Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 115

Tema: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

  1. #81
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia no dice eso en ninguna parte. En cambio, lo que sí dice es que en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Col. 2:3.

    Y sólo DIOS puede tener todos los tesoros de la sabíduría y del conocimiento. Un mero "sabio, inspirado por Dios", como dices, no podrá jamás poseer "TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Yawhee. Reflexiona.

    Por eso Juan le dijo, que la Sabiduria, la Palabra, se hizo carne..
    Las carts de Pablo son revelacion de Dios? no, no? entonces. me da igual lo que diga Pablito con sus delirios helenistas
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Por eso Juan le dijo, que la Sabiduria, la Palabra, se hizo carne..
    Entonces, reconoces, por fin que el Hijo es la Palabra y la Inconmensurable Sabiduría de Dios encarnadas.

  3. #83
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si tú lo dices ...
    claro, ya que la alusion al nacimiento virginal proviene de Isaias 7:12 es una señal para Ahaz, la señal no son milagros, Lo verdaderamente decisivo es que la señal sea un hecho presente o cercano, cuya realización garantiza que en un futuro más lejano se cumplirá lo anunciado por el profeta.
    Y que estaba anunciando el profeta a Ahaz?

    Ten cuidado, pero no te asustes;
    no tengas miedo ni te acobardes
    por esos dos tizones humeantes,
    Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías,f
    que están ardiendo en furor. 4.
    5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías,
    han tramado hacerte mal.
    Han dicho:
    6 Invadamos Judá y metámosle miedo;
    apoderémonos de ella
    y pongamos por rey al hijo de Tabeel.
    7 Pero el Señor dice:
    ¡Eso jamás sucederá

    o sea El Señor será fiel a su palabra, pero el rey debe poner toda su confianza en la promesa del Señor y actuar en consecuencia.

    y como señal, dice:
    Pues el Señor mismo os va a dar una señal:
    La joven está encinta
    y va a tener un hijo,
    al que pondrá por nombre Emanuel.r s
    15 En sus primeros años de vida
    comerá leche cuajada y mi

    En el texto hebreo es "alma", muchacha, joven, psoiblemente esposa de Ahaz

    Años más tarde, la versión griega de los Setenta (LXX) tradujo el heb. alma por la palabra griega parthenos, que significa virgen. Si en el original hebreo dijera tal cosa, la palabra hebrea es Betulah, De este modo, el texto de Isaías se enriqueció con una perspectiva mesiánica que no poseía en su forma original.


    Mateo la utilizo como para enfatizar la importancia de Jesus como Mesias, pero probablemente la influencia de la LXX le ha llevado ( o sus interpretaciones o doctrinas helenisticas) a usarla como profecia para Jesus, cuando aun, si fuera la palabra "virgen" en su forma original, tampoco se lo podriamos adjudicar para Jesus, la lectura de todo ese capitulo es mas clara que el agua..
    Yo creo que nos han engañado por mas de 2000 años
    Última edición por yawhara; 29/09/2009 a las 15:32
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    claro, ya que la alusion al nacimiento virginal proviene de Isaias 7:12 es una señal para Ahaz, la señal no son milagros, Lo verdaderamente decisivo es que la señal sea un hecho presente o cercano, cuya realización garantiza que en un futuro más lejano se cumplirá lo anunciado por el profeta.
    Y que estaba anunciando el profeta a Ahaz?

    Ten cuidado, pero no te asustes;
    no tengas miedo ni te acobardes
    por esos dos tizones humeantes,
    Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías,f
    que están ardiendo en furor. 4.
    5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías,
    han tramado hacerte mal.
    Han dicho:
    6 Invadamos Judá y metámosle miedo;
    apoderémonos de ella
    y pongamos por rey al hijo de Tabeel.
    7 Pero el Señor dice:
    ¡Eso jamás sucederá

    o sea El Señor será fiel a su palabra, pero el rey debe poner toda su confianza en la promesa del Señor y actuar en consecuencia.

    y como señal, dice:
    Pues el Señor mismo os va a dar una señal:
    La joven está encinta
    y va a tener un hijo,
    al que pondrá por nombre Emanuel.r s
    15 En sus primeros años de vida
    comerá leche cuajada y mi

    En el texto hebreo es "alma", muchacha, joven, psoiblemente esposa de Ahaz

    Años más tarde, la versión griega de los Setenta (LXX) tradujo el heb. alma por la palabra griega parthenos, que significa virgen. Si en el original hebreo dijera tal cosa, la palabra hebrea es Betulah, De este modo, el texto de Isaías se enriqueció con una perspectiva mesiánica que no poseía en su forma original.


    Mateo la utilizo como para enfatizar la importancia de Jesus como Mesias, pero probablemente la influencia de la LXX le ha llevado ( o sus interpretaciones o doctrinas helenisticas) a usarla como profecia para Jesus, cuando aun, si fuera la palabra "virgen" en su forma original, tampoco se lo podriamos adjudicar para Jesus, la lectura de todo ese capitulo es mas clara que el agua..
    Yo creo que nos han engañado por mas de 2000 años
    Fuera de tema, ya tocado en otro hilo.

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia no dice eso en ninguna parte. En cambio, lo que sí dice es que en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Col. 2:3.

    Y sólo DIOS puede tener todos los tesoros de la sabíduría y del conocimiento. Un mero "sabio, inspirado por Dios", como dices, no podrá jamás poseer "TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Yawhee. Reflexiona.
    Eli_yahu : ¿ Qué te parece eso ???

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Lo que creo es que Ud tiene unas conclusiones muy extrañas...

    Pro.2:1 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2*de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3*si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4*si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5*en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. 6*Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. 7*Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo,

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Lo que creo es que Ud tiene unas conclusiones muy extrañas...
    Y yo, que tú no puedes refutar mis argumentos ... Léelos desde arriba ...

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia no dice eso en ninguna parte. En cambio, lo que sí dice es que en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Col. 2:3.

    Y sólo DIOS puede tener todos los tesoros de la sabíduría y del conocimiento. Un mero "sabio, inspirado por Dios", como dices, no podrá jamás poseer "TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Yawhee. Reflexiona.
    Entonces, Eli_yahu, frente a esas claras palabras de Pablo, ¿ por qué dice la Watch Tower que el Hijo es inferior al Padre, si sólo Dios puede tener TODOS los tesoros de la sabíduría y del conocimiento, y Cristo los tiene, según Pablo ????????

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, Eli_yahu, frente a esas claras palabras de Pablo, ¿ por qué dice la Watch Tower que el Hijo es inferior al Padre, si sólo Dios puede tener TODOS los tesoros de la sabíduría y del conocimiento, y Cristo los tiene, según Pablo ????????
    No lo dice la WT, lo dice Jesús en Juan 14:28

    28*Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

    Y lo reafirma cada vez que le llama 'Dios', y son muchas las veces, QUE CONSTE.

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    No lo dice la WT, lo dice Jesús en Juan 14:28
    No esquives mi clara pregunta sobre Col. 2:3.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •