Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    ufff!!!

    Vaya... me parece anti-etico el tachar a alguien de "satanista" por el mero hecho de no compartir creencias, se por mismas referencias de Emeric, que ya antes ha cometido algunos errores en cuanto a su forma de expresion, pues mucha veces ofende a otros "creyentes".

    Tambien entiendo el punto de su "atehismo" pero me parece una persona con mas Fe que la mayoria de los "creyentes".

    No defiendo su expresion ni sus acciones, pero tengo que decir que le entiendo en cierta manera.

    Para no salirme del tema, suplico a quienes no tengan algo que agregar, le envien sus comentarios en mensajes privados, para permitirnos a quienes deseamos aprender y enseñar sobre ciertos temas seguir con lo nuestro.

    La teologia siempre sera tema de debate, pero jamas debera ser de riña.

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    600

    Talking Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Francisco.:

    Este no es un sitio para insultar, Por favor edita tus mensajes ofensivos o serán borrados.-
    Ya varias veces te lo he dicho a las buenas, considera este mensaje una Advertencia.

    SHETLAND
    Moderador
    Ok, solo se me chispoteo.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Volviendo al tema, Jueces 6:11, comparado con el v. 14, muestran claramente que el ángel YHVH que se le apareció a Gedeón era el mismo YHVH.

    v.11 : "Y vino el ángel YHVH, y se sentó debajo de la encina ..."

    v.14 : "Y mirándole YHVH, le dijo ..."

    ¡ Más claro no canta un gallo !

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Otro pasaje que identifica claramente al ángel YHVH como YHVH mismo lo tenemos en Ex. 3:2, 4 y 6 :

    "Y se le apareció el ángel YHVH en una llama de fuego en medio de una zarza ... Viendo YHVH que él iba a ver, lo llamó DIOS de EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo : ¡ "Moisés Moisés ! ... Yo soy el DIOS de tu padre ... Moisés tuvo miedo de mirar A DIOS".

    ¿ Ven que el ángel YHVH es YHVH ?

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Cita Iniciado por francisco muñiz gamez
    Pues si, no estas viendo lo que el diablo hace para qeu la gente crea lo que no debe creer, como te digo ¿si eso se hace recien que se puede esperar desde desde ayer?

    Oye, ya veo que Yahwara va en camino atras tuyo.

    No creo Fran, tenemos grandes diferencias entre Eme y yo... Yo si creo en Dios uno y unico.. y valoro la Biblia... el no.. ...

    un saludito
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Mmmh...

    De verdad crei que sabias de lo que hablaba mi estimado Emeric.

    Bueno, ahora en cuanto al exodo donde Baja "El angel de Dios" "Dios mismo" "YHWH" "Iëve" Hasem-meporash" o como guste nombrarle cada quien, la cuestion es que la manifestacion de presencia divina es para cierta parte de la teologia la presencia de un ente de nombre Mithrathon, a lo que se le podria denominar como "la escencia del caos" o "la fuerza" o "La ira" etc etc etc... Teoricamente volviendo al tema de si existe o no un "angel YHWH", creo que se depende de la corriente y traduccion de la Torah que cada quien tenga (aunque claro que solo deberia haber una) o de si se ha consultado la Mishna.

    Pero si nos apegaramos a una interpretacion "literaria" de lo que dice la escritura, desgraciadamente tendriamos que darle la razon a Emeric, solo hay que recordar que hay un poco mas que eso.

    Saludos.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Deseo especificarles bien que yo escribo el Divino Tetragrama con V, en vez de con W, de la siguiente manera : YHVH, y no YHWH no porque ignore la segunda grafía, sino porque como dicho Tetragrama fue hispanizado con las formas JehoVá, o YaVé, me parece más acorde con dichas formas.

    La grafía que recurre a la W (YHWV) se basa, más bien, en la forma anglosajona Yahweh. Que conste.

    Ambas me parecen aceptables, tanto en la hispanosfera como en la anglosfera.

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    No problema mi estimado Emeric, y ante todo gracias por recordarme que el foro es de habla hispana.

    Muchas gracias y Saludos.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Cita Iniciado por yawhara
    Eme y yo... Yo si creo en Dios uno y unico.. y valoro la Biblia... el no.. ..
    Aunque estés fuera de tema, Yawhee, no puedo sino protestar contra eso que has escrito.

    Vean mi tema : "¿ Por qué AMO la Biblia ? Sí, de verdad" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia[/url]

    y entenderán cómo son las cosas, en lo que a mí se refiere.

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¿ Quién es el ángel YHVH ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Aunque estés fuera de tema, Yawhee, no puedo sino protestar contra eso que has escrito.

    Vean mi tema : "¿ Por qué AMO la Biblia ? Sí, de verdad" :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia[/url]

    y entenderán cómo son las cosas, en lo que a mí se refiere.
    pero cuando yo escribi eso yo no vi ese tema... es que das por c... todo el tiempo a la biblia, y me da a pensar que ya no crees nada de lo que esta ahi escrito.. ya lo leere atentamente y si te maljuzgue, pido disculpas... sinceramente..Eme...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •