Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 115

Tema: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

  1. #41
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por The As
    Cierto!!!, "....que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree....." cierto, tienes razon.

    Saludos.
    El hijo unigénito de una persona también es su hijo primogénito. Es decir es el primero y el único hijo de una persona.

    Jesús es el Hijo Unigénito de Dios porque es el único engendrado por Dios, es decir es el único creado por Jehová de manera directa sin utilizar un intermediario cuando se le hizo.

    Jesús es el Primogénito de la Creación por que es el primero en llegar a existir del grupo de lo creado, es el primero de muchos seres espirituales creados en el Cielo. Jesús es el primer engendro de la creación, todos los demás también somos engendros de la creación de Dios que hemos llegado a existir gracias a la intermediación de Jesús.

  2. #42
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por elrector
    Ahora voy yo y me lo creo, tener una sola mente, las cosas que uno tiene que leer, podríamos nombrarla, la cursilada del mes.
    Pablo señala que los cristianos verdaderos tiene la misma mente, la de Cristo, es decir tienen la misma mentalidad, la misma forma de pensar y el mismo espíritu de pensamientos (1 Corintios 2:16).
    Debemos adoptar la misma actitud mental de Jesús, es decir ser humildes y obedientes al superior de todos: Jehová Dios el Padre Celestial. Vestirnos de la nueva personalidad que produce los frutos del espíritu santo, esta es la personalidad de Jehová Dios. Y de esta manera tendremos la misma mente de Jehová Dios, que es la misma mente de su Hijo Unigénito y Primogénito: Jesús, que en el Cielo se le conoce con el nombre de Miguel.

  3. #43
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    Pablo señala que los cristianos verdaderos tiene la misma mente, la de Cristo, es decir tienen la misma mentalidad, la misma forma de pensar y el mismo espíritu de pensamientos (1 Corintios 2:16).
    Debemos adoptar la misma actitud mental de Jesús, es decir ser humildes y obedientes al superior de todos: Jehová Dios el Padre Celestial. Vestirnos de la nueva personalidad que produce los frutos del espíritu santo, esta es la personalidad de Jehová Dios. Y de esta manera tendremos la misma mente de Jehová Dios, que es la misma mente de su Hijo Unigénito y Primogénito: Jesús, que en el Cielo se le conoce con el nombre de Miguel.
    Si señor, a eso se le llama pensamiento único, al carajo la diversidad, las opiniones y el libre pensamiento, todos borregos, bravo Jorhta.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por elrector
    Si señor, a eso se le llama pensamiento único, al carajo la diversidad, las opiniones y el libre pensamiento, todos borregos, bravo Jorhta.
    No, es todo lo contrario todos serian sabios, todos aprenderían la verdad y aprenderían a tomar las decisiones correctas, las que tomaría Jehová.
    Simplemente es adquirir el conocimiento y entendimiento del funcionamiento de todas las cosas desde todos los puntos de vistas: científico, moral y espiritual. Lo que lleva al cristiano verdadero a actuar de la manera en que salen beneficiados todas las personas, los que nos rodean y uno mismo.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    El hijo unigénito de una persona también es su hijo primogénito. Es decir es el primero y el único hijo de una persona.
    Eso es completamente falso. Cualquiera sabe que sólo se habla de hijo primogénito cuando hay por los menos dos hijos (uno mayor y otro, menor). En cambio, cuando hay uno solo, se habla de unigénito; no de primogénito. Así de sencillo.

  6. #46
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    No, es todo lo contrario todos serian sabios, todos aprenderían la verdad y aprenderían a tomar las decisiones correctas, las que tomaría Jehová.
    Simplemente es adquirir el conocimiento y entendimiento del funcionamiento de todas las cosas desde todos los puntos de vistas: científico, moral y espiritual. Lo que lleva al cristiano verdadero a actuar de la manera en que salen beneficiados todas las personas, los que nos rodean y uno mismo.
    En resumen todos seríamos sabios y eruditos de un solo libro, la BIBLIA, tu lo llamarás sapiencia pero yo involución.
    Aunque parace que a tí te queda bastante por aprender, cada cosa que escribes del libro sagrado, Emeric te lo rebate con argumentos, en fin, ver para creer.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #47
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por elrector
    En resumen todos seríamos sabios y eruditos de un solo libro, la BIBLIA, tu lo llamarás sapiencia pero yo involución.
    Aunque parace que a tí te queda bastante por aprender, cada cosa que escribes del libro sagrado, Emeric te lo rebate con argumentos, en fin, ver para creer.
    En realidad no seria así. La Biblia sirve hoy en día como guía durante este tiempo del fin. Pero hoy y en el futuro los siervos de Dios estudiaremos múltiples temas científicos. Yo mismo soy Ingeniero de Sistemas, y me interesan temas como la Inteligencia Artificial, la Teoria del Caos, los Sistemas Complejos, la Topologia, la Geometria Fractal.

    Todos tenemos mucho por aprender, ningún ser humano por mucho conocimiento que tenga puede decir que le falta poco por aprender.

    Yo también debato y le muestro argumentos bien pensados y basados en la Biblia.

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso es completamente falso. Cualquiera sabe que sólo se habla de hijo primogénito cuando hay por los menos dos hijos (uno mayor y otro, menor). En cambio, cuando hay uno solo, se habla de unigénito; no de primogénito. Así de sencillo.
    En esta caso seria tanto unigénito como primogénito. Claro que Jesús es primogénito con relación a lo creado, no a lo engendrado por mano directa de Dios, ya que él es el unico engendrado por Jehová el Padre Celestial de manera directa.

  9. #49
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por Jorhta
    En realidad no seria así. La Biblia sirve hoy en día como guía durante este tiempo del fin. Pero hoy y en el futuro los siervos de Dios estudiaremos múltiples temas científicos. Yo mismo soy Ingeniero de Sistemas, y me interesan temas como la Inteligencia Artificial, la Teoria del Caos, los Sistemas Complejos, la Topologia, la Geometria Fractal.

    Todos tenemos mucho por aprender, ningún ser humano por mucho conocimiento que tenga puede decir que le falta poco por aprender.

    Yo también debato y le muestro argumentos bien pensados y basados en la Biblia.
    Sobre todo científica, carros de fuego, diluvios que nunca ocurrieron, milagros contra la física, aguas que se convierten en vino, entes con alas de pájaro, personas que salen de costillas de otras personas, muy interesante la biblia, pero como cuento chino, no como enciclopedia científica, a quien quieres engañar?.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La "b"iblia WATCHTOWERIANA dice : "la PERSONA de Jehová" !

    Cita Iniciado por elrector
    Sobre todo científica, carros de fuego, diluvios que nunca ocurrieron, milagros contra la física, aguas que se convierten en vino, entes con alas de pájaro, personas que salen de costillas de otras personas, muy interesante la biblia, pero como cuento chino, no como enciclopedia científica, a quien quieres engañar?.
    La Biblia no pretende ser una Enciclopedia científica. Simplemente señala los acontecimientos como ocurrieron y de una manera que lo entendieran los israelitas hace 4.000 años y los cristianos verdaderos hoy en el Siglo XXI.

    Los milagros no van contra la física, simplemente señalan el principio básico de la física de la transformación de la energía. Precisamente el espíritu santo es energía espiritual que permitía hacer dichas transformaciones energéticas. O nunca había visto películas de ciencia ficción donde una computadora puede manipular los elementos de tal manera que genere agua, u otros elementos materiales. Aunque esto se basan en cosa que todavía no se pueden hacer, teóricamente son posibles.

    El Diluvio se puede considere un hecho verídico si nos basamos en el hecho que toda cultura cuenta de este acontecimiento desde puntos de vista diferentes. Lamentablemente lo que los científico entienden como evidencias de una era de hielo, en realidad son las evidencias del Diluvio Universal.

    La representación de ángeles con alas, es simplemente para ilustrar su capacidad de "volar" por decirlo de alguna manera.

    Lo mismo puede decirse de la visiones, de carros de fuego son ilustraciones visuales para dar a entender algo. En el caso de un profeta se le traslado literalmente por el cielo atmosférico cual avión comercial actual.

    Y respecto a la Creación de Eva, lo que se puede señalar es que Dios la hizo a partir de "células" de Adán, cual clonación pero modificando dicho código genético para producir un complemento para él, pero basado en el diseño que Jehová ya había hecho de Adán.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •