Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    %%%%%%%%

    Me gustaría que algún miembro de la Watch Tower nos explicara de dónde sacaron el sintagma "la persona de Jehová" que leemos en Job 1:12 y 2:7, en su TNM (Traducción del Nuevo Mundo), la "b"iblia tan peculiar de los Testigos de Jehová.

    Las demás Biblias que conozco dicen ahí que Satanás salió "de delante de YHVH", o "de la presencia de YHVH"; no "de ante la PERSONA de Jehová".

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Bueno : no me digan que pusieron "la persona de Jehová" porque así reza en la matriz inglesa de la TNM, porque eso ya se sabe. Lo que deseo saber es de dónde sacaron eso con respecto al texto HEBREO. Que conste.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Ver también, siempre en la TNM :

    1. Exodo 33:14, YHVH dice : " ... mi propia persona te acompañará ..."

    2. Hechos 3:19 : " ... de parte de la persona de Jehová ..."

    3. Hebreos 9:24 : "delante de la persona de Dios ..."
    En mi RV 1960

    Ex. 33:14 :dice : "Mi presencia irá contigo ..."

    Hch. 3:19 : "de la presencia del Señor ..."

    Heb. 9:24 : " ... ante Dios".

    No dice "persona" ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    En lo que viene por aquí algún adepto de la Watch Tower a justificar esa "traducción", deseo especificarles que la Biblia no puede hablar de "la persona de YHVH", en el sentido que le damos nosotros a persona en nuestro idioma, porque eso equivaldría a decir que YHVH es una sola Persona, es decir, un solo individuo, lo cual no concuerda con la Biblia, pues ésta presenta a TRES Personas a las que llama YHVH en muchos pasajes. Que conste.
    Última edición por Emeric; 18/04/2013 a las 04:37

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Jorhta : como miembro de la Watch Tower que eres, ¿ podrías darnos alguna explicación a esto ?

    Gracias anticipadas. Saludos.
    Tan solo es una forma de traducir la expresión hebrea: "la cara de Jehová".

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno : no me digan que pusieron "la persona de Jehová" porque así reza en la matriz inglesa de la TNM, porque eso ya se sabe. Lo que deseo saber es de dónde sacaron eso con respecto al texto HEBREO. Que conste.
    Yo que sepa los TJ se bansan en la matriz inglesa para traducir a todos los demás idiomas. Ahora, si tu pregunta es: por qué tradujeron del hebreo al inglés "la persona de Jehová", también me gustaría saberlo, si es que no corresponde traducirlo así.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso, sólo un neoarriano podría explicárnoslo pero, por lo visto, ninguno desea o puede hacerlo ...
    Yo sinceramente lo dudo... si hubiera alguno que pudiera por aqui ya lo habria hecho, ademas seamos realistas, saben que estan en un error.

    Saludos.
    Hay cosas de las que uno no debe hablar o creara una cultura alrededor de mitos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    Tan solo es una forma de traducir la expresión hebrea: "la cara de Jehová".
    Disculpa, Jorhta. No había visto este comentario tuyo; acabo de descubrirlo. Entonces, ¿ por qué no pusieron "la cara de YHVH", lo cual es mejor que poner PERSONA ?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Disculpa, Jorhta. No había visto este comentario tuyo; acabo de descubrirlo. Entonces, ¿ por qué no pusieron "la cara de YHVH", lo cual es mejor que poner PERSONA ?
    Porque como ya dije es una forma de traducir la expresión hebrea "la cara de un ser" es como si se dijera la presencia de una persona en particular.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    Porque como ya dije es una forma de traducir la expresión hebrea "la cara de un ser" es como si se dijera la presencia de una persona en particular.
    Pero s leíste bien lo que puse arriba, en nuestro idioma, PERSONA es mucho más que cara. Indica un individuo completo. Y YHVH NO es un individuo, sino varios.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •