teorías científicas no son ni verdaderas, ni falsas. Sólo arrojan resultados que pueden coincidir o no con la realidad. Si no coinciden, se ajusta la teoría en base a los nuevos resultados. Si coincide, la teoría es reforzada.
    Por eso, hablar de "creer" en una teoría como ésta, no me parece apropiado. Si se creyera en el Big-Bang, se estaría renunciando a seguir investigando.

    Cita Iniciado por Hadid
    ¿el big-bang es teoría o sólo hipótesis?
    El Big-Bang es una teoría, no hipótesis. Está basada en algunas hipótesis, eso sí.

    Cita Iniciado por Hadid
    ¿la física va en contra de la religión?
    La física no va en contra de la religión. Si la pregunta hubiera sido hecha al revés, sería más probable una respuesta afirmativa. La física se basa en hechos comprobables, la religión no.

    Cita Iniciado por Hadid
    si el universo 13 mil millones de años, la tierra a lo sumo tiene 20 millones de años, por lo tanto Dios no hubiera esperado tanto para crearnos a su imagen en semejante universo.
    ¿La Tierra 20 millones de años de edad a lo sumo? ... me parece que es un poco más vieja...
    "Crearnos a su imagen"... Me pregunto qué harán con esta afirmación si algún día se descubren formas de vida inteligente en otros planetas, que no sean similares (físicamente) a nosotros, y piensen lo mismo...

    Cita Iniciado por Hadid
    ¿esto va en física o en astronomía?
    Yo diría que depende del enfoque que le quieras dar..
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Creo que otras formas de vida inteligente sí existen, pero no comparto alguna idea por ahí de 'semejanza'...

    Siempre que se quiere representar a un extraterrestre, se lo hace como humanoide... y puede ser erróneo desde el vamos...



    Cita Iniciado por Arielo
    "Crearnos a su imagen"... Me pregunto qué harán con esta afirmación si algún día se descubren formas de vida inteligente en otros planetas, que no sean similares (físicamente) a nosotros, y piensen lo mismo...

  4. #4
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Cita Iniciado por Hadid
    Creo que otras formas de vida inteligente sí existen, pero no comparto alguna idea por ahí de 'semejanza'...

    Siempre que se quiere representar a un extraterrestre, se lo hace como humanoide... y puede ser erróneo desde el vamos...
    Exactamente... También es posible que ni siquiera sea una forma de vida basada en el carbono, como nosotros...
    Sólo lo decía por esa frase religiosa...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Usted es religioso por eso la reconoce de igual porte...
    Saludos.

    Cita Iniciado por Arielo
    Sólo lo decía por esa frase religiosa...

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Cita Iniciado por Hadid
    Usted es religioso por eso la reconoce de igual porte...
    Saludos.
    ¿Ah, sí? ... bueno, gracias por la información ...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Cita Iniciado por jesus super star
    La primera estrofa es de exactitud irrevocable "la creencia" conlleva a un estado simbolico de seguridad la cual forza a la renuncia de la investigaccion y el analisis.
    totalmente claro.
    mis respetos
    JESUS SUPER STAR
    Exacto, pero me atrevo a añadir además de simbólico al estado, la palabra ficticio.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Es una forma rara de hacer una pregunta científica, no parece conveniente hablar de "deber" o de "creer", una teoría se acepta o no según sus predicciones se correspondan, o no, con las observaciones.

    Hubo tiempos en que creer en una teoría científica era un deber, Galileo y Copérnico supieron de eso.

    Hoy la Teoría del Big Bang parece ir evolucionando desde la propuesta original del evento fundacional del universo a un concepto menos ambicioso, se habla de "antes" del big bang donde ese acontecimiento representó un evento común en un escenario cósmico infinitamente mayor.

    Slds.

    PD Siendo mi primer mensaje, saludo a todo el Foro muy atentamente.

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Hola, Ruffus, sé bienvenido a los foros!!

    Al producirse el Big-Bang, se creó el espacio y el tiempo tal y como lo conocemos, por lo que hablar de un "antes" de tal evento, no me parece apropiado...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: ¿se debe creer en el big-bang?

    Gracias por la bienvenida.

    Al producirse el Big-Bang, se creó el espacio y el tiempo tal y como lo conocemos
    Petición de principio que la Teoría aún pretende demostrar, no se puede afirmar que es "como lo conocemos".

    Todo indica que el Universo proviene de un momento inicial conocido como Big Bang, no me parece que podamos discutir eso.

    Sí hay que considerar que ese momento inicial no constituyó ninguna singularidad o acontecimiento excepcional y menos considerarlo como el crucial momento donde se inició "todo".

    En esa línea, el año pasado, Martin Bojowald en la Universidad Penn State usó exitosamente un nuevo modelo matemático para comprender qué ocurrió ANTES del Big Bang.

    Slds.

    [url]http://www.physorg.com/news102516861.html[/url]
    Última edición por Ruffus; 25/11/2008 a las 18:51

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •