Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Ataques a docentes en Argentina

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Ataques a docentes en Argentina

    Uno de los temas que invaden los noticieros de la televisión argentina son los cada vez menos esporádicos ataques a docentes por parte de sus alumnos.
    Unos videos como muestra:

    [url="http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:ventana2%28%27http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=9362%27%29"]Video-1[/url]
    [url="http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:ventana2%28%27http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=9862%27%29"]Video-2[/url]

    Algunos conductores y panelistas televisivos han alegado que siempre se hicieron "bromas" a los profesores; pero, a mi parecer, esto pasa de simples bromas. Cuando fui alumna de nivel secundario -o bachiller- (no hace mucho, tengo 23 años) jamás se nos habría ocurrido hacerle tales cosas a un/a profesor/a.

    No pude encontrar otro video, que deja a estos como meros juegos, en el que una profesora escribe en un pizarrón que está dividido en tres partes; al pizzarón central se unen otros dos, uno a cada lado, por medio de bizagras. Un alumno se acerca por un costado y azota a la profesora con uno de los pizarrones laterales; ella recibe el golpe de lleno y cae al suelo.

    Ahora bien:
    ¿A qué creen que se debe la creciente falta de respeto por la figura de autoridad que es el docente?
    ¿Qué es lo que hace falta para solucionar este problema?
    -Sanciones mayores.
    -Contención psicológica.
    -Otra medida.

    En cuanto a la actitud de las profesoras agredidas:
    ¿Creen que actuaron correctamente al continuar con la clase?
    ¿Cómo debieron actuar ante la agresión?

    Esperaré sus opiniones para exponer mi punto de vista.

    Saludos.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Hay un problema con el enlace de los videos. Si se accede a ellos desde donde los encontré (un blog) no hay dificultades, pueden verse; el problema es ese: saqué los links de un blog y no puedo poner el enlace porque (si mal no comprendí la regla) está prohibido por las normas de monos.
    Veré si puedo conseguirlos de otro lado.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Recordé un programa que se llama TVR (Televisión Registrada) en el que se pasó [url="http://www.canaltrece.com.ar/diarioduro/"]un informe[/url] al respecto. Está mezclado con imágenes de películas y comienza con un enfoque cómico, pero el informe es muy bueno y completo, ahí está el video de la profesora golpeada con el pizarrón.
    No se puede sacar el link directo del video, así que coloquen en el buscador "violencia escolar" y elijan el video titulado "Estudiantes zarpados".

    Disculpen las molestias ocasionadas
    Última edición por Umbras Monstrator; 23/07/2008 a las 23:11

  4. #4
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Hola Umbram. Supiste que en Chile una estudiante le arrojo agua a la ministra de educacion ? Vee la noticia
    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=h6dgk6UujZo]http://www.youtube.com/watch?v=h6dgk6UujZo[/URL]
    Última edición por Platon; 24/07/2008 a las 15:18
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    quiero ver los videos de umbras
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  6. #6
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    pues, pareciera ser que no es un problema exclusivo de argentina.

    la violencia escolar en las escuelas secundaras esta aumentando. y los profesores estan pasando muy malos momentos.

    en Venezuela por ejemplo, he leido que algunos profesores reciben amenazas de algunos alumnos para que les aprueben las materias.

    esto es triste, lo que otrora se dijera que era "la segunda casa" ahora es un lugar donde da miedo ir...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por Palas Atenea
    quiero ver los videos de umbras
    Es mejor el informe de TVR, hay que hacer un par de pasos extras para verlo, pero vale la pena (ese programa está muy bueno)

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    lo que otrora se dijera que era "la segunda casa" ahora es un lugar donde da miedo ir...
    Decímelo a mí... mmm... ¿tendré tiempo de cambiar de carrera? jejeje (me río por no llorar).

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por Platón
    Hola Umbram. Supiste que en Chile una estudiante le arrojo agua a la ministra de educacion ? Vee la noticia
    Hola Platón.
    Acabo de ver el video que me mostraste pero me parece que debo informarme más antes de emitir opinión pues, por lo que parece, hay mucho detrás de esa agresión.

    Sería bueno que abras un tema para debatir sobre ese proyecto de la Ley General de Educación; si es una privatización como aquellas que bien conocemos los argentinos, pues espero por el bien de la educación que no se apruebe.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    En España también hay numerosos casos de agresiones a docentes por parte de alumnos. Pero dichas agresiones no vienen sólo de alumnos, sino de los propios padres (¡!).

    Ese es el problema a mi entender, hoy en día los menores están muy protegidos, tanto por las leyes como por los padres. Si hacen una gamberrada, y le reprendes, vendrán los padres a meterte una paliza. Y que conste que esa reprimenda no es una bofetada ni nada que tenga que ver con la agresión, sino una simple "riña".

    Con este panorama de libertad que tienen ¿Les extraña que haya agresiones? Hace falta más mano dura con los menores y no mimarlos tanto, que así va el mundo con niñatos malcriados, cuyos únicos derechos deben ser aprender y callar.

    Saludos
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Coincido con Bertrand en casi todo...

    Recuerdo un caso de hace un tiempo de agresión a un maestro.
    La madre del alumno dijo: "Mi hijo no hizo nada, sólo le pegó una patada a la maestra"...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •