Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Vida Eterna

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Estás muy equivocado, Josell; para ustedes, los creyentes, el final es la vida eterna, no el amor. El amor tienes que conseguirlo ahora porque, de lo contario, no entrarás en el Reino de los cielos.
    he? -- Bueno, eso depende de cada creyente y ya he dicho lo que pienso yo y los míos como creyente.

    A Dios se llega a través de la fe y la santidad, no a través del amor, aunque amar a prójimo y a Dios debe ser parte esencial del ser cristiano. Pero lo que nos llevaría a la vida eterna sería la fe en Dios, y el santo sacrificio del hijo de Dios.

    Además, yo no se como será esa vida eterna... no se si sera mejor o peor que esta, pero estoy seguro que será mejor. Así que, no puedo verla como un premio pues no es algo que haya conocido yo antes.



    Todos sedemos alguna vez a la tentación, y todos somos pecadores. En fin, no se si los ateos tendrán o no tendrán vida eterna quizá según sus acciones, pero no me importa... no me importa lo que ellos decidan porque eso es personal.

    Hace poco escuché que algunos irán al cielo y NO VERÁN a Dios, porque no se les permitirá... no se que tanta verdad tenga eso, pero bueno, es considerable, pues ver a Dios es parte del objetivo de ser creyente.
    Última edición por josell; 29/07/2008 a las 11:57

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por josell
    ... Pero lo que nos llevaría a la vida eterna sería la fe en Dios, y el santo sacrificio del hijo de Dios. ...
    ¿NO recuerdas acaso cuando Jesús hablo con el jóven rico? Este muchacho, el jóven rico, cumplía todos los mandamientos y aún quería saber como tenía que hacer para entrar en el reino de los cielos. Jesús le dijo que entregara todo a los pobres y lo siguiera. ¿Eso no se llama amor?

    ¿Cual es el resúmen o síntesis de toda la Ley? Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. ¿Eso no se llama amor?

    Estás lejos Josell, lejos lejos de las puertas del cielo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ¿Cual es el resúmen o síntesis de toda la Ley? Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. ¿Eso no se llama amor?
    La ley de Dios fue para nosotros y para la vida de aquí, amar a Dios y al prójimo es parte de ser cristiano... pero la fe en Dios es lo que nos lleva al amor eterno de Dios, y al propio Dios.

  4. #14
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por josell
    La ley de Dios fue para nosotros y para la vida de aquí, amar a Dios y al prójimo es parte de ser cristiano... pero la fe en Dios es lo que nos lleva al amor eterno de Dios, y al propio Dios.
    Si no tienes amor aquí en la tierra, menos que menos lo tendrás en el cielo; no creas que Dios, por arte de magia, va a hacer que te fluya el amor como fluye el agua en una fuente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  5. #15
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Algún amante de la física y la cosmología me podrá decir como afectan la Relatividad Especial o General y la teoría del Big Bang al concepto de tiempo. Pues, si lo afectan, también influirán en la idea de eternidad.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por josell
    Bueno, eso depende.

    Para nosotros, se supone que el premio final es el amor.. por eso hay tanto
    Pero nosotros no seguimos las señales, sino que las señales nos siguen a nosotros.

    saludos.
    Escribe con seriedad si quieres contestaciones serias, deja las cursiladas si haces el favor.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #17
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    aparte de darnos la vida eterna nos da la vida actual

  8. #18
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por rer
    aparte de darnos la vida eterna nos da la vida actual
    ¿Es acaso representante de ventas?

    A algunos la fe les reditúa socialmente, a otros les alimenta el ego. El creyente se cree poseedor de un capital espiritual y trata de convencer a los demás.

    Pero el tema del post es la relación de fe religiosa con vida y felicidad eterna. ¿Existiría la fe sin la promesa de recompensa?

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Si, existe.

    La religión Odinista por ejemplo, si te soy sincero yo no lo creia hasta que lo vi con mis propios ojos, hay gente que cree en Odin y los Dioses del Valhala (aunque no lo crean), y pues, ellos tienen Fe en ... la muerte eterna, digamoslo así.

    Increible pero cierto, aunque yo no entiendo como se puede tener Fe en algo asi.

    Saludos.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Re: Vida Eterna

    Cita Iniciado por ElMundo
    ¿Es acaso representante de ventas?

    A algunos la fe les reditúa socialmente, a otros les alimenta el ego. El creyente se cree poseedor de un capital espiritual y trata de convencer a los demás.

    Pero el tema del post es la relación de fe religiosa con vida y felicidad eterna. ¿Existiría la fe sin la promesa de recompensa?
    Nadie convence a nadie.. te converse por volunta propia....A veces Dios tiene que dar una ayudita como a PABLO el de la Biblia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •