Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Amig@s :

    Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva. Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

    Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

    Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ? Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva. ¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

    Creer eso, es aceptar como verdadero e inevitable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

    Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

    Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

    Continuará.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s ustedes, compartan o no mis planteamientos.
    Última edición por Emeric; 24/08/2008 a las 03:45

  2. #2
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Antes de Adán y Eva existía Dios y muchas otras cosas mas , entre ello los Ángeles…sus ángeles.. Pero como sabemos uno se revelo y se llevo una tercera parte de ellos… a partir de ahí Dios continuo con su plan de la creación pero vino el rey de la mentira y metió las narices y daño el plan de Dios…( hasta los Ángeles tiene libre albedrío)….hizo que el hombre desobedeciera (el pecado) a Dios su creador al igual que el ( Lucifer) el arcángel . Dios en su amor nos dejo y con unas consecuencias…pero había una esperanza, …como se va a llamar Dios si no hay quien lo adore…pero lo que Satanás no sabia es que con esa misma persona (el hombre, en su hijo) lo iba a derrotar en la cruz y a traer la SALVACION.. (Nota aparte…. perdonen los o el forista que no le guste esta expresión y en mayúscula para que se vea)….ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA….

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por rer
    Antes de Adán y Eva existía Dios y muchas otras cosas mas , entre ello los Ángeles…sus ángeles.. Pero como sabemos uno se revelo y se llevo una tercera parte de ellos… a partir de ahí Dios continuo con su plan de la creación pero vino el rey de la mentira y metió las narices y daño el plan de Dios…( hasta los Ángeles tiene libre albedrío)….hizo que el hombre desobedeciera (el pecado) a Dios su creador al igual que el ( Lucifer)
    Eso es en la Biblia; no en la realidad. Y nada de eso me concierne, por cuanto yo todavía no existía. Por lo tanto, no tengo que cargar con ningún "pecado" cometido por otros, llámense Adán y Eva, o Satanás.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso es en la Biblia; no en la realidad. Y nada de eso me concierne, por cuanto yo todavía no existía. Por lo tanto, no tengo que cargar con ningún "pecado" cometido por otros, llámense Adán y Eva, o Satanás.
    bueno bajo esa premisa tuya es cierto, si cres que venimos de mono o evolucion .. no hay nada que hablar

  5. #5
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Fuera de tema.
    Bueno tu sirve para moderador ... digo mejor no sirve pues te molestas hasta el mas minimo comentarios relacionado indirectamente con los temas

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por rer
    Bueno tu sirve para moderador ... digo mejor no sirve pues te molestas hasta el mas minimo comentarios relacionado indirectamente con los temas
    Hay una regla que dice que no nos salgamos del tema. De eso se trata. Si quieres hablar de otra cosa, de evolucionismo, o de lo que sea, pues, abre un nuevo tema y no desvirtúes éste con comentarios fuera de tema. Gracias.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Nosotros no tenemos por qué pagar por los errores que fueron cometidos por nuestros antepasados. De ahí que la doctrina cristopaulina del pecado hereditario sea muy injusta con las generaciones posteriores a Adán y Eva. Pero hay gente que la acepta con toda tranquilidad; por pura ignorancia, por pura pereza intelectual, o por mero masoquismo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Naturalmente, los biblistas teístas que he conocido pasan por alto todo lo que he escrito arriba, y se centran, más bien, en crímenes como el homicidio, el robo, etc. para tratar de justificar la supuesta necesidad de salvación de la Humanidad.

    Pero eso es ignorar que no todos los seres humanos matamos, ni robamos. Esa es la manía que tienen los cristopaulinos de englobarnos a todos los seres humanos en los errores que comenten muchos de éstos; no todos éstos. Y eso es muy injusto. Tan injusto como lo es la doctrina de la pecaminosidad hereditaria.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por rer
    como se va a llamar Dios si no hay quien lo adore…
    Si Dios es autosuficiente, no necesita que nadie le adore, además de lo egocéntrico de esa exigencia Suya de que se le adore. O no es autosuficiente, pero ése es ya otro tema ...

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Por qué NO necesitamos "salvación" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Nosotros no tenemos por qué pagar por los errores que fueron cometidos por nuestros antepasados.
    Ese no era el plan perfecto. Dios quería que el bien de nuestros antepasados pasara de generación en generación, de igual forma que se pasan otras características a través del ADN.

    Pero el pecado también se heredaría, mas el pecado se supone que no hubiera estado.

    Pero como Dios tiene el control, nos ha dado a su hijo unigénito para la salvación de todos.

    Si Dios es autosuficiente, no necesita que nadie le adore, además de lo egocéntrico de esa exigencia Suya de que se le adore. O no es autosuficiente, pero ése es ya otro tema ...
    Dios nos ama y nosotros lo adoramos, todo bien. Además, el propósito de Dios es hacernos sus herederos, porque Él no es egoísta, y Él es bueno.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •