Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

    Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.


    Historia del Grito de Dolores o Grito de Independencia


    La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

    Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el Zócalo de la Ciudad de México.

    En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México. A esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

    Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

    Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, donde algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

    Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos los mexicanos.

    Tuve el placer de vivir este momento, y es fascinante ver la algarabía de las personas en el Zócalo (o plaza mayor del DF) y cómo decoran toda la Avenida Reforma, que atraviesa de punta a punta la ciudad... un espectáculo de luces, colorido y floklor bastante bonito.

    FELICIDADES especiales desde aquí a Poblano, Ex-Clamp, Oso Noble, jorgito y Templar... y a tod@s los mexicas del foro... un abrazo



    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Felicidades México!

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Dragonfly muchas gracias por tu mensaje, todo muy lindo, solo que es el "16 de Sep", llevas razon, el 15 se reunen en la noche casi rayando el filo de las 24 horas ... pero en realidad fue el 16.

    Ya te platicare un poco mas de estas fechas y de otras tantas mas... pero bien, muchas gracias por las felicitaciones... enhorabuena para todos.

    Templar

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Si cariño, sé que el día de Independencia es el 16, pero el grito, es el 15 no? yo recuerdo haber ido un día 15 y ayer estaba tu presi, por cierto solooo, dándole a la cama
    pana como Hidalgo en su momento, por CNN
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Smile Re: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Cita Iniciado por dragonfly
    El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

    Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.


    Historia del Grito de Dolores o Grito de Independencia


    La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

    Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el Zócalo de la Ciudad de México.

    En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México. A esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

    Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

    Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, donde algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

    Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos los mexicanos.

    Tuve el placer de vivir este momento, y es fascinante ver la algarabía de las personas en el Zócalo (o plaza mayor del DF) y cómo decoran toda la Avenida Reforma, que atraviesa de punta a punta la ciudad... un espectáculo de luces, colorido y floklor bastante bonito.

    FELICIDADES especiales desde aquí a Poblano, Ex-Clamp, Oso Noble, jorgito y Templar... y a tod@s los mexicas del foro... un abrazo



    Jajajajaja pues mira yo lo celebré en grande en un local de comida mexicana, me tomé unas aguas frescas de flores de jamaica, unos nachos de pollo, un guacamole y hasta unos tamales. Que viva Mexico!!! y claro que las margaritas las voy a dejar para el fin de semana.
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  6. #6
    Registrado Avatar de cafe20
    Fecha de ingreso
    28 sep, 01
    Ubicación
    Mexico, aqui..
    Mensajes
    2,102

    Predeterminado Re: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Los Mexicas del foro.. o .. ¿Los Mexicanos del foro?..

    Los Mexicas o Aztecas, fueron un pueblo indigena de origen Nahoa que fundo Mexico-Tenochtitlan, uno de los estados mas grandes que se establecieron en Mesoamerica.

    Los Mexicanos, son los que viven en Mexico.

    En lo personal no lo festejo, no le veo motivos, es respetable que los festejen. Yo me la pase en el cumpleaños de una buena amiga(vaya forma de festejar!), una fiesta familiar en si, que me dejo gratos momentos.

    Saludos.
    ----------------------------------------------------
    .Da lo bueno de ti sin pedir explicación.. :wink:
    ----------------------------------------------------

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Sayula, Jalisco.
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

    Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.


    Historia del Grito de Dolores o Grito de Independencia


    La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

    Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el Zócalo de la Ciudad de México.

    En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México. A esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

    Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

    Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, donde algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

    Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos los mexicanos.

    Tuve el placer de vivir este momento, y es fascinante ver la algarabía de las personas en el Zócalo (o plaza mayor del DF) y cómo decoran toda la Avenida Reforma, que atraviesa de punta a punta la ciudad... un espectáculo de luces, colorido y floklor bastante bonito.

    FELICIDADES especiales desde aquí a Poblano, Ex-Clamp, Oso Noble, jorgito y Templar... y a tod@s los mexicas del foro... un abrazo



    gracias, quiero recordar que en un momento de la antiguedad aunque breve¡ tu como parte de la gran Colombia y yo como parte del Imperio mexicano pudimos haber compartido fronteras hoy en tiempo presente.

    Viva lo multiple que es Mexico...

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Respuesta: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Con mucho retraso agradezco tu felicitación. Aunque todos los días entro a Monos, no sé porqué no había visto tu tarjeta. La fiesta de "El Grito" la celebramos en familia y yo fui el elegido para darlo. A las 12 en punto de la noche del 15, se hizo el silencio y sacando mi más ronca voz grité en forma estentórea: ¡Meé-xicanos! ¡Que vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva!, gritaban todos ¡Que Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva! ¡Que Viva el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón! ¡Viva! ¡Que Viva la Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva! ¡Viva Allende! Viva! ¡Viva Aldama! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva! ¡Vi-iva México! ¡Vivaaa! ¡Viiiiva Meé-xico! Viiiivaaa! Di varias campanadas y luego movía nuestra Bandera de lado a lado. Enseguida los aplausos y a cantar todos el Himno Nacional, para luego seguir la fiesta. mesas llenas de la comida típica, todos, hombres mujeres y niños vestidos con trajes típicos (acá en el Norte no nos vestimos de charro, más bien como vaqueros de las películas del Oeste, eso sí, con lazos tricolores, camisas blancas pañuelos rojos y sombreros de ala inclinada). Disfruté la fiesta como nunca. Gracias y besos para tí, linda libélula.

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Felicidades a los Mexicas del Foro... Viva México!!!

    Dragonfly...al igual que jorgesalaz, no había visto este post.
    México un gran país con una historia muy rica en situaciones patrióticas.
    Excelente para saber algo más y aprovechar para felicitar a los hermanos mexicanos del foro en Monos.
    Por ejemplo, no sabía lo que aportó cafe20 ( origen ).
    Y me uno a las felicitaciones que aunque tarde no están demás.
    Saludos muy cariñosos, para todos.
    Excelente post mi querida libélula.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •