Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Amig@s:

    Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teología ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organización" de los llamados Testigos de Jehová. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayoría de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ...

    Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurrección corporal (pleonasmo necesario aquí) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errónea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

    Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehová no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen más y mejor que la mismísima Biblia, tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la década de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

    Aquí les propongo que consideremos, como punto de partida de esta lección fundada en el magisterio del apóstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaración de Jesucristo, el Resucitado, refiriéndose a Sí mismo, en Juan 12:24 :

    "De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

    +++++++++++++

    Bien.

    Jesús se comparó con un grano de trigo. Y cayó en la tierra, y murió. Fue sepultado. El grano Jesús murió, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ahí, los neoarrianos de la Watch Tower están de acuerdo con las palabras de Jesús.

    Su herejía comienza al no querer aceptar que ese grano Jesús que murió y fue sepultado llevó mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que murió, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareció del mapa. Que el Padre quitó ese grano, y lo reemplazó por otro grano que El creó ad hoc el domingo de resurrección. Sin ninguna base bíblica, (¿ ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jesús dijo claramente que si El, como grano, no moría ni era sepultado, NO llevaría mucho fruto.

    Y el fruto que el grano Jesús llevó (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los demás granos que también cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todavía no han resucitado.

    Jesús es, pues, el primer grano que resucitó para no volver a morir; el primogénito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los demás granos que mueren, y que todavía no han resucitado.

    """"""""""""""""""""""""""

    Pasemos, ahora, a la lección paulina :

    Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

    "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí : Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCITó al tercer día, conforme a las Escrituras".

    Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distinción de personas entre el Cristo que murió, y fue sepultado, y el Cristo que resucitó. Ninguna. Para el apóstol, resulta clarísimo que el Jesús que resucitó era el mismo Jesús que murió, y fue sepultado. Y ésa es la lógica de la resurrección, lo que le da su valor, pues sólo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que murió, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dónde, ¡ y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" !

    Continuará.

    Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Segunda etapa :

    1 Cor. 15:35-37 :

    "Pero dirá alguno : ¿ Cómo resucitarán los muertos ? ¿ Con que cuerpo vendrán ? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano".

    Aquí Pablo desarrolla el tema ya abordado por Jesús del grano que cae en tierra y muere, antes de llevar fruto. Y es muy interesante, pues vemos que la metáfora del grano que se siembra y se transforma en una plantita ilustra muy bien lo que ocurrió con el cuerpo de Jesús, y que también ocurrirá con los cuerpos de los creyentes en general. Según la plantita germina del grano que se ha corrompido en la tierra, así también del cuerpo muerto que se corrompe en la tumba surgirá el cuerpo resucitado. Se trata, pues, de una transformación, pero del mismo elemento. No se trata de ninguna sustitución de ningún cuerpo por otro cuerpo, como yerra Rutherfod hablando del cuerpo de Cristo. La plantita no reemplaza al grano, como si no fueran lo mismo, sino que es el grano transformado en plantita.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Tercera etapa :

    1 Cor. 15: 42-44 :

    "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. se siembre en deshonra, resucitará en gloria; se siembre en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual".

    Corroborando la literalidad de la plantita, tan literal como lo es el grano del cual ésta surge, Pablo recalca ahora que el cuerpo espiritual del creyente es tan cuerpo tangible como ya lo era antes de su transformación.

    ¿ Recuerdan que Jesús resucitado se les apareció a sus discípulos atravesando la pared del lugar donde ellos estaban encerrados ? Jn. 20:19. Y eso no le impidió a Jesús mostrarles sus manos y sus costados con las heridas que recibió antes de morir y resucitar ... E incluso comió un pescado asado y un panal de miel, Lc. 24:42, 43. Un mero espíritu no come.

    Para que vean, amig@s de la Watch Tower, que el hecho de resucitar con un cuerpo espiritual no significa que no sea tangible, palpable, al mismo tiempo que es capaz de atraversar paredes. El cuerpo glorificado, transformado, de Jesús tiene la facultad de ser espiritual (ningún obstáculo material le puede impedir avanzar), y también de ser tocado, Lc 24:39 :

    "Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD, y ved; porque un espíritu NO tiene CARNE ni HUESOS, como VEIS que YO TENGO".

    Más claro no canta un gallo ...

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

    saluditos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por yawhara
    y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

    saluditos
    Con mucho gusto, Yawhee. Fue en :

    "Los Testigos de Jehová niegan la resurrección de Jesús", posts del 27 en adelante :

    [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&page=1&pp=10"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&page=1&pp=10[/url]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por yawhara
    aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho..
    Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

    Salomón es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ...

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric
    Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

    Salomón es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ...
    jejjej, pero lo haces muy bien en la forma contraria, ya ayer creo, le encontre su punto predicador a Exotica, jajajaja , no si al final, los ateos seran mejores dadores de conocimiento de Dios que los propios creyentes, jajajajajaj
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    Cuarta etapa :

    1 Cor. 15:50-54 :

    "Pero esto digo, hermanos : que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

    He aquí os digo un misterio : No todos dormiremos; pero todos seremos TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS, incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita : Sorbida es la muerte en victoria".


    Estas hermosas palabras del apóstol le hacen eco a los pasajes de los evangelios en los cuales Jesús se apareció a sus discípulos. En efecto, el caso de Jesús ejemplifica exactamente lo que les ocurrirá a los cuerpos de los creyentes que estén vivos cuando suene la final trompeta : serán transformados. De corruptibles y de mortales que son pasarán a ser incorruptibles e inmortales. En un abrir y cerrar de ojos, nos asegura Pablo.

    Así como vemos al Resucitado atravesando la pared del lugar donde estaban encerrados los apóstoles pero, al mismo tiempo, comiendo un pescado y un panal de miel, de la misma manera los creyentes tendrán esa doble facultad de ser, a la vez, palpables e impalpables al atravesar paredes. Sus cuerpos serán ora sólidos, ora gaseosos, según el momento y lo que deseen hacer.


    Ese cuerpo de Jesús, el mismo y único cuerpo que tuvo en la Tierra y que sigue teniendo junto al Padre, (por más que el falso maestro watchtoweriano Rutherford lo haya negado) puede comer y beber, si así lo desea.

    ¿ Acaso no dijo el Maestro que no volvería a beber del fruto de la vid con sus apóstoles sino "hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" ? Mateo 26:29.

    Pero cada uno en su debido orden : Cristo transformado es las primicias; El ya fue el primero cuyo cuerpo fue transformado. Ahora quedan por transformar los que son de Cristo, en su venida, sin olvidar a los muertos, cuyos cadáveres también serán transformados, justo antes de que los vivos sean también transformados. 1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:16, 17.
    Última edición por Emeric; 26/07/2008 a las 12:20

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Lección PAULINA sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová

    AMEN!!!
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •