Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Leccin PAULINA sobre la RESURRECCIN de Cristo, para los Testigos de Jehov

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Lightbulb Leccin PAULINA sobre la RESURRECCIN de Cristo, para los Testigos de Jehov

Amig@s:

Los que visitan con frecuencia nuestro querido y animado Foro de Teologa ya han podido leer los interesantes intercambios que he tenido, y sigo teniendo, con nuestr@s amig@s foristas que son miembr@s de la Watch Tower, la "organizacin" de los llamados Testigos de Jehov. Son intercambios francos y firmes, directos y documentados, pero en la inmensa mayora de los casos, siempre son corteses y sin insultos personales, como a veces sucede, desgraciadamente, entre otros participantes ...

Uno de los numerosos temas que he puesto sobre la mesa de estudio es el de la resurreccin corporal (pleonasmo necesario aqu) de Jesucristo. Y si lo he abierto es porque la doctrina watchtoweriana al respecto es particularmente errnea y nociva a la luz de las Escrituras, las que, en definitiva, son las que cuentan para casi todos los cristopaulinos.

Y digo "para casi todos los cristopaulinos", ya que los Testigos de Jehov no creen en la "Sola Scriptura" de Lutero. En eso, no son protestantes, ya que no pueden leer, ni comprender la Biblia sin ponerse los dichosos lentes de "La Atalaya", revistita que conocen ms y mejor que la mismsima Biblia, tal y como he podido comprobarlo personalmente , en infinidad de ocasiones, desde la dcada de los '60. Sin olvidar otros montones de libritos watchtowerianos que cargan de casa en casa en sus famosos maletines ...

Aqu les propongo que consideremos, como punto de partida de esta leccin fundada en el magisterio del apstol Pablo, - el verdadero fundador del cristopaulinismo -, la siguiente declaracin de Jesucristo, el Resucitado, refirindose a S mismo, en Juan 12:24 :

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto".

+++++++++++++

Bien.

Jess se compar con un grano de trigo. Y cay en la tierra, y muri. Fue sepultado. El grano Jess muri, y fue puesto en un sepulcro. Hasta ah, los neoarrianos de la Watch Tower estn de acuerdo con las palabras de Jess.

Su hereja comienza al no querer aceptar que ese grano Jess que muri y fue sepultado llev mucho fruto. Ese mismo grano; el grano que muri, y fue sepultado. Ellos alegan que ese grano desapareci del mapa. Que el Padre quit ese grano, y lo reemplaz por otro grano que El cre ad hoc el domingo de resurreccin. Sin ninguna base bblica, ( ven que no creen en la Sola Scriptura ?), por cuanto Jess dijo claramente que si El, como grano, no mora ni era sepultado, NO llevara mucho fruto.

Y el fruto que el grano Jess llev (las muchedumbres salvadas por Su sangre - no por la sangre del Padre, dicho sea de paso - cf. Hechos 20:28 -), lo pudo llevar gracias a Su cuerpo resucitado de entre los muertos, mientras que todos los dems granos que tambin cayeron, o han seguido cayendo en tierra, han sido sepultados, pero todava no han resucitado.

Jess es, pues, el primer grano que resucit para no volver a morir; el primognito de entre los muertos, Col. 1:18; Apoc. 1:5, en lo que resucitan los dems granos que mueren, y que todava no han resucitado.

""""""""""""""""""""""""""

Pasemos, ahora, a la leccin paulina :

Primera etapa preliminar : 1 Cor. 15: 3 :

"Porque primeramente os he enseado lo que asimismo recib : Que Cristo muri por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que RESUCIT al tercer da, conforme a las Escrituras".

Cualquier lector honesto y objetivo de la Biblia comprende, sin ninguna dificultad, que Pablo no hace ninguna distincin de personas entre el Cristo que muri, y fue sepultado, y el Cristo que resucit. Ninguna. Para el apstol, resulta clarsimo que el Jess que resucit era el mismo Jess que muri, y fue sepultado. Y sa es la lgica de la resurreccin, lo que le da su valor, pues slo puede resucitar una persona que haya muerto. La misma persona, y no otra persona. Esto es tan y tan elemental, una verdadera perogrullada, que hay que tener una mentalidad bastante obtusa para imaginarse que el cuerpo que resucita no es el mismo cuerpo que muri, sino otro cuerpo salido de nadie sabe dnde, y que lo REEMPLAZA, como lo creen tan ingenuamente los "testigos" !

Continuar.

Saludos para tod@s, incluyendo, naturalmente, a los foristas neoarrianos de la Watch Tower.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Leccin PAULINA sobre la RESURRECCIN de Cristo, para los Testigos de Jehov

Segunda etapa :

1 Cor. 15:35-37 :

"Pero dir alguno : Cmo resucitarn los muertos ? Con que cuerpo vendrn ? Necio, lo que t siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano".

Aqu Pablo desarrolla el tema ya abordado por Jess del grano que cae en tierra y muere, antes de llevar fruto. Y es muy interesante, pues vemos que la metfora del grano que se siembra y se transforma en una plantita ilustra muy bien lo que ocurri con el cuerpo de Jess, y que tambin ocurrir con los cuerpos de los creyentes en general. Segn la plantita germina del grano que se ha corrompido en la tierra, as tambin del cuerpo muerto que se corrompe en la tumba surgir el cuerpo resucitado. Se trata, pues, de una transformacin, pero del mismo elemento. No se trata de ninguna sustitucin de ningn cuerpo por otro cuerpo, como yerra Rutherfod hablando del cuerpo de Cristo. La plantita no reemplaza al grano, como si no fueran lo mismo, sino que es el grano transformado en plantita.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Leccin PAULINA sobre la RESURRECCIN de Cristo, para los Testigos de Jehov

Tercera etapa :

1 Cor. 15: 42-44 :

"As tambin es la resurreccin de los muertos. Se siembra en corrupcin, resucitar en incorrupcin. se siembre en deshonra, resucitar en gloria; se siembre en debilidad, resucitar en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitar cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual".

Corroborando la literalidad de la plantita, tan literal como lo es el grano del cual sta surge, Pablo recalca ahora que el cuerpo espiritual del creyente es tan cuerpo tangible como ya lo era antes de su transformacin.

Recuerdan que Jess resucitado se les apareci a sus discpulos atravesando la pared del lugar donde ellos estaban encerrados ? Jn. 20:19. Y eso no le impidi a Jess mostrarles sus manos y sus costados con las heridas que recibi antes de morir y resucitar ... E incluso comi un pescado asado y un panal de miel, Lc. 24:42, 43. Un mero espritu no come.

Para que vean, amig@s de la Watch Tower, que el hecho de resucitar con un cuerpo espiritual no significa que no sea tangible, palpable, al mismo tiempo que es capaz de atraversar paredes. El cuerpo glorificado, transformado, de Jess tiene la facultad de ser espiritual (ningn obstculo material le puede impedir avanzar), y tambin de ser tocado, Lc 24:39 :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD, y ved; porque un espritu NO tiene CARNE ni HUESOS, como VEIS que YO TENGO".

Ms claro no canta un gallo ...

Forero Experto

aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Forero Experto

y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

saluditos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por yawhara
    y porque no lo reconocian cuando iban caminando a Emaus? creo haber hecho esa pregunta en sumomento, pero no encuentro la respuesta por aqui, se me mezclan los temas.. si ya fue contestada y recordas link, pasamelo..

saluditos
    Con mucho gusto, Yawhee. Fue en :

"Los Testigos de Jehov niegan la resurreccin de Jess", posts del 27 en adelante :

[url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&page=1&pp=10"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&page=1&pp=10[/url]

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por yawhara
    aleluya EMEEEE que buena explicacion!!!!! y te soy sincera me aclaraste muchas dudas.!!!! GRACIAS EME, otro mas que se suma a los buenos ateos predicadores, jajajajaja en serio te digo... me gusto mucho..
    Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

Salomn es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ...

Forero Experto

Cita Iniciado por Emeric
    Me alegro poder ayudarte en alguito, Yawhee.

Salomn es "el Predicador", Ecl. 1:1, y yo soy "El Despredicador" ...
    jejjej, pero lo haces muy bien en la forma contraria, ya ayer creo, le encontre su punto predicador a Exotica, jajajaja , no si al final, los ateos seran mejores dadores de conocimiento de Dios que los propios creyentes, jajajajajaj

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cuarta etapa :

1 Cor. 15:50-54 :

"Pero esto digo, hermanos : que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupcin hereda la incorrupcin.

He aqu os digo un misterio : No todos dormiremos; pero todos seremos TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos sern RESUCITADOS, incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcin, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcin, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplir la palabra que est escrita : Sorbida es la muerte en victoria".

Estas hermosas palabras del apstol le hacen eco a los pasajes de los evangelios en los cuales Jess se apareci a sus discpulos. En efecto, el caso de Jess ejemplifica exactamente lo que les ocurrir a los cuerpos de los creyentes que estn vivos cuando suene la final trompeta : sern transformados. De corruptibles y de mortales que son pasarn a ser incorruptibles e inmortales. En un abrir y cerrar de ojos, nos asegura Pablo.

As como vemos al Resucitado atravesando la pared del lugar donde estaban encerrados los apstoles pero, al mismo tiempo, comiendo un pescado y un panal de miel, de la misma manera los creyentes tendrn esa doble facultad de ser, a la vez, palpables e impalpables al atravesar paredes. Sus cuerpos sern ora slidos, ora gaseosos, segn el momento y lo que deseen hacer.

Ese cuerpo de Jess, el mismo y nico cuerpo que tuvo en la Tierra y que sigue teniendo junto al Padre, (por ms que el falso maestro watchtoweriano Rutherford lo haya negado) puede comer y beber, si as lo desea.

Acaso no dijo el Maestro que no volvera a beber del fruto de la vid con sus apstoles sino "hasta aquel da en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" ? Mateo 26:29.

Pero cada uno en su debido orden : Cristo transformado es las primicias; El ya fue el primero cuyo cuerpo fue transformado. Ahora quedan por transformar los que son de Cristo, en su venida, sin olvidar a los muertos, cuyos cadveres tambin sern transformados, justo antes de que los vivos sean tambin transformados. 1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:16, 17.
    ltima edicin por Emeric; 26/07/2008 a las 12:20

Forero Experto

AMEN!!!

Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo