Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Amig@s :

    La verdad, en sentido absoluto, NO es una persona, como nos lo hubiera querido hacer creer el Jesucristo de los evangelios cuando dijo ser el camino, la verdad, y la vida, en Juan 14:6, si acaso lo dijo; si nadie puso en su boca tal afirmación bastante presumida, por cierto.

    La verdad no es una persona, sino lo que es. Y negar lo que es, es oponerse a la verdad.

    Un ejemplo clarísimo de eso :

    El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

    ¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.

    Si alguien se atreve a decir que el Sol no existe, que no nos brinda luz, calor, energía vital, y que habríamos podido existir sin él, MIENTE; no dice LA VERDAD, y todos sabemos que MIENTE.

    Por lo tanto, la verdad es lo que es; lo que TODOS podemos constatar.

    En cambio, acerca de las cuatro letras, YHVH o Dios, millones de seres humanos dicen que es, mientras que otros millones de seres humanos dicen que NO es. No hay consenso universal ...

    ¿ Cuál es LA VERDAD al respecto ?

    Abro este espacio de conversación con mis buenos amig@s teístas de nuestro querido e instructivo Foro de Teología, para que abramos nuestro corazón a LA VERDAD, en sus múltiples formas.

    Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Entonces, nadie tiene la verdad absoluta.-
    Me gusta el juego de palabras de este tema.
    ¡ En serio !

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Jaja!! Filosofia Teologica!!!!

    Esto pinta para ponerse muy bueno!!

    Bien, de entrada una verdad existe en su termino absoluto (o Universal), cuando el concepto no acepta la negación en su contexto debido a la propia conceptualidad, es decir que es algo así como: Es verdad porque simplemente lo es.

    Ergo, un hombre no puede ser la verdad como "el verbo" sino como concepto, de tal manera que un hombre es verdad como hombre, pero lo que diga el hombre puede ser falso.(ahi es donde la logica manda a volar al Cristianismo por lo menos en esa cita biblica =P).

    La verdad universal:

    Las corrientes Tehistas (o religiones) afirman que el "Dios" es la verdad, pero no ofrecen prubas al respecto, por tanto, "el Dios" se convierte en una verdad no absoluta, pues aunque resulta inegable en la propia conceptualidad Tehista del mismo, es totalmente falso como verdad absoluta.

    Ergo: "el Dios" religioso es una verdad a medias.

    Desde el punto de vista Teologico-Metafisico:

    Curiosamente en la metafisica es donde "el Dios" se haya como verdad absoluta, pues "Dios es" y entonces resulta inegable en todos los aspectos (eso no quiere decir que sea facil de explicar).

    La negación de esto ultimo busca ser la analogia de que la metafisica es irreal, pero, resulta que existe como concepto purista (no importa cuantas cosas englobe, estoy seguro que todos entendieron cuando escribi "Metafisica"), por tanto, la Metafisica se convierte en una verdad absoluta.

    Es entonces como podemos calificar a "Dios" como "Verdad" y afirmar lo que ya se ha dicho antes: "el mas grande misterio de Dios es el mismo".

    Y como habran podido darse cuenta, no pude ni calificarlo como verdad, ni negarlo.

    Ahh! podria hablar de esto tanto y tanto tiempo =D.

    Saludos.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Si no me entendieron jeje pues lean lo que puso Emeric arriba =P

    Saludos.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por Emeric
    El Sol existe, y nos brinda luz, calor, y energía vital. Sin Sol, ni siquiera hubiéramos podido existir.

    ¿ Qué persona sensata se atrevería a decir que eso no es verdad ? Ninguna.
    El sol nos mantiene vivos, pero también influyen otros elementos, como el agua, el aire, y la propia tierra.

    Por eso, era lógico -en parte- que dichas cosas fueran adoradas.

    Mas esas cosas no escuchan, no ven, no necesitan nuestra adoración.

    Cuando alguien me regala algo, yo no le doy gracias al regalo, sino a la propia persona que me ha dado el regalo. -- así mismo,, yo le doy gracias a Dios.

    Cuando una persona es rescatada por otra, y la persona que rescató tiró un tubo flotador, ¿es lógico agradecer al flotador? -- no, y aunque fuera así, el flotador no merecería dicho agradecimiento. Así que, lo más lógico es agradecer al rescatador.

    A Dios yo le adoro porque nos creó, y le agradezco por su regalo de salvación; además, es un amigo, es un padre, pero sobre todo, es un Dios; aún cuando aún no soy capaz de seguir su voluntad como debe ser, pero ya lo haré... espero.

    amén.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por The As
    Es verdad porque simplemente lo es.
    A lo cual, como lo señalé con el ejemplo de nuestro Sol, yo agregué el consenso universal como ingrediente indispensable, es decir, que todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios, si bien tienes razón al decir que existe en el mundo metafísico como concepto, y en ese sentido se puede decir que Dios existe), no goza con un consenso universal, ya que muchos la impugnamos.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por Emeric
    A lo cual, como lo señalé con el ejemplo de nuestro Sol, yo agregué el consenso universal como ingrediente indispensable, es decir, que todos sabemos que el Sol existe; nadie lo puede negar. En cambio, la existencia de Dios, si bien tienes razón al decir que existe en el mundo metafísico como concepto, y en ese sentido se puede decir que Dios existe), no goza con un consenso universal, ya que muchos la impugnamos.
    De hecho, hay personas que dicen aún que la tierra es plana, hay personas que dicen que el sol le da vueltas a la tierra, y hay personas que creen incluso que la tierra es hueca ¿¿?? -- así que, no es tan sorprendente que existan personas que digan que Dios no existe.

    Estoy seguro de que hay ciegos de nacimiento que se han preguntado, ¿existe el sol? ¿será que nadie ha visto, todos son ciegos, y me están engañando?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por josell
    De hecho, hay personas que dicen aún que la tierra es plana, hay personas que dicen que el sol le da vueltas a la tierra, y hay personas que creen incluso que la tierra es hueca ¿¿?? -- así que, no es tan sorprendente que existan personas que digan que Dios no existe.

    Estoy seguro de que hay ciegos de nacimiento que se han preguntado, ¿existe el sol? ¿será que nadie ha visto, todos son ciegos, y me están engañando?
    En el primer caso, no creo que ninguna persona sensata, instruida y honesta con sí misma afirme esas tres cosas que has escrito, Josell, pues la Ciencia y los medios de información ya nos han convencido de que la Tierra no es plana, que La Tierra gira alrededor del Sol, y que la Tierra no es hueca.

    Y en el segundo caso, todos los ciegos de nacimiento saben que el Sol existe, ya que sienten su calor, y también, porque se dan cuenta de que ningún vidente, ni ningún ciego niega la existencia del Sol, aunque no lo haya visto por ser ciego de nacimiento.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por josell
    El sol nos mantiene vivos, pero también influyen otros elementos, como el agua, el aire, y la propia tierra.
    Los cuales están supeditados al Sol. Sin Sol, esos elementos no valen gran cosa. Sin olvidar el fuego, el cual también existe gracias al Sol, ya que es una gigantesca bola de fuego.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Abrele tu MENTE a LA VERDAD !

    Cita Iniciado por The As
    Ahh! podria hablar de esto tanto y tanto tiempo =D.
    Ese enfoque filosófico de Dios, creo que ya ha sido tratado en el Foro de Filosofía. En este espacio, he querido centrame en el Dios de la Biblia. Por eso hablé de YHVH en el post n° 1. Por lo tanto, no hablaré del Dios de la Filosofía; tampoco es mi fuerte. Me ciño a lo que es la verdad, o verdadero, frente a lo que es mentira, o falso, no sólo con respecto a Dios (ni metafísico/filosófico, ni religioso), sino en otros renglones también.

    Otro ejemplo :

    Si digo : la Biblia no contiene ningún tipo de error, por cuanto es infalible, ¿ es eso verdad, o mentira ?

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •