Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Así dicen millares de personas que no se quieren convertir a ninguna religión, ni someterse a ninguna iglesia.

    Cuando digo "millares", quizás esté infravalorando la verdadera cantidad de esas personas.

    Recuerdo que esa oración : "Yo creo en Dios a mi manera", me la decían muchos a quienes les predicaba el Dios de la Biblia, con la retahíla de prohibiciones y de exigencias que ya hemos estudiado en este Foro de Teología.

    ¿ Qué otros aspectos implica el creer en Dios "a mi manera" ?

    Gracias anticipadas por sus aportes.

    Saludos, querid@s amig@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Qué otros aspectos implica el creer en Dios "a mi manera" ?
    ¿ Será esa la gran religión mayoritaria en el todo Mundo ? Yo creo que sí.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    "Fumo, bebo, ligo, juego a la Lotería, bailo, me encanta chismorrear, soy bastante hipócrita, peleo si es necesario, digo malas palabras, pero creo en Dios ... a mi manera ..."

    Así dicen, o piensan, muchos ...

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Yo creo que eso de "Creo en Dios a mi manera" es una de las razones por las que sigue existiendo el teísmo. En un tema acerca de por qué existe el fanatismo, hablé que los creyentes, con tanto avance de la sociedad, de la Ciencia y en general, del conocimiento; no quieren volverse los "locos" al creer en unos libros desfasados (en cuanto a la moral y el conocimiento histórico-científico se refiere).

    Así que "creen en Dios" simplemente porque sus papás se lo enseñaron o por el deseo egoísta de tener una vida futura post-mortem. Yo reconozco que estuve en esta etapa en mi desarrollo intelectual, hasta que me pregunté "Si mis papás hubiesen sido ateos... ¿hubiera creído en Dios teniendo en cuenta todos esos anacronismos bíblicos y esas normas morales tan horribles de la Biblia y el Corán?"

    No lo creí, y heme aquí, soy ateo. Cuando estos creyentes comprendan por qué no creen en los millones de dioses diferentes que existen, comprenderán por qué no creo en el suyo.

    Saludos
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Emeric
    Así dicen millares de personas que no se quieren convertir a ninguna religión, ni someterse a ninguna iglesia. ...
    1.- Porque ven que no pueden ajustarse a los lineamientos que llevan a ser un cristiano correcto, y así evitan ser unos falsos o sentirse así.

    2.- Porque, si bien simpatizan con alguna religión en particular, disienten en algunos puntos doctrinales, lo cual les lleva a no identificarse con tál.

    3.- Porque tienen malas experiencias de infancia, ya que sus padres eran fieles religiosos pero, como la mayoría, querían pasar un camello por el agujero de una aguja, y miran la viga del ojo ajeno.

    4.- Porque creen en la existencia de un Dios, porque así se los han enseñado, pero no lo ven como las religiones lo manifiestan; les dan una descripción propias, lo acomodan a su conveniencia y así, no tienen problema de conciencia.

    5.- Porque ven la religión como un negocio y a sus miembros como falsos.

    6.- Porque no se sienten cómodos, debido a ello no asisten. Ese club social llamado Iglesia no los entretiene, no se integran al grupo para así confraternizar, no los contiene.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    4.- Porque creen en la existencia de un Dios, porque así se los han enseñado, pero no lo ven como las religiones lo manifiestan; les dan una descripción propias, lo acomodan a su conveniencia y así, no tienen problema de conciencia
    Y también se exoneran de ser miembros de alguna congregación, con las responsabilidades que eso conlleva ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Qué otros aspectos implica el creer en Dios "a mi manera" ?
    Me exime de leer, y estudiar la Biblia. Y, entonces, me invento a un Dios a mi medida, según mis propios criterios. Un Dios según mi imagen, y a mi propia semejanza.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Emeric
    Así dicen millares de personas que no se quieren convertir a ninguna religión, ni someterse a ninguna iglesia.

    Cuando digo "millares", quizás esté infravalorando la verdadera cantidad de esas personas.

    Recuerdo que esa oración : "Yo creo en Dios a mi manera", me la decían muchos a quienes les predicaba el Dios de la Biblia, con la retahíla de prohibiciones y de exigencias que ya hemos estudiado en este Foro de Teología.

    ¿ Qué otros aspectos implica el creer en Dios "a mi manera" ?

    Gracias anticipadas por sus aportes.

    Saludos, querid@s amig@s.
    ES TREMENDISIMA VERDAD Y REAL CREO¡¡¡ TODOS SOMOS A NUESTRA MANERA ¡¡¡ Y SI CREEMOS EN UN DIOS SOMO A LA MANERA ESA'''
    +
    Cita Iniciado por jesus super star
    De una de otra froma son especies creyones.
    mis respetos
    JESUS SUPER STAR
    AJA AJA AJA ES VERDAD¡¡

    YO CREO ¡¡ Y BASTANTE , PERO A MI MANERA ..HAY COSAS QUE NO ME VAN Y QUE ESTAN FUERA DE CRITERIO, LOGICA, REALIDAD, ESENCI HUIMANA O ADQUIRIDA ... QUE SERIAN MAS DOLOROSAS SER EN CONTRA DE ELLO ..A PESAR DE QUE SI'' TIENE UNO QE SACRIFICARSE PARA SER CORRECTO,¡¡ PERO MASOQUISMO NOP''

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=vl6h7UWo1_Q&feature=related]青い影 サラ・ブライトマンさん DIIOOOOOS ME LIBRE Y ME GUARDEE :°, me casaria ya mismo con una mujer asi, hasta que sea viejo y gris... [/URL]


    ..eso es el destino inquieto y cada vez quedamos menos.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Emeric
    Me exime de leer, y estudiar la Biblia. Y, entonces, me invento a un Dios a mi medida, según mis propios criterios. Un Dios según mi imagen, y a mi propia semejanza.
    Hola.

    Creer en un Dios no es necesariamente inventarlo.

    Todos tienen su manera de comer, pero todos comen; no por eso inventan la comida. Todos tienen su manera de pensar, pero todos piensan; no por eso inventan el pensamiento.

    Así que, ¿porqué alguien no podría tener su manera de adorar a su Dios? Después de todo, le adora de todas formas. ¿o no? Se supone que éso es lo que pide su Dios.

    Cita Iniciado por Emeric
    "Fumo, bebo, ligo, juego a la Lotería, bailo, me encanta chismorrear, soy bastante hipócrita, peleo si es necesario, digo malas palabras, pero creo en Dios ... a mi manera ..."
    Supongo que éso sería problema de ellos. Después de todo, es igual a que no creyeran. Pero sigue siendo su problema.
    Última edición por Quechua; 16/10/2008 a las 20:12

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: "Yo creo en Dios A MI MANERA"

    Cita Iniciado por Quechua
    ... Así que, ¿porqué alguien no podría tener su manera de adorar a su Dios? Después de todo, le adora de todas formas. ¿o no? Se supone que éso es lo que pide su Dios ...
    El problema es que parten de la creencia de que Dios existe, sin el mínimo cuestionamiento. Lo creen como que es así definitivamente, hoy y siempre.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •