Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Los gigantes de la Biblia

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Mi estimado Emeric.

    Cual es el gigante verde del anuncio comercial =S?????????

    Ahh!! y una claracion. En mi primer post en este tema, hable de la traduccion de la palabra Nephillim y de que podria significar algo asi como "Caidos de lo alto" o algo asi, favor de no confundir con el termino "Aldeuss" que significa "El que cayo del cielo" o algo asi... me explico?...

    Saludos.
    Última edición por The As; 14/08/2008 a las 23:54

  2. #12
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Cita Iniciado por Exotica
    Es mitologia. Los "gigantes" humanos no existieron nunca.
    Bueno, todo depende de lo que definas como "gigantes". Por ejemplo, el pueblo "tehuelche" del sur argentino (hoy desaparecido completamente), llegaba a casi dos metros de altura promedio.

    Es muy interesante lo otro que comentas, sobre los huesos...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Entonces estoy casada con un gigante! Mi marido mide 2 metros!

    Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat.

    The As
    No acusen a los hebreos, ellos no mintieron, solo transcribieron lo que les contaron, me parece totalmente comprensible.
    A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!

    De hecho NO SABEMOS que dicha Arca haya existido. No hay ninguna prueba de ello, ni mucho menos que cargara animales.

    Y no se han hayado restos de gigantes humanos.

    Saludos
    No *****

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Cita Iniciado por Arielo
    Bueno, todo depende de lo que definas como "gigantes". Por ejemplo, el pueblo "tehuelche" del sur argentino (hoy desaparecido completamente), llegaba a casi dos metros de altura promedio.

    Es muy interesante lo otro que comentas, sobre los huesos...
    Y de hecho, casi todo "mito" tiene una raíz real.

    Así que, se podría decir por opinión que X historia es un mito, pero recuerden, los mitos funcionaron para explicar los cosas existentes.

    Quizá los gigantes existieron, aunque claro, eran mucho más pequeños que lo que nosotros pensáramos que es un "gigante".

    A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!
    Shika, ke akaso no entendizte?

    El kerío AS zolo dijo ke eyos ejkribían lo ke lej kontaban.

    Y no se han hayado restos de gigantes humanos.
    tanpoko se an ayao rejtoj d. tranzisionej entle nuetras etapaj ebolutivaj.


    saludos.
    Última edición por josell; 15/08/2008 a las 18:40

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Cita Iniciado por Exotica

    Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat.
    Ver lo que escribí al respecto en el post n° 7.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Si, sin duda Emeric....Debe de ratificarse cuan alto es un gigante en la biblia....

    Creo que si consideramos que los hombres del pasado eran mas pequenos que los hombres de hoy dia, uno que media casi tres metros como Goliat, si era un gigante, o no?

    Definitivamente Og era un gigante! Por lo menos en la imaginacion del autor....

    Saludos
    No *****

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Una prueba de que la palabra "gigantes" tiene un sentido hiperbólico en los pasajes que hemos visto la vemos en el pasaje que dice que los hebreos se imaginaban ser "como langostas" para esos "gigantes".

    Claro está que no eran ni "gigantes", ni "langostas", sino gente muy alta frente a gente de estatura mediana.

    "También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos", Nms. 13:33.

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    "Los gigantes de la biblia son mas altos que 2 metros. Emeric puede ayudarnos aqui, la biblia da la estatura de Goliat."

    En efecto, ya di una explicacion bastante logica de como puede que existan este tipo de cosas en la biblia.

    "A como que no mintieron! No me digas que el Genesis no es mentira, y que efectivamente Maria se embarazo siendo virgen, y de un ser invisible!"

    Mmmh... podrias leer de nuevo el post donde dije eso?, de cualquier manera si no me explique, porfavor solo hasmelo saber y tratare de ser mas claro.

    "De hecho NO SABEMOS que dicha Arca haya existido. No hay ninguna prueba de ello, ni mucho menos que cargara animales."

    Como ya dije HAY PRUEBAS HISTORICAS que hablan de un tipo cuyo nombre corresponde al Noah, el hombre era un comerciante que usaba como transporte un Arca, una de sus mercancias mas comunes eran los animales, a los cuales transportaba dentro del Arca para venderlos (porfavor no se imaginen Elefantes y leones jugando al poker, distaria mucho de lo que intento explicar).

    El hombre quedo atrapado en una gran inundacion en la que se desbordaron dos rios (creo que fueron el Tigris y el Eufrates pero no estoy seguro) de tal manera que cubrieron un valle, de modo que el hombre perdio totalmente el rumbo, pues él solo acostumbraba seguir el cause del rio y termino llendo a dar al mar, donde vago por al menos un par de semanas.

    Despues el tipo logro tocar tierra, en la cima de un monte que habia quedado cubierto por el agua, ya que el Arca encayo en aquel lugar.

    Este descubrimiento se hiso hace no mas de una decada en tablillas sumerias que para buena fortuna, eran la unica civilizacion que tenia registros en aquellos tiempos.

    Que bueno que no se hayan encontrado restos de "Gigantes" eso podria causarme confusiones, aunque no entiendo porque insistimos en este termino si ya eh explicado que no es en tamaño a lo que se refiere la palabra Nephillim, aunque claro, si la intencion es tomar las malas traducciones para hablar del tema, tambien hay manera de hacerlo.

    Saludos.

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Cita Iniciado por The As
    Entonces, aludiendo a la realidad (en datos historicos, jamas teologicos y mucho menos miticos o metafisicos), es bien sabido que el Mishna, fue escrito despues de muchisimo tiempo de tradicion oral, por tanto al ser leyendas, estas tienden a ser exageradas con el paso de los tiempos para hacerlas mas impresionantes.

    Al ser el pueblo hebreo prediluviano perteneciente a una raza asentada en medio oriente, es probable que los "gigantes" simplemente fueran extranjeros de mucho mayor tamaño, (alguien que mida 0.20 m. mas que nosotros siempre sera considerado una persona alta, y si por cada decada de tradicion oral le aumentaban 0.01 m. se imaginan que tal grandes pudieron llegar a ser??
    Espero que con esto quede claro que no afirmo que lo escrito en el AT sea exactamente una realidad.

    Ahora si me expliqué?

    Saludos.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: Los gigantes de la Biblia

    Lo que si es claro es que los gigantes no eran del pueblo de Dios. David y Goliat es uno de los pasaje mas recordado de la Biblia

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •