Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Temas serios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Temas serios

    Bueno, vamos a tratar de darle vida a este foro de tesis, de manera seria y constructiva :

    Una tesis posible : las repercusiones que podría tener el descubrimiento de alguna forma de vida fuera de nuestro planeta en las diversas cosmogonías religiosas conocidas.

    Ejemplo : ¿ Se vería amenazado el geocentrismo teísta si se descubrieran formas de vida exoterráqueas ?

    ¿ Qué les parece ?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Temas serios

    Bueno, descubrimos que la tierra no era plana, y todavía siguen existiendo creyentes.

    Descubrimos que no somos el centro del universo (todo es en sí el centro del universo), y no por eso dejamos a un lado el amor del Señor.

    Descubrimos que Dios nos crea a través del ADN, ¿y?

    Surgió la teoría de la evolución, y existen predicadores que incluso usan la evolución a favor de propio Cristianismo, ¿porque no? ¿porque Dios no pudo habernos creado así?

    Dios adquiriría el papel de haber puesto vida en otros lugares, además de la tierra.

    ¿y la vida inteligente? ¿no será a lo que la Biblia llama ángeles?

    bye.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Temas serios

    Bueno, descubrimos que la tierra no era plana, y todavía siguen existiendo creyentes.

    Descubrimos que no somos el centro del universo (todo es en sí el centro del universo), y no por eso dejamos a un lado el amor del Señor.

    Descubrimos que Dios nos crea a través del ADN, ¿y?
    Sí, lástima que Dios se olvidó de explicarnos eso en la Biblia, nos habríamos ahorrado años de investigaciones.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Temas serios

    Otro tema :

    ¿ Es el monolingüismo lo ideal para todo ser humano ?

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Temas serios

    Cita Iniciado por Emeric
    ... ¿ Se vería amenazado el geocentrismo teísta si se descubrieran formas de vida exoterráqueas ?

    ¿ Qué les parece ?
    Si son formas de vida inteligentes de seguro que si, ya que dichas formas de vida de seguro que tienen sus propios dioses y nada saben de YHVH de la Biblia y su plan de salvación.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Temas serios

    Cita Iniciado por Emeric
    Otro tema :

    ¿ Es el monolingüismo lo ideal para todo ser humano ?
    Yo creo que si, favorecería el comercio, una cultura mundial, la integración mundial, la propagación de la tecnología, la educación, el conocimiento, las diferencias serían dejadas de lado y también se extendería el conocimiento de la cultura de todos los puntos geográficos. En fin, los beneficios serían muchos.

    El castellano es el que tiene que prevalecer.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Temas serios

    Quiero decir : ¿ es psicolingüísticamente más recomendable para su equilibrio personal el que un individuo sea monolingüe ? ¿ No es el bilingüismo y, a fortiori, el multilingüismo en una misma persona, una "monstruosidad" ?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Temas serios

    Desconozco si existe alguna persona realmente multilingüe, me explico con una hipótesis mía: cuando aprendemos otro idioma, por más fluído que lo hablemos, en nuestro cerebro existe una asociación ste -> ste -> sdo; es decir: ste lengua no-materna -> (asociación) -> ste lengua materna -> (asociación arbitraria) -> sdo.
    Por ejemplo, una persona que es de habla hispana y aprende inglés, si dice la palabra "pen" la asociará con la palabra "lapicera" y ésta, desde luego, se asociará arbitrariamente con su concepto. Todo esto ocurriendo, por supuesto, en un plano inconsciente.
    Desde este punto de vista toda persona es monolingüe, salvo que exista el caso de alguien que haya sido criado desde la infancia en un ambiente plurilingüístico y tenga dos o más lenguas maternas (si es que es posible para la capacidad humana) de lo cual desconozco caso alguno.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Temas serios

    si alguno ha tenido la suerte y dicha de leer cronicas marcianas (de Ray Bradbury), encontrará en el un capitulo muy interesante en la que el autor nos muestra la posicion de un misionero catolico al llegar a marte buscando marcianos para evangelizar (si los encuentra)... no es algo cientifico, pero es un interesante punto de vista...

    Jossell tiene razon, la religion no se veria muy repercutida. solo se adaptaria a ese descubrimiento. esto se debe a que los grupos religiosos (o deberia hablar de las personas individualmente) no siguen una doctrina por su soporte cientifico, sino por fé. es decir: les es mas importante creer que saber...
    Última edición por apuntadelapiz; 12/08/2008 a las 21:36
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  10. #10
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Temas serios

    temas que yo propondria:

    -la repercucion que tiene el ignorar el problema del calentamiento global por parte de las autoridades politicas.

    -la guerra secreta: EEUU manteniendo bases militares alrededor del mundo.

    -Alcances de la progamacion neurolenguistica en el sistema educativo.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •