Página 4 de 30 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 292

Tema: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    YHVH es muy paradójico e, incluso, esquizofrénico :

    Por un lado, fue El mismo quien hizo nacer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual la Biblia dice que era "BUENO para comer", Gén. 2:9 , y, por otro lado, ¡ les prohibió a sus criaturas que comieran de dicho árbol !!!!

    Tú no puedes crear algo bueno para comer y, al mismo tiempo, prohibirles a tus hijos que coman de ello !! ¡ Eso es absurdo e inhumano !
    ¿ Alguna reacción a esto, Shet ?

  2. #32
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    YHVH es muy paradójico e, incluso, esquizofrénico :

    Por un lado, fue El mismo quien hizo nacer el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, del cual la Biblia dice que era "BUENO para comer", Gén. 2:9 , y, por otro lado, ¡ les prohibió a sus criaturas que comieran de dicho árbol !!!!

    Tú no puedes crear algo bueno para comer y, al mismo tiempo, prohibirles a tus hijos que coman de ello !! ¡ Eso es absurdo e inhumano !
    Fíjate que aquel árbol, no era el único en el lugar, los demás proporcionaban alimento para ellos; la diferencia era que ése, era "el árbol del bien y del mal".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Shetland
    Fíjate que aquel árbol, no era el único en el lugar, los demás proporcionaban alimento para ellos; la diferencia era que ése, era "el árbol del bien y del mal".
    Entonces,¿ qué de malo había en adquirir el conocimiento del Bien del Mal, comiendo de ese árbol ?

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces,¿ qué de malo había en adquirir el conocimiento del Bien del Mal, comiendo de ese árbol ?
    Si me permiten intervenir un poco...

    Venga, esto resulta algo sencillo a mi parecer, al no conocer "el bien y el mal" sus actos no llevaban intencion maligna o ciertamente benigna, ya que teologicamente no la necesitaban, pero al desobedecer a Iëve, incurrieron en una falta grave, pues al hacerlo, obtuvieron un conocimiento que no debian (y no debian porque no necesitaban), es simple cuando el mundo no necesita que los humanos nazcan preparados.

    Pero si, regresando al tema, si, Iëve es creador del bien y del mal, aunque a mi parecer eso solo sean conceptos totalmente humanos.

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Además, si Adán y Eva no conocían la diferencia entre Bien y Mal ¿Cómo podían saber que hacían algo malo comiendo de ese árbol? Más aún ¿cómo podían pensar que el castigo con que los había amenazado el dios Jehová era algo malo? Un ser que desconoce que un castigo es algo malo para sí, no le temerá hasta que lo sepa. Por tanto, el que Jehová los amenazara con que les pasaría algo malo si comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, es uno de los absurdos más grandes que he leído en la Biblia... qué ser más estúpido...

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Además, si Adán y Eva no conocían la diferencia entre Bien y Mal ¿Cómo podían saber que hacían algo malo comiendo de ese árbol? Más aún ¿cómo podían pensar que el castigo con que los había amenazado el dios Jehová era algo malo? Un ser que desconoce que un castigo es algo malo para sí, no le temerá hasta que lo sepa. Por tanto, el que Jehová los amenazara con que les pasaría algo malo si comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, es uno de los absurdos más grandes que he leído en la Biblia... qué ser más estúpido...
    Aqui la cosa es que no amenazo, solo prohibio... curioso pero ahi si tiene logica.

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Eeeemmm... no sé usted, The As, pero yo considero amenaza algo como ésto:
    "(...) De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte" (Gén: 2;17)
    ¿Acaso dirán los creyentes que Adán podía saber que la muerte era algo malo? ¿¿¿Cóoooomooooo... si el pobre tipo no sabía qué es lo malo???

  8. #38
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Eeeemmm... no sé usted, The As, pero yo considero amenaza algo como ésto:
    "(...) De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte" (Gén: 2;17)
    ¿Acaso dirán los creyentes que Adán podía saber que la muerte era algo malo? ¿¿¿Cóoooomooooo... si el pobre tipo no sabía qué es lo malo???
    Exacto!! esque ese es precisamente mi punto, la muerte no es mla, pero "dejas de ser" por tanto es mala aunque no lo entiendas... ya me explique?

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Pero seguimos en la misma... ¿cómo sabía Adán que "dejar de ser" es algo malo? Pobrecito, si ni siquiera era capaz de saber si estar vivo es algo bueno o no...

  10. #40
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: He aquí LA MEJOR PRUEBA bíblica de que YHVH es, también, el Autor del MAL

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Pero seguimos en la misma... ¿cómo sabía Adán que "dejar de ser" es algo malo? Pobrecito, si ni siquiera era capaz de saber si estar vivo es algo bueno o no...
    jaja ahhhh ok ya te entendi!!

    No, no, vamos yo me referia a que es una especie de "sentido de supervivencia" por llamarlo de alguna manera, y ahi si tiene logica, porque desconocer el sentido conceptual de bien y mal no es igual que no conocer el concepto de la muerte, me explico ahora si?

    Vamos, yo no dije que fuera verdad, yo dije que en esa parte si tiene logica, aunque en el resto del relato no.

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

Página 4 de 30 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •