Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Teleportación : ¿ realizable ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Teleportación : ¿ realizable ?

    [email="Amig@s"]Amig@s[/email] :

    Ya que tenemos la suerte de contar con la participación de foristas como Arieliss y Arielo, quienes nos instruyen muchísimo en materias científicas (entre otras), deseo traer aquí un tema que ha sido tratado abundantemente por la Ciencia Ficción : la teleportación (algunos dicen teletransportación, o teletransporte).

    El fenómeno consiste, grosso modo (pues no soy científico) en trasladar a una persona, a un animal, o un objeto de un lugar a otro, descomponiéndolo y recomponiéndolo. Por lo tanto, no se necesita recurrir a ningún medio de transporte con ese fin. Ir, por ejemplo, de París a Buenos Aires sería posible en un abrir y cerrar de ojos ...

    Sé que hay quienes opinan que la teleportación de personas es factible, y que, algún día se realizará. Lo que yo no entiendo es cómo se podrían teleportar organismos vivos, desintegrándolos para volver a componerlos, sin matarlos.

    ¡ Auxilio ! Necesito luz ...

    Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    No es información que sea publicada todos los días.

    Recuerdo haber escuchado al respecto hace ya algún tiempo, que EN LA PRACTICA se había logrado transportar objetos y animales, pero estos últimos perdían la vida, o sea, eran teletransportados pero aparecían ya muertos. Igualmente yo creería que no es posible. Veremos.

    Si encuetro algo al respecto lo traigo.

    Interesante tema.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Algo sobre el tema :

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Teleportaci%C3%B3n[/url]

    Si los entendidos en materias científicas le pueden sacar punta a esa información, pues, ¡ adelante !

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Recuerdo haber escuchado al respecto hace ya algún tiempo, que EN LA PRACTICA se había logrado transportar objetos y animales, pero estos últimos perdían la vida, o sea, eran teletransportados pero aparecían ya muertos. Igualmente yo creería que no es posible. Veremos.
    Interesante. ¿ Y en qué estado llegaron los objetos ?

  5. #5
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    yo puedo aportar mencionando uno de los casos mas sonados respecto a este tema. es el Experimento Filadelfia. se trata de un experimento realizado por los americanos en el que segun los indicios, se logro teletrasportar un barco acorazado de guerra con tripulacion y todo.
    sumado a este hecho, tambien se le agrega que el acorazado logró hacerse invisible unos minutos.

    el problema vino despues, cuando a la tripulacion comenzaron a aparecerles "efectos secundarios" bien interesantes... y el expediente se cerró y quedo en secreto hasta que (como suele pasar en este tipo de relatos) uno de los implicados abrió la boca y lo sacó a la luz...

    revisen la wiki sobre este experimento, tiene mucho que aportar.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Interesante. ¿ Y en qué estado llegaron los objetos ?
    No recuerdo si era un comentario o lo leí en una revista; pero esto hace ya má de cinco años. Me parece que no era algo cierto, por lo que ahora sé al respecto.

    Igualmente, lo que sabía es que llegaban exáctamente igual, en el caso de los animales sin vida. Pero dudo que esto sea así.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de Boreas
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Nro 7 - Calle Melancolia - Capital Federal - Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Recuerdo haber escuchado al respecto hace ya algún tiempo, que EN LA PRACTICA se había logrado transportar objetos y animales, pero estos últimos perdían la vida, o sea, eran teletransportados pero aparecían ya muertos.
    Interesante tema.
    Esto me recuerda a una pelicula de hace algunos años atrás y que seguramente la vieron: "LA MOSCA". Hasta el momento creo que solo se ha logrado teletransportar ESTADOS CUÁNTICOS entre átomos, estos estados cuanticos son solo las propiedades fisicas, por ahora estamos demasiado lejos de la teletransportacion de objetos y organismos. Si alguien tiene mas informacion le agradeceria la comparta.

    Saludos a todos.
    Última edición por Boreas; 15/08/2008 a las 01:12

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Lo que se teletransporta, es "información", no materia.

    Para que se pudiera transportar un objeto o persona, habría que escanear cada átomo de su cuerpo, enviar esa información al otro aparato, y copiarlo en la posición exacta en el espacio-tiempo en que se encuentra en el original transmitido. Hay que saber no sólo en qué posición se encontraba cada partícula de nuestro cuerpo, sino también qué velocidad tenía en ese momento. Cualquier variable que no se pueda conocer, es información perdida...
    Un ser humano adulto, está formado por 10^28 átomos (cien mil cuatrillones, aprox.)... ¿Se imaginan dónde se puede guardar toda esa información?
    Además, habría que destruir el original. Y destruir tal cantidad de átomos... bueno, no es un trabajo que yo quisiera hacer. Y, otra cosa: ¿No sería eso, técnicamente, un asesinato?
    Nuestro cuerpo varía constantemente, pero seguimos siendo la misma persona. O sea, que el "escaneado" de la pesona a transmitir, debería ser instantáneo...
    Aquí tenemos otra enorme dificultad.
    Dificultad tan grande, que me animo a decir que actualmente, y por un buen tiempo, es imposible hacerlo.

    La teletransportación se basa en el principio del acoplamiento cuántico, que dice que dos partículas creadas en el mismo proceso y acopladas, al separarse se comportarán como si fuera una sola, por más lejos que esté una de otra.

    Igualmente, además de interesante, este tema es complejísimo, puesto que hay que ahondar en física cuántica...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    este es un extracto con un aspecto interesante del Experimento Filadelfia (cuyo nombre oficial era proyecto arcoiris):

    La teoría más interesante sobre el experimento de Philadelphia es que el destructor desaparece y es teletransportado a través de espacio y de tiempo. Por supuesto, había una gran cantidad de científicos ingeniosos (Tesla y Einstein) que participaban en el experimento. Sin embargo, Nikola Tesla fue supuestamente muerto a la hora del experimento naval.
    La teoría es que la luz tiene que estar doblada alrededor de la nave para hacerla invisible. Para lograr esto, la marina envolvió la circunferencia de la nave en alambre y pasó una corriente medida a través de ella. Esto hizo un imán oscilante enorme para formar un campo magnético alrededor de la nave, doblando no solamente la luz, pero el espacio y para medir el tiempo también. La física del experimento es evocadora de la teoría unificada del campo de Einstein que una vez que usted dobla la luz, usted también está doblando involuntariamente el espacio y el tiempo también.
    La primera vez que este experimento fue emprendido, la nave no desapareció totalmente, y una impresión del casco podría estar "sentada"en el agua. La segunda vez que la nave desapareció totalmente en una niebla verde, fue avistada en Norfolk, Virginia.
    Un hecho frecuente es que cuando reapareció la nave, el equipo de hombres estaba en un estado de desorientación. Algunos eran mentalmente enfermos, mientras que otras tripulantes incluso no volvieron. ¡Cuantas noticias se presentaron sobre las tripulantes, incluyendo la de un miembro anterior del equipo que estuvo implicado en una lucha en la barra de un bar, y todos sus participantes fueron congelados en el tiempo, según lo divulgado por un periódico local! .


    [URL=http://www.barilochenyt.com.ar/filadelfia.htm]aqui un articulo completo[/URL]
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Cochero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Divagando en el Microcentro rosarino...
    Mensajes
    938

    Cool Re: Teleportación : ¿ realizable ?

    Estaba por comentar justamente una gran parte de lo mencionado por Arielo en su correspondiente posteo, acerca de que sería un asesinato.
    Lo más factible sería la "duplicación", a menos que se interprete que el formato original de la transportación sea desechable, y se destruya.
    Ahora; acerca del Proyecto Filadelfia a mi modo de ver, fué una de las tantísimas mentiras de los Americanos, que siguen con su mas arraigado y cuidado paradigma de mentir.

    PD: Me gustaría saber de física cuántica, pero me dolió la cabeza durante días cuando me decidí y profundicé en el tema ...
    Última edición por Cochero; 15/08/2008 a las 20:21
    "Eres lo que haces"

    "Tengo ansias por alguna forma
    que todavía desconozco" Cochero.

    "...Sueños robados, raíces secas..." Cochero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •