Ver resultados de encuesta: Quién representa mejor nuestra argentinidad?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • El Che Guevara

    1 11.11%
  • Jorge Luis Borges

    0 0%
  • Diego Maradona

    5 55.56%
  • Julio Cortázar

    0 0%
  • Eva Duarte (Evita)

    0 0%
  • Otro (¿cual sería?)

    2 22.22%
  • Ninguno (no le sirven los personajes).

    1 11.11%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ·Argentinidad·

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Arrow ·Argentinidad·

    Resulta que en nuestro país (Argentina) surgió en estos días un curioso debate entre los distintos segmentos de la sociedad respecto de la inviación que recibió el Gobierno para participar como invitado en la próxima Feria del Libro de Franckfort en el 2.010.

    El punto neurálgico se produce porque dichos segmentos no están de acuerdo en que personaje/s representa/n mejor nuestra ·argentinidad· ese sentimiento de nacionalismo tardío, en mi opinión, que a todos nos ataca a veces...

    Como el foro alcanza a foristas de otros países, me gustaría que ellos aporten (también) desde su punto de vista que personaje creen que nos representa en mejor manera o bien cual de todos hace una referencia inequívoca a nuestra tierra.

    -La invitación es para los argentos y para los no argentos-

    Saludos.
    Última edición por Mariscal; 28/08/2008 a las 17:50 Razón: porque un también mal ubicado te complica la vida

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    No me siento representado por Borges y Cortázar. Aparte de grandes escritores, no me parece que hayan hecho demasiado por la "argentinidad" a nivel mundial.
    Eva Duarte tampoco. El guerrillero Guevara tampoco. Maradona aún menos...

    No sé si le interesan las opiniones de argentinos, o la encuesta es sólo para foristas de otros países...

    Si puedo votar, voy a pensar bien por quién me siento representado (aunque me atrae mucho la última opción), y voto...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    La encuesta está abierta a todo aquel que habite el foro de Monografías, sin importar su lugar de procedencia, el color de su piel, el idioma, condición social, etc.

    Quizás también sirva para saber de la "idad" que les corresponde según el caso.

    Saludos.

  4. #4
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    Creo que Diego Maradona representa lo que somos realmente los argentinos (generalidad); así es como nos ven en el exterior, como unos chantas agrandados. Seamos realistas. Sé que no es en todos los casos así, pero es como mayormente nos ven.

    Basta con consultar con cualquier extranjero para ver como es que nos ven a los argentinos.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    Así como esta planteado el debate, donde cada segmento social propone a quien mejor lo representa, también pasa que existe alguien que nos representa inequivocamente porque tuvo la suerte que su fama llegara mas lejos, en una epoca donde las comunicaciones funcionaban mejor, etc.

    Si vamos por los ejemplos de vida, los descartaría a todos, uno por uno.

    Si vamos por la pedantería, igual.

    Pero en las pocas oportunidades que estuve fuera del país, hasta en un ignoto lugar, mencionar a Maradona resultó suficiente, no porque ubicaran realmente donde estaba nuestro país ni mucho menos.

    A pesar de los pesares, Maradona.

  6. #6
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    En todo caso, hay otros ejemplos más valorables que Maradona. Que, según su respuesta, lo único que logró es hacer conocer el nombre "Argentina". Y nada más...

    Desde ese punto de vista, sí, Maradona es el que más ha hecho por el país hasta ahora.

    Pero de ahí, a elevarlo a "ejemplo de lo que es un argentino", hay un trecho muy largo...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    Me parece que el concepto de argentinidad provoca en muchos de nosotros exasperación.

    Maradona es un ícono, ni el mejor ni el peor, solo es ícono: alguien por el cual el mas alejado habitante de este mundo nos ubica.

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    Recuerdo que cuando estuve en México me decían: "¿que es el ego?, es el pequeño argentino que todos llevamos adentro".

    La argentinidad es el "fulbito" entre amigos, los asados, el vino, el fernet, el cuarteto, rock nacional, Maradona, los Pumas, la selección, el "che", el vos, el bol...do. Cosas buenas y malas.

    Una particularidad es que todo argentino se siente muy orgulloso de serlo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    No me exaspero... Yo estoy muy orgulloso de ser argentino.
    Pero:
    ... el cuarteto (vomitivo, para mi gusto)
    ... Maradona (soberbio total)
    ... el "che" (guerrillero asesino)

    No me representan a MÍ. Y eso es lo que digo...
    La representatividad de un país tan grande, con tantas culturas diferentes, no es algo que se pueda generalizar en una persona o personaje, me parece...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ·Argentinidad·

    Entonces...
    Por ese crisol de razas que somos, nunca vamos a tener un ícono en común.
    Tendría que ser un collage...

    Este tema provoca urticaria, siempre...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •