Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Exégesis de Oseas 12:3,4

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Exégesis de Oseas 12:3,4

    Amig@s :

    He aquí un nuevo punto bíblico que requiere estudio y análisis, ya que dependiendo de su exégesis (análisis de su verdadero significado), se llegará a dos hermenéuticas (interpretaciones) bastante distintas.

    Veamos lo que dice la Reina-Valera 1960 (la que más uso, por ser la versión española con la cual me crié desde niño) en Oseas 12:3 y 4, pasaje que se refiere a Jacob (hermano de Esaú) y, especialmente, en el episodio del "corps-à-corps" que tuvo Jacob con Dios, según Gén. 32:24-32 :

    Dice así :

    "En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. Venció al ángel, y prevaleció; lloró y le rogó; en Bet-el le halló; y allí hablo con nosotros".

    Nuestro amigo neoarriano, Jorhta, de la Watch Tower, nos dijo (en otro tema) que Jacob no luchó contra Dios, sino con un ángel enviado por Dios. Y recurre a Oseas 12:3,4 para justificar su explicación.

    Naturalmente, el amigo no se da cuenta de que al alegar eso está implicando que Génesis y Osea se contradicen, pues el primero no dice "ángel" , sino DIOS. Pero él se defiende agregando que Oseas "aclara" (sic) Génesis, con lo cual también implica que Génesis no es suficientemente claro cuando dice que Jacob luchó con Dios y que Jacob vio a Dios cara a cara.

    Abro este debate porque vamos a presenciar algunas sorpresas ... .

    Ya verán ... Saludos.
    Última edición por Emeric; 28/07/2008 a las 20:48

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Hola Emeric, excelente post
    Veo que tiene relación con "El ángel YHVH". De acuerdo con lo que opinas al respecto

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    ¿ Están list@s para las sorpresas ??????

    Sorpresa n° 1 :

    En Oseas 12:3, la Biblia "Dios Habla Hoy" dice : "... luchó con Dios".

    Sorpresa n° 2 :

    Ahí mismo, la Biblia católica que tengo en francés dice : "...il lutta avec DIEU".

    Sorpresa n° 3 : La King James Version, dice : "... he had power with GOD".

    Sopresa n° 4 :

    En ese mismo versículo, la Bible de Louis SEGOND (francesa) también dice : "... il lutta avec DIEU".

    En otras palabras, Oseas dice que Jacob lucho con DIOS, igualito que Génesis. En el v. 4, esas Biblias dicen que luchó con "el ángel", lo cual corrobora mi tesis, según la cual Jacob luchó con el ángel YHVH, el cual es Dios.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Están list@s para las sorpresas ??????

    Sorpresa n° 1 :

    En Oseas 12:3, la Biblia "Dios Habla Hoy" dice : "... luchó con Dios".

    Sorpresa n° 2 :

    Ahí mismo, la Biblia católica que tengo en francés dice : "...il lutta avec DIEU".

    Sorpresa n° 3 : La King James Version, dice : "... he had power with GOD".

    Sopresa n° 4 :

    En ese mismo versículo, la Bible de Louis SEGOND (francesa) también dice : "... il lutta avec DIEU".

    En otras palabras, Oseas dice que Jacob lucho con DIOS, igualito que Génesis. En el v. 4, esas Biblias dicen que luchó con "el ángel", lo cual corrobora mi tesis, según la cual Jacob luchó con el ángel YHVH, el cual es Dios.
    Sí, totalmente de acuerdo

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Si. Deacurdo. Pero solo para dar un margen algo tonto, pero cierto, a Jortha(aunque no me agrada la idea, de safar gente de SUS compromisos, jeje), hay una tradicion que tiene a ese angel por ser esau, y hay exegesis que asi lo proponen, y NO son TJ, sino rabinicas.

    Pero eso es tela de otro saco, y ahora no tengo las referencias. Si importasen, las buscare despues.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Resulta curioso que tradiciones rabínicas afirmen que ese varón llamado Dios sea Esaú, por cuanto eso es blasfemar , y también porque Esaú vino al encuentro de su hermano Jacob después del forcejeo que tuvo éste con Dios, Gén. 33:1-16. Y después Esaú se fue para Seir.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Si mal no recuerdo Emeric, es porque en el mismo genesis, en esos capitulos, se hace un desdoblamiento, hay un verso que parece fuertemente sugerir, que lo otro fue 'pura mascara estetica', o mitica, para describir el encuentro de esos hermanos, dejeme ver si encuentro ese versiculo en el que se amparan....

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Cita Iniciado por Emeric
    En otras palabras, Oseas dice que Jacob lucho con DIOS, igualito que Génesis. En el v. 4, esas Biblias dicen que luchó con "el ángel", lo cual corrobora mi tesis, según la cual Jacob luchó con el ángel YHVH, el cual es Dios.
    ¿ También vas a negar lo que dicen esas Biblias, Jorhta ?

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Si yo fuera Jortha, con gran frescura diria que si, que lo niego y ya! Si he encontrado una 'forma' plausible de explicar el desentendido, que importa!
    Lo que pasa, es que ya NO existen los creyentes de verdad. Los que o lo creen TODO o NADA. Ahora seleccionan, y tras de que lo hacen, se inventan cosas que , en lugar de honestamente vender solo como plausibles(y muy de ellos), las tratan de pasar por cosas 'evidentemente biblicas', bah...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Exégesis de Oseas 12:3,4

    Sabe cual era el TERROR de un Darwin? No era el creyente que le salia con que el record demostraba que la tierra ERA reciente, sino el que ya habiendo dado por cierto a Dios,(que importa el resto!!??) le decia "No te creo, y Dios te puso esos fosiles para probarte". Porque?? Porque a ese tipo de respuesta no se le puede simplemente falsificar. Es una respuesta redonda de un creyente redondo. Pero los de ahora, los creyentes cuadrados, tratan de juntar a fuerzas, dos discursos distintos, jugando, las dos canchas(la de ellos y las del enemigo-secular), y por hacerlo, fallan, puesto que en la incongruencia de sus azarosos cuentos, se nota la insuficiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •