Respecto de:
La ciencia como tal no existe, no hay ciencia, es un símbolo al que se rinde culto como algo sagrado.
Creo que es algo que existe. Hay que preguntarle a los que se dedican a la ciencia si existe.......van a decir que sí. Incluso sociólogos como Comte, Spencer, Pareto y otros provienen de las ciencias exactas. Y ven en el método científico algo positivo para la sociología y la sociedad.
Lo que pasa es que hay gente que no conoce de ciencia y por ello la rechaza. Eso es egoísmo, deshonestidad. Si uno se dedica a hablar sobre temas filosóficos o sociológicos, deben conocer de ciencia. Hay que adaptarse a la realidad que nos propone el mundo de hoy.
Así como hay docentes que adaptan el programa a sus conocimientos previos, en lugar de estudiar lo suficiente como para adaptar sus conocimientos al programa, hay quienes rechazan a la ciencia, que ignoran, pretendiendo estar en la "cima del conocimiento".
Es el mismo caso del que cree que en la Biblia está toda la sabiduría del mundo. La aprende de memoria y siente estar en el primer lugar de la intelectualidad.
Hay gente que gasta la mayor parte de su tiempo degradando a los demás, porque le han mostrado que no tiene ideas propias. No se le puede criticar nada porque nunca toma postura por nada. Sólo conoce las ideas de los filósofos de antaño.
Critica las éticas infantiles propuestas pero no tiene la decencia de mostar una, al menos, ética adulta. Si no la ha realizado, al menos que muestre alguna de algún filósofo que conozca. Así se le podrá criticar, o comentar algo.
Como cualquier lector puede observar en el foro, simplemente propongo cuestiones que escribo y me defiendo de los ataques y de la difamación pública de ciertos personajes.
En otra lugar puse, por ejemplo, una síntesis (un esqueleto) de mi sistema. Pero nunca he recibido una crítica concreta sobre algún punto esencial. A veces se ha dicho que lo he copiado de alguien, admitiendo cierta veracidad.

Marcadores