Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gestion Empresarial

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Gestion Empresarial

    Por favor, necesito hacer una tesis de maestria sobre gestion empresarial, Que tipo de tesis seria la mas recomendable?..Gracias

  2. #2
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    Cita Iniciado por Ivandc
    Por favor, necesito hacer una tesis de maestria sobre gestion empresarial, Que tipo de tesis seria la mas recomendable?..Gracias

    Hola y bienvenido a monos.
    Hay muchos temas que puedes elegir, yo te doy de ejemplo uno muy bueno: "Teoría de la decisión" es un tema en el que hay disponible abundante bibliografía y es obviamente más que importante como metodología para la toma de decisiones en las organizaciones de hoy.

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    La propuesta de Azapata me paece sumamente interesante y deberias tomarla en cuenta. Digo esto ya uqe temas como Balanced Score Card, Six Sigma, Coaching (Vision general), Control de procesos estan muy desgastados y yo como tutor de tesis no los aceptarias, a menos que, enfoque el tema sobre una problematica real y se pueda medir o entregar algun resultado tangible. Esto último es realmente muy complejo ya que un tema de gestión empresarial aplicado debería tomar unos 8 o 12 meses para poder ser evaluado con algun resltado tangible.

    Un tema que puede ser aplicalble de inmediato es el de definir una propuesta para mejorar el nivel de satisfaccion de los clientes y a la vez reducir los costos de la cadena de abastecimiento.

    Este tema que de entrada parece invendible, es una de las necesidades primordiales de empresas familiares que comienzan a tener facturación estable; pero un nivel de cumplimiento de entregas muy pobre.

    Solo para darte alguna señal, Muchas empresas familiares y en proceso de evolución de micro a pequeña o mediana, se encuentran con un problema y es que al crecer se convierten en incumplidos y estos incumplimientos generan un caos interno (en la cadena), que provoca un descontrol en los costos operativos y en ocasiones este descontrol es el que genera iliquidez que luego se manifiesta en quiebra por falta de flujo de caja.

    Saludos
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    Gracias Aqua, por tu respuesta, veo que eres tutor de tesis, Por favor como podria enfocar el tema de la teoria de la decision, me parece una buena opcion, pero como te llamaria a ti la atencion como tutor este tema.Gracias

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    Gracias Azapata por la bienvenida, Me parece una muy buena opcion tu aporte, pero como podria enfocarla, en una area especifica de la organizacion o anivel general, Gracias

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    Cita Iniciado por Ivandc
    Gracias Aqua, por tu respuesta, veo que eres tutor de tesis, Por favor como podria enfocar el tema de la teoria de la decision, me parece una buena opcion, pero como te llamaria a ti la atencion como tutor este tema.Gracias
    Yo nunca he sido tutor de tesis, lo que deseaba acotar era en el caso supuesto de ser tutor de tesis me costaría mucho aceptar temas como los que liste.

    Creo que tu duda solo podras aclararla una vez que accedas y leas literatura al respecto de la teoria. Cuando tengas una idea o un punto de vista formado trata de ver donde o como podrias tratarlo como tema de tesis.

    Creo que nuestro amigo zapata te pude dar una lista de los libros que el piensa que deberias de leer.

    Saludos y suerte.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  7. #7
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Gestion Empresarial

    Hola,

    Yo curse en mi carrera la materia Teoria de la decisión y realmente considero este tema como algo muy importante en el desarrollo organizacional por ello es que te recomiendo el tema. Te anexo un link donde podras acceder al plan de estudio de la materia y donde figura la bibliografia de la misma. Cualquier duda me avisas.

    [url]http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/administracion/plan97/decision/catedras.html[/url]


    Saludos

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    guarenas
    Mensajes
    5

    Thumbs up crisis financiera a nivel mundial

    quiero saber lo mas actual sobre la crisis financiera a nivel mundial
    Última edición por yomaira leon; 24/11/2008 a las 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •