Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    cuando éste le echó en cara a Dios el haberle dado una mujer que le hizo pecar contra El.

    Esa es quizás, la única vez en que YHVH se traga la lengua, y no se defiende cuando un personaje bíblico le acusa frontalmente.

    ¡ Un gran aplauso para Adán !

    Lean bien ese pasaje en Gén. 3:1-12 y, luego, debatimos al respecto.

    Saludos.
    ¿ Más comentarios ?

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Esto es a manera de información complementaria, pues, hay quien podría pensar que YHVH no chistó solamente con respecto al reproche que le hizo Adán. El relato bíblico nos muestra que YHVH tampoco chistó cuando Eva le echó la culpa a la serpiente, quien fue creada por Dios, según Gén. 3:1.

    ¿ Y qué opina usted sobre este tema ?
    Silencio sepulcral ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

    Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

    Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".
    ¿ Qué te parece, Shetland ??

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Ed ...

  5. #25
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Una de las tonterías que afirma el génesis y se pasa por alto, es que cuando la maldice el tetragrama a la serpiente la condena a todo menos a la pérdida de la inteligencia, que ha sido lo suficientemente grande como para darle vuelta los argumentos al mismo causante de todo el lio; el mismo creador, se le "olvida" a pesar de la retahila de castigos que le endilga, quitarle el habla y la capacidad intelectual superior y es por eso que hoy las serpientes, que siguen si ser nada tontas, no comen polvo, haciendo mofa y burla de las tan efectivas maldiciones divinas, tan efectivas como las profecías numerológicas que tanto ridículo causan.
    ¿Y siguen hablando y son maestras en escuelas y universidades a nivel mundial? Por favor !!!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #26
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Emeric.:
    Según el relato bíblico, Adán sólo le está dando a Dios "una explicación", no le está reprochando nada​; también lo hace Eva. ¿De dónde sacas que es un reproche?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Emeric.:
    Según el relato bíblico, Adán sólo le está dando a Dios "una explicación", no le está reprochando nada​.
    Los propios predicadores admiten que se trata de un reproche en forma de "indirecta" (pero muy directa).

  8. #28
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los propios predicadores admiten que se trata de un reproche en forma de "indirecta" (pero muy directa).
    ¿Cuáles Predicadores?.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿Cuáles Predicadores?.-
    Yo fui uno de ellos, siguiendo el ejemplo de mis propios pastores.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH no chistó ante el oportuno y acertado REPROCHE que le hizo ADáN

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo creo, más bien, que YHVH no podía contestar a lo que le dijeron tanto Adán como Eva, por la sencilla razón de que, de haberlo hecho, El se habría acusado a Sí mismo, ya que, según la Biblia, El es la Causa Original de todo.

    Imagínense a YHVH explicándole a Adán : "Mira, Adán, tú me reprochas a mí el haberte dado a Eva, la cual te dio a comer el fruto prohibido pero, en realidad, el culpable eres tú; no yo ..." Semejante diálogo sólo habría hecho que YHVH se hundiera todavía más en su responsabilidad, pues Adán hubiera podido replicarle : "Sí, pero como fuiste tú quien creó a Eva ... el culpable, al principio de la cadena de acontecimientos, eres tú".

    Idem para con Eva. Si YHVH le hubiera dicho a ésta : "Mira, Eva, no le eches la culpa a la serpiente, porque la culpable eres tú", Eva hubiera podido replicarle : "Pero fuiste tú quien creó a la serpiente, y quien la hiciste más astuta que todos los animales del campo", Gén. 3:1. Por lo tanto, el verdadero culpable de nuestra caída eres tú mismo, YHVH, pues eres la Causa Original de todo".
    Mediten bien en esto, amig@s teístas, y recapaciten.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •