Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Querid@s amig@s biblistas como este servidor :

    Tod@s sabemos que los ídolos que menciona la Biblia en tantos pasajes son obras del Hombre talladas en piedra, o en barro, o en madera. Por lo tanto, son meros objetos sin vida; mera materia.

    Como bien lo escribió Habacuc :

    "¡ Ay del que dice al palo : Despiértate; y a la piedra muda : Levántate ! ¿ Podrá él enseñar ? He aquí que está cubierto de oro y de plata, pero no hay espíritu dentro de él", Hab. 2:19.

    Corroborado en el Salmo 115 : 4-7 :

    "Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen. Manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan. No hablan con su garganta".

    Bien.

    Pero cuando leemos el caso del arca de YHVH que fue capturada por los filisteos en 1 Samuel, cap. 5, vemos algo muy distinto. :

    ¿ Qué nos dice ese pasaje ?

    Dice que los filisteos colocaron el arca de YHVH junto a, es decir, al lado de la estatua de su dios Dagón, divinidad en forma de pez, (ya que los filisteos vivían frente al Mediterráneo, y eran, por sus orígenes ultramarinos, llamados "el pueblo del Mar").

    Y el v. 3 dice que, al día siguiente, cuando los de Asdod se levantaron, encontraron a Dagón "postrado en tierra, DELANTE del arca de YHVH", y lo tomaron, y lo pusieron de nuevo en su lugar, es decir, al LADO del arca de YHVH.

    El v. 4 agrega que, al día siguiente, los de Asdod volvieron a encontrar a Dagón, el cual "había caído postrado en tierra DELANTE del arca de YHVH" ...

    Entonces, yo les pregunto a todos ustedes :

    Si, como lo dicen Habacuc y el salmista, Dagón era una mera estatua, sin espíritu dentro de él, y si no podía ni ver que al lado suyo fue colocada el arca de YHVH, ni caminar para ponerse DELANTE de ésta, ni postrarse ante la misma, entonces, ¿ cómo rayos lo hizo ?

    Declaro abierto el debate ...
    Última edición por Emeric; 23/07/2008 a las 06:43

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Los biblistas teístas dirán :

    "Bueno, lo que pasó no fue que Dagón estuviera vivo, sino que fue YHVH quien agarró a Dagón por el pescuezo, y lo arrodilló delante de Su arca, para mostrarles a los filisteos que sólo El es el Dios verdadero".

    Je, je ... Con lo cual están implicando que fue una pantomima organizada por YHVH ...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Yo te diria que los hebreos de esos tiempos, solo lo pudieron ver de esa manera: Dagon ESTABA vivo, y se postro reconociendo a su rival YHWH.

    Pero de nuevo, hay tradiciones mas recientes, que lo pondrian alreves, YHWH armo la pantomima para hacer quedar en verguenza a los enemigos de su pueblo. Y no seria malo, ni la primera pantomima que organiza YHWH! Le recuerdo como organizo la pantomima de la serpiente de bronce, QUE NO CURABA, ERA EL mismo el que lo hacia! Pero paradojicamente, no queriendo que su pueblo creyera en dioses con forma, les comando hacerle forma al idolo a traves del cual los curaria el...


    raro tipo este de YHWH...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Cita Iniciado por Emeric
    En lo que vienen nuestros visitantes, he aquí datos sobre el dios Dagón :

    [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Dag%C3%B3n"]http://es.wikipedia.org/wiki/Dag%C3%B3n[/url]
    ¿ Es este tema tabú para mis [email="querid@s"]querid@s[/email] [email="amig@s"]amig@s[/email] teístas ??

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    la verdad que no lei nada ni lo que tengo recuerdo que lo mencione, quiza en el CDROM, si haya algo, pero como ya no lo tengo no puedo comentarte.

    Mi eplicacion personal, leyendote y recordando el relato, son dos corrientes:

    una: la de la fe en Dios,claro, que si bien las estatuas ni ven ni oyen ni tienen vida ni espiritu, el arca del pacto, sabes que tenia ciertos poderes, les hacia ganar o perder en guerras y siempre estaba YHWH ahi, y quiza ese poder hizo que tirara la estatua al piso, y quedara como si estuviera adorando...haciendoles ver a todos que Dagon no es nada en cmparacion con YHWH


    segunda: Los hebreos en general, conocian otros dioses, de hecho estaban constantemente interconectados y su cultura es la influencia de otros pueblos paganos, su vision de un solo Dios unico y poderoso , no impide el hecho de que vieran a los otros dioses como seres inferiores, saben que no tienen oidos ni boca ni nada, porque de hecho lo vemos ahi escrito y reflejado que eso lo tenian en cuenta, pero no quita que muchos, no todos, pero si muchos hayan coqueteado con la adoracion pagana de otros pueblos cercanos, su concepto de dios, dios en minuscula, hace que sean lo que son dioses y no DIOS... si? cuando ven al Dagon tirado, su mente reacciona pensando que es Dagon quien cae adorando al arca, donde se supone esta el poder de YHVH, y no que es un pedazo de madera que se cayo o fue tirada por el poder de Dios.. hoy seguro que los judios tradicionales te diran una exegesis completa del asunto, y dira que es el poder de Dios y que para que todos entiendan que no hay mas Dios que EL, hace que los demas se humillen y caigan como seres inferiores... de hecho hay muchos pasajes que habla de dioses como seres inferiores, pero que no pertenecen a una esencia similar a Dios Todopoderoso... no hay mas Dios fuera de mi, asi dice YHWH...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Cita Iniciado por yawhara
    la verdad que no lei nada ni lo que tengo recuerdo que lo mencione, quiza en el CDROM, si haya algo, pero como ya no lo tengo no puedo comentarte...
    O es "Perspicacia". ¿ La tienes ?

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Cita Iniciado por Emeric
    O es "Perspicacia". ¿ La tienes ?
    no, no la tengo, poruqe con el CDROM, estaba toda la bibliografia completa..ahora que saben que no sigo, ni me a prestar una copia...claro copia no que es ilicito , pero seria cuestion qeu Jortha u otro WT encontraran algo al respecto, ellos lo deben tener
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Cita Iniciado por yawhara
    no, no la tengo, poruqe con el CDROM, estaba toda la bibliografia completa..ahora que saben que no sigo, ni me a prestar una copia...claro copia no que es ilicito , pero seria cuestion qeu Jortha u otro WT encontraran algo al respecto, ellos lo deben tener
    Gracias, de todos modos, Yawhee. Quizás Sinpe nos puede ayudar, pues ella tiene de todo sobre los escritos de la Watch Tower ...

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Bien... dices bien al mencionar que seguramente un Tehista dira que fue el poder de Iëve lo que postro a la estatua ante el arca...

    La verdad, yo lo diria.

    Saludos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El dios Dagón estaba VIVO !

    Cita Iniciado por The As
    Bien... dices bien al mencionar que seguramente un Tehista dira que fue el poder de Iëve lo que postro a la estatua ante el arca...

    La verdad, yo lo diria.

    Saludos.
    Entonces, YHVH es un marionetista, no más.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •