Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 292

Tema: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

  1. #111
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    Ven a mi tema dedicado a la patentísima complicidad que existe entre YHVH y Satanás, y comprenderás muchas cositas que los dirigentes religiosos nunca te han explicado. Te espero allí; no te quedes encerrado en este tema solamente.
    Te contesto todas por parte:

    No participo de otro tema del foro porque no tengo tiempo. Con suerte puedo contestar este, a veces.

    Pero, respecto a tu tema, que según la publicidad autoproclamada decía que iba a ser el “mejor argumento” que demostraría según tu que Dios es el autor mismo de todas las maquinaciones y vilezas mas inmundas del hombre y del mismo demonio, pero siendo que tu “mejor argumento” no fue en ningún sentido ni mejor (ni siquiera el mas malo), ni tampoco fue un solo argumento, sino muchos contradictorios entre si que se fueron desplomando uno a uno.

    tanto fue así que -te expreso como lo veo yo- debiste aferrarte en otro miembro para apoyarte en la masa, y saliendo del tema original porque me propusiste que mejor habláramos no ya de adan eva y el fruto que era la famosa prueba, y nuestro tema, sino de otro versículo en la Biblia como la nueva prueba y mas encima, en otro intento evasivo, me invitaste a que mejor yo saliera de tan angustiante foro para ti, saliendo del “encierro”, entonces y en consideración a tu salud te dejaría en paz y tal vez me quede tiempo para contestar al del taoísmo u otro.

    De los otros temas que tu has propuesto, la mayoría en lugar de discutir teología con su instrumento, la razón y bajo un método, en realidad tengo la sensación de que algunos de ellos consistieran solo en expresiones blasfemas dadas con aire de suficiencia y desafío, como las bravuconadas de los pandilleros, orgullosos de creerse dueños de un espacio.

    Pero yo prefiero contrastar argumentos, en lugar de que, tras meterme en aquellos antros, termine expuesto a escupitajos. por eso me uní a este tema, después que tu me escribiste en privado.
    Amor y Paz

  2. #112
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    Dios es el Creador de TODO lo que existe. Por lo tanto, El asume toda su obra. Y como en su obra hay cosas buenas y cosas malas, y gente que hace el Bien y/o el Mal, igualito que El, por eso es que Dios es el Autor tanto del Bien como del Mal. Si niegas que Dios lo haya creado TODO, entonces, NO eres teísta. Te toca decirnos si crees o si no crees que Dios lo ha creado TODO.
    Desde el punto de vista etimológico, no. Teista es quien esta a favor de la existencia de Theos, o Zeus, el equivalente griego a Baal cananita y fenicio, el dios de la lluvia y el trueno.
    .
    No. Yo soy cristiano.

    O al menos todo eso te respondería mi profesor de la cátedra de teología en mis años de universidad, un sacerdote español, lleno de entusiasmo y bondad, remarcando la th como una zeta.

    Pero obviamente entiendo lo que quieres decir. Te respondo: no soy ese tipo de creyente, que cree en un dios dividido contra si mismo.

    Yo se que Dios es bueno y fuente de toda justicia.

    Él es uno. Si es bueno no puede ser lo contrario.

    La creencia que atribuye a Dios el origen del mal es pagana.

    Quienes leen la escritura bajo ese prisma, en lugar de tener –como ellos creen- una correcta exégesis de pasajes ambiguos han preferido creer PRIMERO en filosofías de hombres antes que a Dios.

    La creencia de que el origen del mal está en Dios es férreamente defendida por quienes pretenden justificarse a si mismos, cuando en realidad es Jesús quien te justifica.

    Particularmente lo he visto en quienes siguen sectas ocultistas. O entre cristianos incautos engañados por los primeros (los ocultistas). Esta secta se cuida de no confesar toda la profundidad infernal de la doctrina. Y los cristianos que la adoptan, lo hacen sin saber que este supuesto, de que Dios sea fuente del mal, tiene raíz esotérica, y que al repetir esa interpretación a otros terminan apoyando a los demonios, porque han aceptando voluntariamente ser dirigidos por ellos en lo que llaman la “interpretación correcta de las escrituras”.

    En estas sectas ocultistas se enseña como precepto básico, junto con la reecarnacion, en medio del olor a incienso, por un maestro, bajo la advertencia de que esto es un arcano inconfesable en su totalidad al vulgo.

    Es común que cuando se enseña esa creencia se use la ilustración del macho cabrío cuyo cuerpo, podríamos decir del demonio-dios, aparece al mismo tiempo tanto de pie como de cabeza, como suelen aparecer las figuras en los naipes.

    Pero el Verdadero Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es bueno.

    Esta doctrina daña la fe

    Si se parte del prejuicio de que Dios es autor del mal en sentido directo, esto es, como quien hace el daño, o absoluto, como quien hace surgir de la nada UNA SUSTANCIA DISTINTA A LA DEL BIEN y que la llama mal (lo cual es una doctrina persa, porque requiere no uno sino dos dioses, uno para el bien y otro para el mal) entonces DESCONFIARÁS DE TODO LO QUE DIOS HAGA O DIGA, porque ¿Cómo puedo confiar en alguien que la creencia diabólica me enseño que es malo, ya que origina el mal?

    Pero minar la fe es minar los cimientos de tu relación con Dios.

    Quien inspiró esta doctrina es Satanás, a quien tu sirves.
    Amor y Paz

  3. #113
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    continuará
    Amor y Paz

  4. #114
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Unas preguntitas, Max; previendo tus respuestas es que las he formulado en este orden (incluso fue necesario repetir un par):

    -¿Qué es el TODO?
    -¿Creó el dios Jehová TODO?
    -¿Forma parte el mal del TODO?
    -Si el mal no forma parte del TODO, ¿existe entonces?
    -Si existe y no forma parte del TODO, ¿qué es el TODO entonces?
    -Si el dios Jehová no creó el mal ¿quién lo creó?
    -Entonces ¿creó el dios Jehová TODO?


    Pienso que con responder eso queda todo claro.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por max palanka
    Yo se que Dios es bueno y fuente de toda justicia.
    La creencia que atribuye a Dios el origen del mal es pagana.
    El Dios de la Biblia es bueno y malo. Y no siempre es justo, como ya lo he probado en tantos temas que he abierto, y con la Biblia en la mano. Y la doctrina de YHVH como Autor del Bien y del Mal no es pagana, sino 100% bíblica : "¿ De la boca del Altísimo no sale LO MALO y lo bueno ?", Lamentaciones 3:38. Que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.

  6. #116
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    El Dios de la Biblia es bueno y malo. Y no siempre es justo, como ya lo he probado en tantos temas que he abierto, y con la Biblia en la mano. Y la doctrina de YHVH como Autor del Bien y del Mal no es pagana, sino 100% bíblica : "¿ De la boca del Altísimo no sale LO MALO y lo bueno ?", Lamentaciones 3:38. Que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.
    TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICES, EMERIC.
    OTRO PASAJE, INNEGABLE!!! :

    Deuteronomio 32:39
    Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Yo hago morir, y yo hago vivir;
    Yo hiero, y yo sano;
    Y no hay quien pueda librar de mi mano.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cierto, Deru : sin olvidar lo que le dijo el propio Job a su mujer :

    "¿ Recibiremos de Dios el bien, y EL MAL no lo recibiremos ?", Job 2:10b.

    Job lo tenía bien claro : YHVH es el Autor del Bien y del Mal. Satanás NO es el Autor del Mal.

  8. #118
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Emeric

    Bien, estuve un poco ocupado, pero acá estoy de vuelta, porque tengo una deuda de caballeros contigo. Dije “continuará”

    ¿Qué respondo a estas señoritas?

    Deusha, en su intento de salvarte, al tratar de comprobar tu tesis inicial (de que Dios sea fuente de la iniquidad) con OTRA prueba (u otras) y no con el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces, y dado que no se bastaba a si mismo, ella confirma que este no era “el mejor argumento” lo cual era nuestro tema y el mismo título de esta discusión.

    Umbram hizo lo mismo.

    El argumento tácito de derusha (y tuyo) es “porque así lo prueban otros versículos”,

    El argumento de umbram es el silogismo “si el TODO incluye al mal, y Dios creó todo, entonces Dios creó el mal”.

    Ninguna de las dos habla del tema del fruto

    Debo asumir que ya no se considera mejor argumento.

    De todas maneras contestaré gustoso a ambas en atención a ser damas, en la medida que tenga tiempo.

    Sin embargo, para no hacer mas errático a este tema de foro, copiare sus preguntas donde corresponda y allí contestaré.

    Por supuesto estás invitado
    Amor y Paz

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por max palanka

    Debo asumir que ya no se considera mejor argumento.
    Que para ti no lo sea, lo comprendo, pero para mí, lo es.

  10. #120
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    No veo cómo la presentación de nuevos argumentos puede quitar del "podio" a otro si se demuestra que ese primero sigue siendo el mejor; no recuerdo haber dicho que mi argumento era mejor que el del Señor Emeric. Hay que tener tacto analítico.

    Saludos.

Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •