Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Vida Eterna

  1. #1
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Vida Eterna

    ¿Existe alguna religión que no prometa vida eterna? ¿Es siempre la recompensa?

    Si no hubiese vida eterna ¿amarías a Dios? ¿o lo castigarías ?) Yo sí, lo querría ¿por qué tan rencoroso?
    Última edición por ElMundo; 29/07/2008 a las 02:47

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Bueno, hasta donde se, existe una religión-ideología en Jamaica llamada rastafarismo, resultante de la mezcla entre religiones africanas e influencias de religiones occidentales, en especial la religión cristiana. Según tengo entendido, esta religión no cree en la vida eterna, pero aún así se basa en algunas partes de la Biblia.

    Bueno, aunque Dios no me prometiera la vida eterna, como quiera sería honroso adorar a un Dios que hace milagros, se hace parte de nosotros, cumple lo que promete, habla, etc.

    Las promesas permanecen, aunque estoy seguro que Dios de todas formas nos ha dado más que suficiente: nos ha dado capacidad de desarrollar ciencia, nos ha dado capacidad de descubrir el universo (aunque eso no tenga ninguna ventaja evolutiva), nos ha dado un planeta hermoso ¡hasta el lodo es hermoso!, nos ha dejado el universo abierto para que lo habitemos, si no, lo hubiera hecho con una sola estrella, o solamente una pocas estrellas. Pero no, nos dio espacio infinito porque su amor por nosotros es prácticamente infinito, y la libertad que nos ha dado también, ya que las limitaciones que el pone no son más que barreras que no nos dejan caer en ataduras. Además, Dios siempre nos deja es*****.

    Un Dios así es digno de adoración, con o sin vida eterna, pienso yo.

    Yo pienso que Dios es justo y no rencoroso... rencoroso sería que nos hubiera cerrado el universo, o nos hubiera atado a Él, o nos hubiera quitado la libertad de albedrío, por lo que le hicimos a su Hijo.

    saludos.
    Última edición por josell; 29/07/2008 a las 02:59

  3. #3
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Interesante Josell el Dios que describes es como un papá o mamá generoso; pero exigente y que pone límites por nuestro propio bien. Como los de verdad, te dan la vida; pero no eterna.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por josell
    , pienso yo.

    Yo pienso que Dios es justo y no rencoroso... rencoroso sería que nos hubiera cerrado el universo, o nos hubiera atado a Él, o nos hubiera quitado la libertad de albedrío, por lo que le hicimos a su Hijo.

    saludos.
    Te recuerdo que quien hizo cosas feas a su hijo fueron personas como tu, yo estoy libre de cualquier responsabilidad de hacerle ningún mal a creencias ajenas.
    Yo no maté a cristo, le mataron quienes creyeron en él y siguen matándole quienes siguen creyendo, tus pecados no son los míos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Demos gracias a dios por la vida que nos ha dado, malgastada para la otra que nos dará, el absurdo de la eternidad religiosa.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    La vida eterna a veces es usada por los creyentes para estorcionar a los que no lo son, obligándolos a arrepentirse. Es el premio final, el "objetivo", el verdadero motivo por el cual muchos son creyentes, la esperanza de muchos frente a este mundo de dolor y sufrimiento.


    Sin vida eterna muchas religiones desaparecerían.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    La vida eterna a veces es usada por los creyentes para estorcionar a los que no lo son, obligándolos a arrepentirse. Es el premio final, el "objetivo", el verdadero motivo por el cual muchos son creyentes, la esperanza de muchos frente a este mundo de dolor y sufrimiento.


    Sin vida eterna muchas religiones desaparecerían.
    Nada mejor que un premio imposible otorgado por algo inexistente, es la tónica de las religiones, cuanta mas gorda sea la mentira mas creible.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    La vida eterna a veces es usada por los creyentes para estorcionar a los que no lo son, obligándolos a arrepentirse. Es el premio final, el "objetivo", el verdadero motivo por el cual muchos son creyentes, la esperanza de muchos frente a este mundo de dolor y sufrimiento.


    Sin vida eterna muchas religiones desaparecerían.
    Bueno, eso depende.

    Para nosotros, se supone que el premio final es el amor.. por eso hay tanto Cristiano estancado, porque se olvidan de su objetivo, y no consideran ni quieren comprender lo que al final Dios hará.

    Gracias a ha Dios, he resuelto casi todas mis dudas respecto a Dios y la Biblia... he comprendido porqué Dios nos ama, porqué no escondió el árbol del bien y el mal, porqué aún no ha venido, etc. -- y necesito un medio para difundir esa información, el cual ya estoy planeando muy bien.

    Pero las profecías se están cumpliendo y TODAS se están dando a la perfección... y eso es una buena señal para los santos y para el mundo.

    Pero nosotros no seguimos las señales, sino que las señales nos siguen a nosotros.

    saludos.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Por otro lado, existen religiones -como el budismo- que sencillamente dicen que no se sabe a donde vamos, pero si dicen saber que vamos a otro lugar, quizá feo, quizá lindo. Otros budistas, según su credo, consideran la reencarnación.

    Muchos "paganos" de religiones anteriores al cristianismo, que aún existen hoy día, no creen en la vida eterna, y sencillamente dicen que salimos de la tierra y volvemos a la tierra.

    Yo no soy pagano porque el ser humano es más que materia que se hace tierra, el ser humano es ENERGÍA, aunque para ellos, eso no importa.

    saludos.

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por josell
    ... Para nosotros, se supone que el premio final es el amor. ...
    Estás muy equivocado, Josell; para ustedes, los creyentes, el final es la vida eterna, no el amor. El amor tienes que conseguirlo ahora porque, de lo contario, no entrarás en el Reino de los cielos. Así que ya sabes, esfuerzate más porque a estas alturas todabía no tienes el ticket que te permite entrar, estás igual que nosotros los ateos, ya que por lo que he leído de ti por ahí, todabía cedes a la tentación...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •