Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Lehman Brothers y un Lunes negro

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Thumbs down Lehman Brothers y un Lunes negro

    ... la compleja situación financiera mundial nos tiene a todos desde hace un tiempo preocupados.

    Amanecimos con la quiebra del 4º banco inversión de USA, y los efectos no se hicieron esperar, ya son noticia los derrumbes de las bolsas en todo el mundo, y lo peor 'el riesgo país' a la deriva... y el país en camino a...

    No soplan buenos vientos...

  2. #2
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    si...salio en todos los canales :S

    y las cotizaciones en wall street y en la nacional ...cayeron ,,un tanto ...se pronostican que habra repercusiopnes en la economia y en los creditos..

    veremos mañana que pasa

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    Las ganancias de Goldman Sachs bajaron un 70% en el último trimestre a raiz de la crisis.
    Realmente está muy complicado el panorama económico internacional, creo que se avecinan tienpos dificiles y lo mejor que uno puede pensar y hacer en este contexto es NO ENDEUDARSE Y TRATAR DE LIQUIDAR DEUDAS CONTRAIDAS. El valor del dinero es cada ves más costoso, las tasas son extremadamente altas, así que lo mejor es la receta de la abuela "nene....si queres comprarte algo, ahorras primero la $$$ y pagas de contado !"

    Saludos

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    Leyendo los diarios anoche me provocó cierto rechazo esa sonrisa y gesto socarrón de la Sra. Presidenta Fernández de Kirchner hacia la crisis financiera del norte, como si nosotros estuviéramos mejor que ellos y todos aquellos efectos negativos no pudieran afectarnos en lo más mínimo.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    si, yo la escuche por el noticiero de la noche y me paso lo mismo. Por que de esa actitud soberbia? no por algo EEUU llego a ser pocencia y Europa también, algo habran hecho no?.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    Yo que vos no preguntaba que han hecho, hay cosas que mejor no saberlas.

    Y según dicen en Argentina y Uruguay la economía está más sólida que a principios de siglo para aguantar las crisis, espero que sea cierto. Acá, en Uruguay, igual que en Argentina, es la oposición política la que dice que no estamos protegidos económicamente, uno no sabe si es certeza o si es oposición política pura y llana.

    Ah, y en cuanto a Estados Unidos, Friedman se debe estar revolcando en su tumba con tanta participación estatal. Y no precisamente para salvar niños de la extrema pobreza.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    La única certeza que importa no tiene que ver con la política, si después de todo los gobernantes siempre estarán a cubierto de los días negros y hasta de los grises.

    Por lo tanto, no se necesita saber que dice la oposición o el partido oficial, con la experiencia de cada uno y la opinión de aquellos que no tienen relación con el gobierno se puede tener una idea muy aproximada de lo que se viene.

    Por más que en USA Bush haya creado un mecanismo de salvataje exitosos, los coletazos igual nos van a afectar.

    Y eso que nuestra economía sea sólida, sí claro! es tan sólida como las paredes de los diques cuando los ríos aumentan de caudal.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Y según dicen en Argentina y Uruguay la economía está más sólida que a principios de siglo para aguantar las crisis, espero que sea cierto. Acá, en Uruguay, igual que en Argentina, es la oposición política la que dice que no estamos protegidos económicamente, uno no sabe si es certeza o si es oposición política pura y llana.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    "El Primer Mundo se derrumba como una burbuja, mientras la Argentina sigue firme".

    Esta es la polémica frase utilizada por la Sr. Kirchner para reparar jactaciosamente la realidad de un hemisferio y otro.

    Esto es Argentina, país generoso, pasen y vean...

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    Quien tiene elementos para ser mas cierto en sus consideraciones sobre la economía de un país sin duda es su gobierno, casi todos los ministros de economía afirman que desde dentro se ven cosas que desde fuera no, y que ellos cuando estaban fuera del sistema ni se imaginaban.

    Si basamos nuestra creencia en quienes tienen más elementos para juzgar la economía de un país, será sin duda en el gobierno. Ahora sí, muchas veces los gobernantes mienten, eso es difícil de saber. Pero a veces la oposición miente también, asi que en ese tema se podría decir que hay empate.

    Y si de alguna manera la presidenta de Argentina se alegra o se muestra risueña ante la situación, motivos tiene. Los que vendían recetas neoliberales a nuestros países, no solo a Argentina, hoy se derrumban económicamente, los que nos juzgaban y nos llevaron a cometer terribles errores en materia económica que nos afectó a todos, ahora les falló la receta que nos prescribían. Eso dá para decir algo, para tener una reacción, solo alguien que no tenga sangre en las venas no reaccionaría ante tal paradoja.

    Y no se confundan, el pueblo estadounidense no es víctima de los dichos de algún presidente latinoamericano, es víctima de estas sanguijuelas, Lehman Brothers y companía, los mismos que lucraron con su dinero, hoy son salvados con algo más de su dinero, el de sus impuestos.

    Yo estoy esperando sinceramente a los liberales económicos del foro, esperando sus protestas, recuerdo que eran muchos cuando se trataba de fustigar a cualquier estado al que se le ocurriera el sacrilegio de dar ayudas monetarias a los pobres, pero a pesar de la espera no aparecen. Es que eran otros tiempos, los tiempos han cambiado amigos.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Lehman Brothers y un Lunes negro

    Claro que los tiempos cambiaron Santiago, es una constante...lástima que eso no sea sinónimo de mejoría.

    Nuestra Sra. Presidenta nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones, a veces creo que quiere crear modas o imitar otras, lo cierto es que mas de un economista entendido en el tema se lamenta de declaraciones como estas, porque diga lo que diga desde el norte siguen marcando el ritmo.

    Y tambien cuenta el hecho que su gestión no tiene nada que envidiarle a los otros...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •