Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Todos somos mujeres...

  1. #11
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    entonces los hombres somos extro-vertidos y las mujeres intro-vertidas... literalmente?
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por Arielo
    Pero hay algo que la evolución humana no quita de los fetos, porque para la sexta semana, ya están en su lugar. Se trata de los pechos y pezones.
    En otras palabras, los hombres también los tenemos (obviamente, en una proporción infinitamente menor de desarrollo que las mujeres), porque ya los teníamos antes de que el feto se convirtiera en un feto masculino. O sea, cuando los hombres todavía éramos mujeres.
    Esta tarde fui a la playa, ya que en el hemisferio norte estamos en verano y, precisamente, pensé en esas palabras que cita Arielo, cuando me fijé en los pezones de un adolescente que estaba junto a su madre. Y pensé : "Los varones tenemos pezones, los cuales no sirven para la lactancia, pero hubieran podido servir para la misma. Estábamos ya preequipados "au cas où" = por si aca ...

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    entonces los hombres somos extro-vertidos y las mujeres intro-vertidas... literalmente?
    ja! exactamente. hasta eso les gusta imitar, pero les sale al revés.

  4. #14
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por ElMundo
    Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.
    Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, sigue sucediendo igual que en el "mito". ¿no hay espermatozoide? No habrá feto hasta que lo haya.


    Volviendo al tema:
    Supongo que por eso tenemos pezones.
    Última edición por josell; 01/08/2008 a las 03:26

  6. #16
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por josell
    Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, si, sigue sucediendo igual que en el "mito".
    La creación depende de que la mujer esté ovulando.

    Los espermios se miden en miles de millones y estan constantemente renovándose en cambio la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos. He leído que la mutación sería más fácil en los espermios. El óvulo sería en cammbio más estable (las reservas de la humanidad ) y, tendría que volver a leer, la pared externa del óvulo creo que hace una selección de espermios, los "loquitos" quedarían fuera.

    De hecho a mí me hace sentido que la mujer se haga menos preguntas existenciales ¿o no? ¿será así? ¿tiene esto sentido? ¿por qué estoy aquí? ajjajajajaj

  7. #17
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Pues el mito tiene importancia. La interpretación biológica podría hacer pensar en el por qué del mito. En la correspondencia entre la cultura, por algunos llamados patriarcal, y el mito judeo cristiano de la creación del hombre.

  8. #18
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por ElMundo
    Entonces el hombre salió de la mujer (en el estado embrionario) y no al revés como en el mito de Adán y Eva.
    Exactamente a eso quería llegar. Es más, había escrito algo parecido, pero después lo edité, jeje...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    Cita Iniciado por Arielo
    Exactamente a eso quería llegar. Es más, había escrito algo parecido, pero después lo edité, jeje...
    Ya contesté eso:

    Recordemos que el proceso empieza con un espermatozoide, proveniente del HOMBRE... así que, si, sigue sucediendo igual que en el "mito".
    supongo que a usted, como siempre, no le importa.

  10. #20
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Todos somos mujeres...

    a ver si entiendo...
    el punto que quieres mostrar es que al igual que en el relato de la creacion, la mujer procede del hombre (la costilla en este caso), en el proceso biologico igualmente procede del espermatozoide...

    es eso lo que quieres decir? para mi está claro... no veo el enredo... es una buena analogía
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •