Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

  1. #1
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    PEKIN (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó el sábado al luchador sueco Ara Abrahamian de su medalla de bronce en la categoría de 84 kilos, luego de que la arrojara en protesta por el arbitraje, dijo una fuerte del organismo.

    Durante la ceremonia de premiación de lucha grecorromana, Abrahamian se sacó el bronce de su cuello, luego de vencer a Melonin Noumonvi de Francia, bajó del podio y arrojó la medalla en el medio del tapete de lucha y se fue.


    alguien vió la lucha?
    era justo o injusto el arbitraje?
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    También intenté buscar el video, pero no hay caso, el único que había fue retirado por los derechos de autor.
    Quizás el COI prefiera retirarlos de la web para evitar más polémicas al respecto y para cubrir la integridad del juez actuante, quien descalificó al sueco según su criterio y lamentablemente pocos tienen conocimientos de lucha grecoromana como para opinar.

    Eso sí, el comportamiento de Abrahamian, con razón o sin ella, merece un total repudio: en competiciones de este nivel los reclamos deben hacerse por las vías que correspondan y evitar el bochorno que provocó.

    Si bien el armenio nacionalizado sueco renunció a la medalla de bronce, el COI se la quitó con posterioridad y en breve será sancionado, pero claro entendamos que si no hubiera armado semejante berrinche nunca hubiera alcanzado tanta notoriedad como en estos días, ni en Atenas 2.004 se habló tanto de él cuando logró medalla.

    Vedetismo deportivo y mucho machismo exacerbado.
    Saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    pues...
    tal como dices. quizas el esperaba que al crear polemica con su actitud iban a tomarse el reclamo en serio. al fin y al cabo los ojos de todo el mundo estaban sobre el...

    estas olimpiadas sin duda son de las mas polemicas. ya antes de comenzar las protestas en la calle, los montajes de la inauguracion...etc, etc.

    incluso china ha estado ganando medallas a montones... (lo que me hace dudar mucho de la legitimidad de los resultados... se ve igual que el mundial de futbol de Francia 98, que brasil jugo todos los partidos buenisimos menos la final contra francia, que me parecio bastante soso... a proposito...)

    seguro se seguira hablando de estas olimpiadas cuando terminen... jeje
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    Hola APDL.
    Lamentablemente el deporte siempre estará ligado a los intereses de turno: económicos, políticos o el que sea.

    El caso del luchador fue casi simultáneo al reclamo en contra de Michael Phelps cuando obtuvo su séptima medalla, y la confederación que reclamaba lo hizo por las vías correspondientes y sin embargo el COI consideró que la presentación no correspondía y mantuvo los resultados y las medallas adjudicadas.
    Claro está que se trataba de objetar una medalla que ponía al americano en las puertas de un nuevo record olímpico.

    Pero en el caso del luchador ¿que intereses habría?
    No encontré ninguno por el momento, quizás alguno por acá lo sepa y pueda colaborarnos en la duda.
    Lo peor de la situación es que la manera de reclamar no fué la ideal, los medios del mundo eran ocasionales testigos de la situación planteada, y el juez no iba a dejar amedrentarse por un atleta: si lo hacía dejaba sentado un precedente y seguramente su carrera hubiera terminado en ese momento.

    Y si por los antecedentes vamos, no es solo Francia 1.998, también está Argentina 1.978 -curiosamente en ese país gobernaban militares golpistas-; también está Iglaterra 1.966 -todavía se discute si el gol de Hurst fué o no fué).....

    Si con tanto antecedente sobra la discutir en lo deportivo y en lo extradeportivo ¿que importancia puede tener una ceremonia inaugural olímpica camuflada?
    Para mí ninguna...

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    Cita Iniciado por apuntadelapiz

    seguro se seguira hablando de estas olimpiadas cuando terminen... jeje
    A propósito, ¿ cuándo terminarán ?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    creo que el 24 de agosto...

    si es que interpreté correctamente el calendario...

    [url]http://www.olimpiadasbeijing2008.com/calendario.htm[/url]
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Luchador sueco Abrahamian despojado de medalla de bronce

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    creo que el 24 de agosto...

    si es que interpreté correctamente el calendario...

    [url="http://www.olimpiadasbeijing2008.com/calendario.htm"]http://www.olimpiadasbeijing2008.com/calendario.htm[/url]
    Gracias, Apun. Entonces, es este próximo domingo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •