Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Tema: Pablo visitó el PARAíSO en vida

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por Emeric
    Te he citado lo que leo en el "Nouveau Testament Interlinéaire grec/français", página 396, en Lucas 23:43. Esa obra fue publicada por Maurice CARREZ, doctor en Teología de París y de Estrasburgo, a través de la Alliance Biblique Universelle. ISBN : 2 85300 680 8

    Y el texto griego usado es el de Aland Black, Martini, Metzger y Wikgren. Se trata, pues, de un corpus griego reconocido internacionalmente.
    Me parece perfecto, Emeric, pero ahora me extraña porque siempre ese versículo ha sido objeto de controversia. Igualmente, hay teólogos y "doctores en teología" que no piensan igual que el amigo Maurice Carrez con respecto al versículo citado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por Emeric
    ... El descendió a "las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9, al corazón de la tierra, Mt. 12:40. El paraíso todavía estaba allá abajo. ...
    ¿Puedes aclararme eso Emeric? ¿Como es eso de que estaba allá abajo? ¿Estaba conciente?

    GraciaSs!! querido.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ¿Puedes aclararme eso Emeric? ¿Como es eso de que estaba allá abajo? ¿Estaba conciente?

    GraciaSs!! querido.
    Claro que Jesús estaba consciente durante el corto tiempo en que estuvo muerto. La muerte no conlleva la pérdida de la consciencia, pese a lo escrito por Salomón en Eclesiastés. Ya vimos que ese concepto fue evolucionando en Israel hasta que Jesús y sus seguidores lo codificaron. Y, precisamente, es porque estaba consciente que el espíritu de Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados que menciona Pedro en 1 Ped. 3:19; 4:6.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por josell
    Dicha energía quizá no funcione si no tiene un sistema nervioso, ¡por eso la Biblia dice que permanecemos DORMIDOS! -- porque seguimos existiendo, pero algo así como "inactivos", sin un cuerpo.
    De hecho, cuando la Biblia usa el verbo "dormir" metafóricamente para referirse a la muerte, siempre lo aplica al cuerpo; nunca al alma. Lo cual indica que las almas NO duermen; los que duermen son los cuerpos, en lo que llega su resurrección. Y es curioso observar también que, en griego, el verbo español resucitar se dice "despertar(se)". Y es lógico, ya que lo que se despierta es lo que estaba dormido, a saber, el cuerpo. Las almas descansan, pero no duermen, Apoc. 6:11.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Para Arieliss : En mi otro tema :

    "Pablo deseaba "partir y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43556"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43556[/url]

    expongo el punto de vista global del apóstol sobre la supervivencia del alma después de la muerte del creyente. Cualquier duda o pregunta, allí las puedes exponer. Saludos.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por Emeric
    Amig@s :

    Los que conocemos las doctrinas bíblicas sabemos que el cuerpo no es todo en el ser de una persona. El cuerpo es la base, lo que hace que existamos como individuos distintos de otros individuos. Pero la Biblia va más allá del cuerpo, y dice que dentro del cuerpo existe algo que no es orgánico como loes el cuerpo. Hay algo inorgánico e inmaterial : el alma, y el espíritu.

    No es mi propósito aquí abordar las similitudes, o la diferencias que pueden existir entre el alma y el espíritu. Ya lo he hecho en otros temas.

    Lo que deseo estudiar con ustedes es el testimonio que nos da el apóstol Pablo en 2 Cor. 12:1-5 :

    "Ciertamente, no me conviene gloriarme, pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue ARREBATADO al PARAíSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo, en nada me gloriaré, sino en mis debilidades".

    La modestia del apóstol le condujo a dar ese testimonio en la tercera persona del singular, pero todos notamos que está hablando de sí mismo.

    Fíjense cómo él subraya dos veces la posiblidad de estar en el cuerpo, o fuera del cuerpo. Eso prueba que, para Pablo, el cuerpo no es todo; hay algo que no es corporal en cada ser humano. Y al contarnos lo que él experimentó, nos dice que no sabe exactamente si eso le pasó estando en el cuerpo, o si le ocurrió estando fuera del cuerpo. Entonces, se puede estar en el cuerpo, y también salir del cuerpo.

    Ya, con sólo eso, cae por tierra la falsa doctrina de la inexistencia del alma, incorrectamente identificada como sinónimo del cuerpo.

    Agrega Pablo que fue arrebatado hasta el tercer cielo, el cual él llama el paraíso.

    Pero, ¿ acaso no hay teístas que niegan la existencia actual del paraíso, como lugar adonde van las almas de los redimidos cuando mueren ? Sí. Pero son teístas que niegan, pisotean al claro testimonio de Pablo a los corintios.

    (Continuará) Saludos.

    la verdad qeu es un pasaje un poco extraño, o quiza no lo es... para vos donde da a entender que fue el mismo quien se pego el viaje astral al tercer cielo?

    y el alma.. es la vida.. que es el ser viviente, quiza lo que sale del alma, es el espiritu..

    He escuchado que con el yoga y no se que , el viaje al nirvana y todo eso.. quiza ya se practicaba entonces, si ibas al desierto a reflexionar y estar en paz consigo mismo....
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por yawhara
    para vos donde da a entender que fue el mismo quien se pego el viaje astral al tercer cielo?
    ¿ No leíste las propias palabras de Pablo que cité en el post n° 1 ???

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Arieliss : ¿ Leíste lo que te puse en el post n° 25 ?

  9. #29
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Cita Iniciado por Emeric
    Arieliss : ¿ Leíste lo que te puse en el post n° 25 ?
    Si Emeric, es que no he tenido tiempo para dedicarle. Ya lo veré con detenimiento.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo visitó el PARAíSO en vida

    Vale. También te recomiendo este otro tema, pues te puede ayudar :

    "Flavio Josefo : Discurso a los griegos acerca del Hades" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43565"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43565[/url]

    Y cualquier duda, o pregunta, ya sabes ...

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •