Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Me baso en las siguientes declaraciones de un apóstol que tanto alaba el Amor en sus escritos ...

    Hablando acerca de los partidarios de la herejía docetista (los que creían que Jesús de Nazaret, estando en la Tierra, era un espíritu, y no un ser encarnado), he aquí lo que escribió Juan :

    "Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (la de que Cristo sí que vino en carne, ver el v. 7,), NO lo recibáis en casa, ni le digáis : ¡ Bienvenido ! Porque el que le dice :¡ Bienvenido ! participa de sus malas obras", 2 Juan v.v. 10,11.

    A ver ... ¿ Saludan ustedes, y reciben en sus hogares a aquellos que no comparten sus convicciones doctrinales ??? ¿ O les tiran la puerta en la cara ?

    Saludos para tod@s.

    Aquí yo sí que les digo : ¡ Bienvenid@s a tod@s !

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Lamentablemente tengo que reconocer, que mientras estaba ansiosamente estudiando con los TJ y estaba ya meditando mi bautismo, todo aquel que no tenia las mismas convicciones que yo, FUERA DE MI VIDA Y FUERA DE MI CASA, claro .. menos mi marido...
    Destestaba y demonizaba a todo catolico, eran para mi , idolatras, herejes , paganos, pederastas, homosexuales, corruptos y degenerados, no se salvaba nadie ni la estampita de la virgen del rocio..
    Los evangelicos.. ohhh otros demoniacos, que son todos unos chiflados que se creen que hablan en lenguas y ven el mas alla, actos satanicos FUERA!!!, los que creen que hay algo pero hacen una vida disoluta, CUCHA PERRO!!! no traigas vida mundana a mi casa ni mis hijos!!!
    Los ateos, POBRES INFELICES, DIOS LES TIENE PREPARADO LO PEOR.. por no creer en ellos... tambien , lejos lo mas lejos, no aportan nada bueno
    Si alguien me regalaba algo, tenia que tener cuidado que no anduviera con cosas raras, con tirar cartas, que le guste mucho el tarot o la astrologia, si es de mirar mucho su signo zodiacal, mmm mala fariña...y tirar el obsequio porque trae malos espiritus... (eso te lo inculcan tambien)

    asi que, un dia, cuando empece a ver cosas que no me convencian y su mentalidad cerrada y tambien mi marido que se habia hartado de mi fundamentalismo, que me decia, no se si mejor que te hagas musulmana, el problema que no quiero que te disfraces con el pañuelito y la chilaba, porque asi estan casi todas, como es amplio, engordas facil, y despues no hay Dios quien te aguante..(el problema era que no sabia que si me convertia al islam, tenia 4 meses para que el se convierta sino, me tengo que separar de el, y casarme con un musulman, en ese sentido, eran mas flexibles los TJ, que aun siendo incredulo, podia permanecer con mi esposo)

    Cuando me fui abriendo, di con varios catolicos, tambien en foros cristianos que me han dejado muda y encantada de su conocimiento, de su percepcion de Dios, tambien evangelicos, que no todo el mundo se pone hablar en lenguas y con los ojos en blanco... son personas que siguen a Dios de otra forma, pero con sentimientos sanos, habra de todo , buenos y malos, como en todas partes, y de eso no se escapan los TJ tampoco.
    Es que te venden una imagen que son los santos de la tierra, y los demas los degenerados, pederastas, organizadores de orgias, y NO ES ASIIIII!!! porque para predicar la palabra de Dios, tenemos que achacar contra otras corrientes? cada uno acepte lo qeu su mente o su espiritu le dice que es el camino y listo.. Jesus no condeno ninguna rama, solo condeno la hipocresia de los que enseñaban una cosa y hacia otra, que es lo que muchos TJ que conozco perosnalmente hacen!!! y son tan pecadores como cualquier catolico, ateo, agnostico o evangelico..

    Solo Dios sabe quien es el merecedor del infierno o geheena de fuego.. no podemos estar condenando y enviando al ostracismo a alguien porque piensa diferente, quiza tu explicacion o tu predica lo puede ayudar a coincidir en muchos puntos..

    Yo me llevo barbaro con catolicos, musulmanes, judios, evangelicos, porque mi vision de Dios es diferente a lo que se ha predicado por muchos siglos..
    Es mi projimo... no? y que dijo Jesus con respecto al projimo? Ama a tu projimo como a ti mismo, aun siendo diferente creencia... el ejemplo del samaritano te lo dice todo...

    No estoy de acuerdo con lo que dice Pablo ahi, por eso, opino siempre que Pablo predica otra cosa y desarrolla su propio punto de vista personal y vaya a saber que mas...pero no lo que tenemos escrito como palabras de Jesus...

    saludos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por yawhara
    No estoy de acuerdo con lo que dice Pablo ahi, por eso, opino siempre que Pablo predica otra cosa y desarrolla su propio punto de vista personal y vaya a saber que mas...pero no lo que tenemos escrito como palabras de Jesus...

    saludos
    Bonito testimonio de tolerancia, Yawhee. Pero no fue tu enemigo Pablito, sino tu amiguito Juanito el que escribió eso ... Lee bien ...

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Bonito testimonio de tolerancia, Yawhee. Pero no fue tu enemigo Pablito, sino tu amiguito Juanito el que escribió eso ... Lee bien ...
    ejjeejej, pobre Pablito, me va a dar con un palo el dia que resucite... soy como esas maestras que tienen mala idea a un alumno y le achacan hasta la mosca que entra por la ventana... jajajjajaj PERDON... juanito es otro, y como no es Juan el apostol el que escribe... me da igual, ya para entonces, escrito en un lugar gentil, tienen la misma sintonia que Pablitus,
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por yawhara
    y como no es Juan el apostol el que escribe... me da igual
    ¿ Cómo que no fue Juan apóstol quien escribió esta Segunda epístola de Juan ???

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Cómo que no fue Juan apóstol quien escribió esta Segunda epístola de Juan ???
    aparentemente el anciano.. o presbitero Juan, que aclara Papias, . pero no el apostol.. segun Eusebio y Jeronimo.. al observar esa diferenciacion que hace Papias, como discipulo de Juan, el anciano y tuvo contacto con tres testigos oculares de Jesus,
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por yawhara
    aparentemente el anciano.. o presbitero Juan, que aclara Papias, . pero no el apostol.. segun Eusebio y Jeronimo.. al observar esa diferenciacion que hace Papias, como discipulo de Juan, el anciano y tuvo contacto con tres testigos oculares de Jesus,
    Ah, sí; estoy al corriente de eso, pero dejémoslo para otro tema más apropiado. ¿ Vale ?

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Ah, sí; estoy al corriente de eso, pero dejémoslo para otro tema más apropiado. ¿ Vale ?
    vale...cuando gustes
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    Volviendo al tema, recuerdo que cuando era pentecostal, nos gustaba velar a los testigos de Jehová cuando venían por nuestra calle ... Eso era los sábados por la mañana ...

    Y mi mamá decía, jubilosa : "¡ Eh ! ¡ Ahí vienen los testigos ! ¡ Ahí vienen los testigos !" Y yo, loco de contento, preparadito con la Espada en la mano izquierda, y en la derecha un librito muy bueno que tenía, y que recogía las doctrinas watchtowerianas, bien refutadas con la Biblia.

    ¡ Era una fiesta cuando mis padres y yo acorralábamos a los testigos que se asomaban a nuestra puerta, cual pobres atunes que caían en nuestro cerco ! ¡ Y el gustazo que nos dábamos despedazando con la Espada de Dios las MENTIRAS de la Watch Tower...

    Recuerdo que se iban volando de casa, y no volvían, sino que enviaban a otros testigos.

    ¡ Ay ! ¡ Qué lindos tiempos aquéllos !!! ¡ Qué nostalgia !

    Pero no crean, aquí también me divierto de lo lindo, a espadazo limpio con mis buen@s amig@s neoarrian@s de aquí ...
    Última edición por Emeric; 27/07/2008 a las 06:21

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Creyente : ¿ eres tan INTOLERANTE, y tan SEPARATISTA como el apóstol Juan ?

    jejjejeej , si, ya me di cuenta desde que pise el primer dia en el foro.. es que lo que se mama de pequeño.... no se pierde!!
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •