Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Ataques a docentes en Argentina

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Es evidente que el problema crece día a día y, si bien somos muchos los pre-docentes y docentes que queremos cambiar esta situación, nos hace falta fuerza de voluntad y conciencia por parte de los demás, especialmente de los padres.
    No sé cómo será en sus países, pero he notado que la mayor parte de los argentinos tiene la costumbre de pensar "¿y qué puedo hacer yo?" ante un problema, y se quedan en ello; es obvio, aunque escapa a su conocimiento, que lo más mínimo que puedan hacer es mejor que no hacer nada.
    También muchos padres han tomado la costumbre de culpar por todo error de sus hijos al docente (aunque a veces sí es su culpa jeje) y tienen la costumbre de decirles "tu profesor no sabe nada", o "tu maestra es una ********", o "¿qué podrá saber tu profesora?", etc, etc, etc; entonces, ¿cómo esperar que los chicos nos respeten si sus padres nos rebajan en tal grado?
    El otro día, mientras estudiaba Sistema Educativo, me di cuenta de que los padres de hoy en día (en su mayoría, no hay que generalizar) tienen un concepto equivocado del tiempo que ocupa ser padre; ellos piensan que su deber es criar a un niño los primeros tres años y, una vez que ingresan al sistema (actualmente los jardines maternales o kinders aceptan chicos desde los 3 años) su trabajo educacional a terminado. Recuerdo que en mi niñez, ora mis padres, ora mis hermanos, siempre contaba con alguien que me ayudara con los deberes escolares y se preocupara por mi educación, ¿cuál será el porcentaje de chicos que reciben esta ayuda en casa hoy por hoy?

    Sé que no es mucho lo que yo puedo hacer por cambiar esta situación, pero me sentiré realizada si logro marcar la vida de un chico de forma positiva, sólo uno y seré totalmente feliz; sería bueno que todos pensaran así: un chico cada uno y salvamos el mundo jeje

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    En España también hay numerosos casos de agresiones a docentes por parte de alumnos. Pero dichas agresiones no vienen sólo de alumnos, sino de los propios padres (¡!).

    Ese es el problema a mi entender, hoy en día los menores están muy protegidos, tanto por las leyes como por los padres. Si hacen una gamberrada, y le reprendes, vendrán los padres a meterte una paliza. Y que conste que esa reprimenda no es una bofetada ni nada que tenga que ver con la agresión, sino una simple "riña".

    Con este panorama de libertad que tienen ¿Les extraña que haya agresiones? Hace falta más mano dura con los menores y no mimarlos tanto, que así va el mundo con niñatos malcriados, cuyos únicos derechos deben ser aprender y callar.

    Saludos
    Lo mismo sucede en las escuelas públicas de Francia. En las escuelas privadas, no. ¿ Entienden a qué se debe esa diferencia ???

  3. #23
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Me llama poderosamente la atención los comentarios de Umbram y Bertrand, que teniendo las edades que tienen, logren reconocer estas diferencias cuando apenas están saliendo ellos mismos de la etapa de la adolescencia. Siempre me he preguntado qué cosa hace que se dé esta diferencia de pensar, cuando el gap generacional es relativamente corto.
    Por aquí también se vive esta situación, aunque en menor medida, pero de dejarlo pasar, como comienza a suceder, pues vamos para ese mismo destino.

    He pasado, como profesional que se ha desenvuelto en la docencia, por situaciones de este tipo, he logrado solventarlos con respeto por lo que los chicos piensan, pero haciéndoles ver los errores y como digo yo, a punta de cantaleta, es decir, hablar, hablar y hablar. Creo que la situación es compartida entre docentes y padres. No, no es fácil, la exigencia del grupo ejerce una presión bastante marcada, muchos apoyan lo que hacen sus compañeros de forma activa, y otros de forma solapada. Pero el docente debe aprender a imponerse en el aula de clases. Recuerdo un problema que tuve con los papás de un chico, hasta insultos recibí, pero me mantuve incólume ante mi decisión, el chico me faltó el respeto, el chico queda fuera de clases por tres días, es mi aula, y en mi aula mando yo. No obstante he visto compañeras de trabajo que, o no hacen nada por miedo a las represalias (y lloran o despotrican) o son demasiada mano blanda. El muchacho en su crecimiento hace y hace, con la idea de ver hasta dónde lo dejan hacer, esto ha sido así en todas las épocas, la diferencia está, creo, en la vocación, tanto de docentes, como de padres. Creo que los padres, como bien acota Umbram, están de brazos caídos, no todos, pero si la mayoría lamentablemente. Insisto en que es un ciclo vicioso entre el agotamiento que implica vivir en una sociedad de consumo como la actual, en una economía de mercado que se debilita a nivel mundial, lo que de alguna forma exige que ambos representantes estén fuera de casa, aunque eso no sea completamente una excusa, pero si un factor que determina en gran medida lo que se está dando, no tanto por la presencia, como por la calidad de esa presencia parental, que debería ser de calidad, más que de cantidad, y actualmente escasea una como otra.
    En la época en que yo estudiaba, el docente era un ejemplo incluso para la casa, si yo llegaba a casa molesta por la actitud de algún docente hacia mi, mi madre lo primero que preguntaba era: qué hiciste? Ni de broma le decía a mi mamá que me habían amonestado por algo, porque era castigo seguro. Actualmente los primeros que denigran o desconfían de la figura docente y su actuar, son los padres. Creo que ni tan calvo ni con dos pelucas, como decimos por aquí. El respeto a la figura de la persona mayor, está desgastado, el respeto por la autoridad está pasado de moda en muchos hogares, y esa es, en gran medida, creo, otra de las razones de esta situación.
    Así mismo y en paralelo, la formación del docente actualmente, tampoco le brinda herramientas de tipo emocional para saber cómo lidiar con este tipo de problemas; con la frecuencia con la que se está viendo, creo que esa debería ser una materia de pensum en todos los semestres, tan importante como las otras, no sólo para que se aprenda a manejar a los chicos, sino para que los futuros docentes sepan manejarse ante ellos de igual forma, ya que como lo vi en uno de los videos, tampoco estoy de acuerdo con la actitud del maestro que le quita el celular al chico y se lo estrella contra el piso, craso error manejar mala educación con agresividad, es obvio que eso recibirá como respuesta.
    El que trabaja en escuela, con chicos adolescentes, se impresionaría de escuchar que los maestros preferidos de éstos, al final de la jornada, son aquellos que se han parado ante ellos sin dejarse amedrentar, haciendo valer su autoridad, sin dejar de por ello respetar la individualidad y la temida etapa de la adolescencia. Como reza un dicho por aquí: respeto guarda respeto.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #24
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    en las escuelas privadas tambien existen muy malos alumnos(con muy malas costumbres y actidtudes... recordad que en escuelas privadas es a donde van a parar los malos alumnos cuando ya no los aceptan en las publicas de tanto repetir...) emeric, por lo menos en las venezolanas. aunque es cierto que la mayor parte de los casos de violencia se presentan mas en escuelas publicas.

    podria sumarse a los factores la sobrepoblacion estudiantil de las escuelas publicas? me parece curioso, pero podria ser un detalle importante si tenemos en cuenta que las capitales sobrepobladas aumentan sus indices delictivos tambien
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  5. #25
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por apuntadelapiz

    podria sumarse a los factores la sobrepoblacion estudiantil de las escuelas publicas? me parece curioso, pero podria ser un detalle importante si tenemos en cuenta que las capitales sobrepobladas aumentan sus indices delictivos tambien
    Si por supuesto, es un factor más. Si te puedo decir que en estos momentos se está viendo por igual en públicas como en privadas (aquí en Venezuela), y aunque cueste creerlo, al nivel de la primaria, se ve más en las privadas, donde hay más niño de papi y mami consentidos, es increible, pero cierto.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    podria sumarse a los factores la sobrepoblacion estudiantil de las escuelas publicas? me parece curioso, pero podria ser un detalle importante si tenemos en cuenta que las capitales sobrepobladas aumentan sus indices delictivos tambien
    Es probable, pienso yo. Pero también se debe a la pérdida de respeto, a la degradación cultural y social, por decirlo de esta forma. La gente anda vacía, buscando llamar la atención para sentir que son alguien, porque sienten que no son nada... la gente tiene hambre de amor y comprensión.

    Deberían deshacerse de los estudiantes que no quieren tener ningún futuro, y que solo estorban el progreso de los demás.

    Así se resolvería este problema, y las escuelas, además, rendirían más. Y los que no tengan futuro, que vayan directamente a trabajar PARA los que si tienen futuro y si se atrevieron.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por josell
    Deberían deshacerse de los estudiantes que no quieren tener ningún futuro, y que solo estorban el progreso de los demás.
    Así se resolvería este problema, y las escuelas, además, rendirían más. Y los que no tengan futuro, que vayan directamente a trabajar PARA los que si tienen futuro y si se atrevieron.
    eso no suena como "deberian matar a todos los que se estan muriendo de hambre para que ya no existan paises hambrientos" ?

    digo... para que empujarlos mas hacia la soledad y la indisciplina no? a la final, muchos de estos jovenes terminan como criminales pero no todos... y no necesariamente hay que irles sembrando mas odio a la sociedad mientras mas temprano se les heche a la calle... al contrario. hay que ver como cambiarlos antes de que decidan por ellos mismos que sus vidas seran vividas en la selva de concreto...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    en las escuelas privadas tambien existen muy malos alumnos(con muy malas costumbres y actidtudes... recordad que en escuelas privadas es a donde van a parar los malos alumnos cuando ya no los aceptan en las publicas de tanto repetir
    No hay que generalizar, Apun. Yo soy producto de una escuela privada, y ni yo ni ninguno de mis compañeros de clases éramos como dices. Desde kinder y hasta noveno grado estudié en la misma escuela privada. Así que no vine de ninguna escuela pública que hubiera querido deshacerse de mí. También estudié en un escuela pública, y, ahí sí que tuve compañeros diabólicos ...

  9. #29
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    no lo digo por ti emeric... no digo que todos...

    lo digo porque muchos de mis compañeros (yo era de una publica) que eran muy malos... terminaron siendo inscritos asi... e incluso despues en educacion para adultos (aqui es parasistema) porque los padres ya no conseguian quien los aceptara...

    a eso me referia..

    mi novia por otra parte fue de una privada... y es buena chica sin embargo algunos compañeros......

    lo triste es que el caso es mas grave ahora.
    aun y cuando yo pudiera señalar algunos casos de mi propia experiencia, comparandolas conlas de mi hermano que entro varios años despues de yo salir, son tonterias frente a crimenes... valga decir entonces que la cosa esta empeorando con el tiempo
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Yo, como alumno, hice una parte de mis estudios en una escuela privada, y la segunda, en una escuela pública. La privada era, además, una escuela religiosa (bautista). Así que pude comparar.

    Lo que me gustó de la privada fue la disciplina super estricta que teníamos, tanto en las aulas como fuera de las mismas, así como la excelente calidad pedagógica. Y lo que me decepcionó de la pública fue que era todo lo contrario.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •