Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Ataques a docentes en Argentina

  1. #11
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    no creen ustedes que las actuales leyes de proteccion al menor, lo que hacen es impedir medidas restricctivas a la conducta inadecuada?

    sera culpa de las leyes? de los padres que los crian? de la sociedad?

    yo creo que es un poco de todo... pero para empezar por lo mas rapido, seria hacerle unas revisiones a las leyes.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cuando comencé en el profesorado y nos pusimos a hablar del tema, mis compañeros y yo quedamos helados al saber que ahora no se puede dar ninguna clase de sanción (amonestar o sacar del aula) a un alumno porque es considerado antipedagógico.

    En mi opinión, la pedagogía ya se llenó de vicios autoritarios, y el peor de ellos es la exageración. Lo mismo que pasó con los derechos humanos por culpa de los cuales un ladrón que entre en tu casa y se lastima de alguna manera, puede demandarte (aún no termino de creerlo y jamás lo entenderé).
    La pedagogía se ha tomado demasiadas atribuciones ante la educación, a tal punto que ha dejado a los docentes totalmente desprotegidos.

    Igualmente, tal como dice apuntadelapiz, hay varios factores involucrados, entre ellos la deficiencia de la educación paterna, hoy en día hay muchos que son padres sólo porque son biológicamente capaces, pero totalmente carentes de madurez y conocimientos suficientes como para educar a un hijo.

    Por eso, ésto, en algún punto, se vuelve un círculo vicioso, pues la muy buena educación que se tenía antaño se ha ido devaluando lentamente: una generación es educada con alguna carencia, esa educa a su vez con una carencia más y así sucesivamente; como un bosque al que se le van talando árboles, tarde o temprano el suelo debajo cederá por la falta de sostén que proporcionaban las raíces de los árboles ahora muertos.

    Entonces, una generación mal educada, educa a una nueva; y así ad infinitum... ¿cómo volver esto hacia atrás? Esa es la pregunta más importante para mí que, desde hace un año (más o menos), estoy intentando responder.

  3. #13
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    quizas deberian manejarse ademas de un cambio en las leyes, una campaña bien agresiva sobre los valores paternos...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    ¿A qué creen que se debe la creciente falta de respeto por la figura de autoridad que es el docente?
    No tienen nada mejor que hacer con su vida, más que molestar a los demás y así sentir que son "algo" en este mundo, pues ellos sienten que no son nada. ¡si supieran el potencial que tienen! Pero no lo quieren saber.

    Podemos ver la INSENSIBILIDAD de algunos estudiantes, y con eso me refiero a la violencia con que maltratan a otros.


    bye
    Última edición por josell; 27/07/2008 a las 00:32 Razón: por petición de la autora del hilo

  5. #15
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    no es por molestar Jossell pero ya una vez Calvin intento llevar un tema de sexualidad basandose solo en argumentos biblicos(yo soy cristiano, asiq ue no es nada personal ni es por actitud ateista) y termino llevando un tema por otro lado... se le sugirío mas bien que se plantease su argumentacion en el foro debido(el de teologia)...

    no caigas tu en los mismo errores....
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #16
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por josell
    ... Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, INGRATOS, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno,4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. [...] - 2 Timoteo 3:1 en adelante....
    Bueno, entonces, quedemonos cruzados de brazo, total nada podemos hacer ya que está profetizado.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #17
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    en primer lugar: que se deberia hacer?

    yo pienso que analizar bien toda la situacion: no solamente las causas como la musica, la tv, los libros(algunos jovenes leen cosas digamos polemicas socialmente) la educacion, la crianza, los valores, etc.
    pero no solo de los hijos sino de los padres... (soy de los que piensa sinceramente que muchos, sino la mayoria, de los adultos tienen conductas iguales o peores que la mayoria de los jovenes, solo que socialmente estan mas escondidos... cuantas chicas no se habran encontrado con un profesor abusador en sus casas de estudio? cuantos jovenes no tienen como principal compañero drogomano algun profesor?... yo he visto profesores brindando cigarrillos a sus alumnos...)

    sin duda no es un problema de los jovenes, es un problema real en la sociedad en todos sus niveles, los jovenes solo son un reflejo de la violencia actual. pero en todas partes si vemos se cerca esta desajustado todo...
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Bueno, entonces, quedemonos cruzados de brazo, total nada podemos hacer ya que está profetizado.
    Podemos cambiar nuestro destino, como lo hizo Ninive.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Josell, por favor, no traigas cosas teológicas a un lugar que no corresponde, para eso está teología, no desvirtúes, gracias.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Ataques a docentes en Argentina

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator
    Josell, por favor, no traigas cosas teológicas a un lugar que no corresponde, para eso está teología, no desvirtúes, gracias.
    Si, bueno, ya lo quité, porque no es mi intención deviar el hilo.

    Hablando de ataques a docentes, recuerdo un relato de una maestra, anciana, que una vez LE ROBARON el cheque de su sueldo, eso fue muy criticado y yo estuve cuendo la maestra lo admitio. Tambien me dijeron relatos de que, cuando esa misma maestra estaba en OTRA escuela, le pegaban GOMA DE MASCAR en su cabelloñ aunque eso no lo pude confirmar, no me extrañaría.

    Por lo menos eso he visto de ataques de docentes en Puerto Rico. Ojala que yo no tenga que volver a ver algo asi, ni aqui ni en ningu notro pais.

    saludos-.
    Última edición por josell; 27/07/2008 a las 00:38

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •