Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pablo y los DEPORTES

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Pablo y los DEPORTES

    Amig@s :

    Durante los Juegos Olímpicos, los predicadores suelen mencionar los escasos pasajes (tres) en los cuales el apóstol Pablo habla acerca del deporte. De hecho, no es nada sorprendente que un ex-fariseo "helenizado" como Pablo estuviera al corriente de una gran celebración que había sido inaugurada en Olimpia en honor de Zeus, en el año -776. ¿ Acaso no menciona 1 Macabeos 1:15 que un gimnasio fue construido en Jerusalén bajo el dominio griego ?

    Vamos a ver esos pasajes, para ver por qué el Maestro de los Gentiles tocó un tema que, a priori, no tiene nada de espiritual, ya que se trata del ejercicio físico el cual, como sabemos, no es la prioridad de los creyentes.

    He aquí esos pasajes :

    1. "¿ No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio ? Corred de tal modo que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado", 1 Cor. 9:24-27.

    2. "Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera", 1 Tim. 4:7, 8.

    3. "Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente", 2 Tim. 2:5.

    Leamos detenidamente las palabras del apóstol, y veamos las lecciones que podemos aprovechar de las mismas. Saludos.
    Última edición por Emeric; 11/08/2008 a las 05:47

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Vemos, pues, en esos pasajes, el poco entusiasmo de Pablo hacia la práctica deportiva. Y si alude a la misma, es por puro oportunismo anagógico : esa manía que tienen muchos teístas de espiritualizarlo todo, como lo hacían con mucho talento Orígenes y Filón de Alejandría, entre otros.

    Si todos corrían en el estadio pero uno solo se llevaba el premio, es porque todavía no existían las tres medallas : oro, plata, y bronce. Lo que se ganaba el único vencedor era la coronita de ramitas de olivo. Por eso dice Pablo que la corona era corruptible. Tampoco había trofeos.

    Es de observar que el apóstol alude a la abstinencia "de todo", hablando tanto de los que corren como de los que luchan (pugilato). Una buena dieta es importante para todo deportista, pero a Pablo eso no le interesa mucho. No creo que él practicara ningún tipo de ejercicio físico, por lo que sigue diciendo en los demás pasajes referidos.

    ¿ Vieron cómo infravalora el boxeo ? En vez de ejercitarse golpeando algún balón para entrenarse - hoy diríamos pónchinbol- , Pablo prefiere golpear su propio cuerpo. ¡ Qué masoquista ! ¡ Qué neurótico !

    ¡ Para que vean los efectos desastrosos del anagogismo alejandrino!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Un "deporte" que practicaba Pablo, como también tantos siervos de Dios más en la Biblia, es la caminata.

    Bueno, no es un verdadero deporte, pero caminar y caminar para arriba y para abajo para llevar mensajes de Dios a través de Canaán en aquellos tiempos, requería una buena condición física. También se desplazaban a caballo, a con asnos, aunque no siempre. "Recorrer todas las ciudades de Israel" a pie, Mt. 10:23 debía de ser bastante agotador.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Recuerdo que cuando era pentecostal, mis pastores se basaban en las palabras de Pablo para decirnos que aunque practicar deportes no es ningún pecado en sí, nos distrae de nuestro "deporte" espiritual : buscar el reino de Dios y su justicia, antes que las cosas terrenales.

    En cambio, cuando era bautista (antes de ser pentecostal), la misionera de nuestra iglesia usaba esos mismos pasajes para incitarnos a hacer deportes, y a participar en el Día de los Deportes (Field Day) que organizaba nuestra escuela bautista.

    ¿ Ven cómo dos grupos evangélicos se valen de la misma Biblia para enseñar cosas opuestas ?

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Nuna me ha gustado practicar deporte; hasta ahora.

    Aunque una vez jugué Zóqer, y me gusto... aunque ese juego no es común el PR, y lo peor es que fue inventado en Inglaterra.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    A los miembros de "Atletas de Cristo" no les importa un pepino la opinión del apóstol Pablo.

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Atletas_de_Cristo[/URL]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Cita Iniciado por josell Ver mensaje
    Nuna me ha gustado practicar deporte; hasta ahora.

    Aunque una vez jugué Zóqer, y me gusto... aunque ese juego no es común el PR, y lo peor es que fue inventado en Inglaterra.
    ¿ Por qué dices "lo peor" ????????????

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Tema conexo :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/53325-Mezclan-Religión-con-Deporte?highlight=los+que+mezclan+religion+y+depor tes[/URL]

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    Los nuevos foristas también pueden participar ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pablo y los DEPORTES

    ¿ Practicas algún deporte, Mary, o consideras que eso te quita la mirada de "las cosas de arriba" ???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •