Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Se llenan mucho la boca hablando de Dios. Que si Dios esto, que si Dios aquello, que si Dios no quiere que, que si Dios quiere que, etc., etc. ...

    Así son montones de teístas que he conocido desde los años '60, especialmente evangélicos.

    Los que han leído la Biblia de rabo a cabo (la minoría de ellos) son los que mejor exponen lo que la misma contiene. Yo fui de ésos, ya que para enseñar la Biblia es menester haberla leído y releído bien desde Génesis y hasta Apocalipsis. Y cuando uno enseña la Biblia, tiene que actualizar sus conocimientos continuamente, y cotejarlos con los de los hermanos en la fe que han alcanzado más experiencia que nosotros. Digo esto porque me sumergí en la Biblia desde que aprendí a leer, a los 4 años de edad.

    Y desde que logré escaparme de la DICTADURA pentecostal en el 1975, he seguido leyendo y escudriñando la Biblia, lo cual me ha convencido de que tuve razón en abandonar la predicación de cosas tan aberrantes como el pecado, la Caída del Hombre, el infierno eterno, etc.

    Ya voy por la 14ma. lectura de la Biblia. También leí los libros deuterocanónicos o apócrifos de la Biblia Católica. (Ya saben que los evangélicos odian esos libros). Pero conviene leerlos, ya que contienen muchos datos interesantes sobre Israel.

    A lo largo de este nuevo tema voy a demostrarles que la ignorancia de la Biblia es la mejor razón para ser creyentes. Así como lo leen. :Saludos.
    Última edición por Emeric; 05/09/2008 a las 18:04

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Por ejemplo, en el tema "Teístas contra la masturbación", les referí el caso de Walky, teísta enemistado con su pene.

    Dice Walky que la mujer que Jesús salvó de la lapidación por parte de los religiosos que la atraparon en el mismo acto de adulterio en Juan, capítulo 8, era dizque la mujer samaritana. ¡ Qué disparate !

    ¡ Walky, quien tanto se llena la boca hablando de Dios y de la Biblia, NO conoce su propia Biblia !

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Hay creyentes que dicen, para tratar de justificar su ignorancia de la Biblia : "La letra mata, pero el espíritu vivifica".

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Bien dices, intentando responder las injusticias y masacres biblicas, ignorantemente los creyentes buscan la manera...Mostrando su gran ignorancia en su misma fe.

    La mayoria de los que creen en jehova y en jesus, no conoces sus biblias...Que van a saber de los libros apocrifos!

    Saludos
    No *****

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    De todo hay en la vıña del Señor.

    Creyentes desconocedores de la Bıblıa, creyentes conocedores de la Bıblıa, creyentes expertos en la Bıblıa, creyentes que no saben donde está génesıs, creyentes medıos -por ahora- al respecto (yo), promıscuos, beatos, vıvos, muertos, "feos", "lındos" (según la socıedad), crımınales, jueces, etc.

    Sé que este tema está dırıgıdo a los creyentes que no conocen de la Bıblıa, pero, ¿acaso eso es algo nuevo? -- sıempre ha sıdo así, hay todo tıpo de creyentes.

    De ıgual forma, hay muchos tıpos de no-creyentes.

    Cita Iniciado por -ındıferente-
    ıntentando responder las ınjustıcıas y masacres bıblıcas
    Bueno, lo que pasa es que tales no exısten... que los personajes de la Bıblıa hayan cometıdo ınjustıcıas, no sıgnıfıca que Dıos sea responsable de ellas, nı mucho menos debe ser excusa para dejar de leer la Bıblıa, pues de esos errores, nosotros aprendemos; la Bıblıa es un regıstro que hace mucho más que regıstrar cosas.

    baı
    Última edición por josell; 19/08/2008 a las 18:57

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Cita Iniciado por Exotica
    Mostrando su gran ignorancia en su misma fe.
    Bueno,es que muchos de ellos son fideístas; no biblistas. Son teístas, a pesar de la Biblia.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Cuando yo era pentecostal, leía mucho la Biblia y memorizaba largos pasajes importantes para los creyentes. Con el tiempo, me di cuenta de que no siempre entendía el verdadero sentido de lo que me aprendía de memoria.

    Nunca me di cuenta de que YHVH le había mentido a su siervo Moisés en Ex. 6:3 al decirle que El no se había dado a conocer a Abraham, a Isaac, y a Jacob con su nombre YHVH, sino con su título de "Dios Omnipotente".

    Y yo estoy convencidísimo de que si ustedes le hablan de eso a cualquier creyente, ellos tampoco lo han notado.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Otra prueba del desconocimiento de la Biblia de parte de muchos creyentes :

    Díganles que Jesús escogió a un ladrón para que fuera uno de Sus Doce apóstoles, y que ese ladrón hurtaba dinero de la bolsa común , y no les creerán. Y sin embargo, el propio Juan lo escribió bien clarito en Juan 12:6. Pero como no conocen su propia Biblia ...

  9. #9
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Se llenan mucho la boca hablando de Dios. Que si Dios esto, que si Dios aquello, que si Dios no quiere que, que si Dios quiere que, etc., etc. ...

    Así son montones de teístas que he conocido desde los años '60, especialmente evangélicos.

    Los que han leído la Biblia de rabo a cabo (la minoría de ellos) son los que mejor exponen lo que la misma contiene. Yo fui de ésos, ya que para enseñar la Biblia es menester haberla leído y releído bien desde Génesis y hasta Apocalipsis. Y cuando uno enseña la Biblia, tiene que actualizar sus concocimientos continuamente, y cotejarlos con los de los hermanos en la fe que han alcanzado más experiencia que nosotros. Digo esto porque me sumergí en la Biblia desde que aprendí a leer, a los 4 años de edad.

    Y desde que logré escaparme de la DICTADURA pentecostal en el 1975, he seguido leyendo y escudriñando la Biblia, lo cual me ha convencido de que tuve razón en abandonar la predicación de cosas tan aberrantes como el pecado, la Caída del Hombre, el infierno eterno, etc.

    Ya voy por la 14ma. lectura de la Biblia. También leí los libros deuterocanónicos o apócrifos de la Biblia Católica. (Ya saben que los evangélicos odian esos libros). Pero conviene leerlos, ya que contienen muchos datos interesantes sobre Israel.

    A lo largo de este nuevo tema voy a demostrarles que la ignorancia de la Biblia es la mejor razón para ser creyentes. Así como lo leen. :Saludos.
    Bueno aquí me tienes en otro de tus temas… ¿te Pregunto cuanta gente sabia leer en el pasado? Muy pocas. ¿Como creían? Por fe , por lo que veían por testimonio vivientes. El saber biblia es bueno, pero no hace la diferencia entre un creyente y un no creyente. Por el contrario las personas que mas estudia, mas dudas le surgen pues creen por el razonamiento y no por fe.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...

    Entonces supongo que la fe seria "la bendita ignorancia"...

    En lo personal, prefiero una fe fundamentada y con conocimiento que ignorante, no me parece logico el hecho de "creer" tanto por imposicion, como por tradicion o mandato, a eso yo no le podria llamar Fe, sino creencia.

    La fe es (por lo menos para mi) saber mas que creer.

    Solo mi opinion personal.

    Saludos.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •