Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 183

Tema: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§ §§§§

    Sabemos que el tormento eterno del que habla la Biblia es rechazado categóricamente, no sólo por los ateos sino, incluso, por muchos teístas , a quienes les choca profundamente el que un Dios alegadamente misericordioso y bueno pueda, al mismo tiempo, condenar a tantas de sus criaturas (la inmensa mayoría) a sufrir terriblemente por los siglos de los siglos en un lago de fuego y de azufre ...

    En cambio, el verdadero tormento que YA experimentan , en esta vida, de manera permanente, los teístas y, en particular, los que son biblistas (pero sin olvidar a los coranistas), es el tormento INTERNO.

    En efecto, ser biblista y teísta conlleva el verse descuartizado, de continuo, entre la Razón y lo Irracional, entre el Amor y el Odio institucionalizados en la Biblia, (o el Corán) entre un Dios que da signos de conocer, de saber muchas cosas, pero que también demuestra que no siempre procede con Sabiduría.

    ¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ?

    Ser biblista teísta es un continuo vaivén entre lo cierto y lo falso, entre la verdad, y la mentira. Y las olas de la incertidumbre arrastran a los biblistas teístas, sumiéndolos en un verdadero y angustioso tormento INTERNO que se traduce de muchas maneras en sus vidas, como tendremos la ocasión de comprobarlo a lo largo de este nuevo tema.

    Continuará. Saludos.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Thumbs up Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Excelente post, Emeric
    Sobre el "tormento interno" ... Efectivamente, ¿cómo conciliar un Dios de amor con la faceta vengativa y rencorosa de ese mismo Dios??
    Hace algunos días, una creyente me decía (desesperados mecanismos de autoconvencimiento, por supuesto, ante lo desconcertante de la espiritualidad que profesa) :

    "Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro".

    Proseguiremos, esto está más que interesante

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Cita Iniciado por Derusha
    ... "Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro" ..
    Es algo una opinión que se propaga entre los creyentes como un virus.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Cita Iniciado por Derusha
    Excelente post, Emeric
    Sobre el "tormento interno" ... Efectivamente, ¿cómo conciliar un Dios de amor con la faceta vengativa y rencorosa de ese mismo Dios??
    Cierto. Y también el tormento interno de los teístas es con respecto a ellos mismos. En efecto, ¿ cómo puede una Biblia tan llena de errores y mentiras ser La Verdad ???

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Los teístas que he conocido tienen un pie en la Tierra, y el otro en el Cielo. Viven como Don Quijote de la Mancha : en sus novelas de caballería, imaginándose que ordinarios molinos de viento son dizque gigantes que hay que combatir. Mezclando sus sueños con la realidad. Están enajenados.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Cita Iniciado por Derusha
    Hace algunos días, una creyente me decía (desesperados mecanismos de autoconvencimiento, por supuesto, ante lo desconcertante de la espiritualidad que profesa) :

    "Sólo lo bueno viene de Dios, lo malo es del demonio y hay que ofrecérselo a Dios, ya que El sabrá qué hacer con lo malo nuestro".
    Eso ilustra muy bien lo que se conoce como el fideísmo, también resumido de la siguiente manera :

    "Aunque yo sé que la Biblia contiene errores, sigo creyendo que es la infalible Palabra de Dios".

    ¿ Qué le vamos a hacer ???

    "On ne peut pas faire boire un âne qui n'a pas soif", dice un proverbio francés.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Aun dentro de esa estructura victima de la mas burda infantilizacion y dominacion extenra( e intarna), o sea, la consciencia de un creyente 'theorikos', hay algo, en el creyente sensato, que el ateo envidia: es mas, debe envidiar, a saber, la comodidad ingenua, con la que vive* en donde lo hace, si entienden.El ateo, el cientista, es como el Hijo del Hombre, que 'no tiene donde posar su cabeza', como el zorro tiene su madriguera, etc... Porque donde lo intenta hacer, en su Verdad(cientifica), lo hace con resbaladez y llanura. Solo el creyente, aun en el mas tedioso abismo, ve y siente que camina sobre el, jeje.

    Pero bueno, solo revuelco el gallinero, porque imagino que quizas* ni acertaran con lo que digo, ni responderan con seriedad, o quizas si. Sorprendanme: aunque en algo no me sorprenderan , par variar, no* estaran deacuerdo! jejejej

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    hay algo, en el creyente sensato, que el ateo envidia: es mas, debe envidiar, a saber, la comodidad ingenua, con la que vive*
    Viví así, y no lo extraño, me sentí muy ******** cuando "desperté" de esa ingenuidad, por tanto no envidio la "ceguera" de los creyentes, es cosa de débiles: quien sea fuerte enfrentará a sus demonios con los ojos bien abiertos.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    jajajajajajajajajaja

    Me sorprende que a estas alturas la gente no sepa que -si el infierno existe- Dios no envía a nadie allí. Cada cual tiene el control de su propio destino, y cada cual debe es***** entre el bien y el mal.

    A Dios no le interesan las almas ya perdidas, empezando porque a esas almas jamás les interesó la salvación.

    No me interesa si el infierno existe o no, o si es eterno o si termina en en juicio final... tampoco se quienes irán allí.

    ¿irán todos los que no son cristianos? ¿no irá nadie excepto los que rechazaron el sacrificio del Señor?

    ¿será que todos vamos al cielo, gracias al sacrificio del Señor?

    ¿será que solamente el que desprecie ese sacrificio se perderá?

    Por ahora, No lo se. Yo me preocupo por lo mío y por los que buscan un consejo de mi parte.

    Solo se que Dios es justo, y que lo único injusto es decir que Dios envía la gente al infierno... Dios juzga, pero cada cual escoge su destino según sus propias acciones y decisiones.

    Incluso, probablemente, ir el infierno. No tiene ningún sentido acusar a Dios por ello.

    Viví así, y no lo extraño, me sentí muy ******** cuando "desperté" de esa ingenuidad, por tanto no envidio la "ceguera" de los creyentes, es cosa de débiles: quien sea fuerte enfrentará a sus demonios con los ojos bien abiertos.
    Fuiste ingenua porque nunca conociste a Dios, ni te interesaste por conocerlo. De igual manera, hay políticos ingenuos que no hicieron nada durante su gobernación de ellos y de los suyos, y luego culpan a la política. ¿¿??

    ¿acaso crees que los creyentes no enfrentamos demonios día a día? Bueno, su debilidad sigue existiendo en su falta de conocimiento y luego hasta su generalización hacia los creyentes. Solo un débil de conocimiento cree que todas las plantas, personas y animales son iguales... solo un débil de conocimiento afirma que todos los creyentes son débiles. ¡débiles son los religiosos y dogmáticos!, no los creyentes, los cuales conocen, porque primero han creído.

    La diferencia es que, Dios está ahí para sanar las heridas del demonio. Y siempre está a nuestro lado. Pero usted no entiende eso, y yo lo entiendo porque lo he visto y lo he vivido (solo algunos momentos), pero se que es así gracias a ello.

    Nosotros no necesitamos vivir amargados y rencorosos para luego expresarlo en nuestra forma de vestir, cultura y actitud; porque Dios nos sana.

    ¿ Y de qué vale el Conocimiento, si no está acompañado por la Sabiduría ?
    El Señor nos guía hacia sabiduría al que le pide sabiduría, si lo pide con amor. Buscar la sabiduría por nosotros mismos es bueno, pero justamente eso hacemos los creyentes que buscamos sabiduría, pero Dios nos guía. (rima y todo)

    Os aseguro que no soy un buen cristiano, pero os aseguro que he experimentado lo que es serlo, y estoy seguro que tarde o temprano tendré que enfrentar mis demonios.

    bye
    Última edición por josell; 09/08/2008 a las 02:17

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: El trágico PRESENTE de los TEíSTAS

    Cita Iniciado por Emeric
    "Aunque yo sé que la Biblia contiene errores, sigo creyendo que es la infalible Palabra de Dios".

    ¿ Qué le vamos a hacer ???
    ¿acaso existen cosas que no tengan errores?

    La Biblia fue escrita por hombres; pero claramente dice que fue inspirada por Dios.

    En ella está la palabra de hombres, leyes, historias, moralejas, etc. pero lo que debe importarnos es la palabra de Dios.

    La Biblia tiene palabras de Dios y de los hombres, por lo tanto, es obvio que hayan contradicciones entre la palabra de hombre sy la palabra de Dios; lo importante es seguir la palabra de Dios, la cual nunca pasará y refresca como el agua de una cueva, mas es agua tan clara y limpia que la luz apenas le deja distinguir, y todo ser vivo quiere beber de ella.

    bye

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •