Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 211

Tema: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    §§§§§§§§§§§§§

    Una pregunta más para los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo :

    ¿ Quién era el Señor de Elisabet, la madre de Juan el Bautista ?

    (Les recuerdo que Elisabet era la mujer del sacerdote Zacarías).

    La respuesta es, pues, muy fácil : el Señor de Elisabet (y de su marido) era YHVH, el Dios de los judíos. No podía ser otro, pues sólo YHVH es el Señor y Dios de Israel.

    Los neoarrianos deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María le visitó en Lucas 1:43 :

    Dijo : "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

    ¡ Abran los ojos, amigos adeptos de la Watch Tower ! :

    Si el Señor de Elisabet es YHVH, entonces, ¡ eso significa que María es la madre del Señor YHVH de Elisabet !

    ¡ Elisabet comprendió muy bien que María llevaba en su vientre a su Señor YHVH !

    Para que vean que, según la Biblia, - no según la Watch Tower -, YHVH no es solamente el Padre.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Foristas neoarrianos :

    ¿ Van ustedes a negar aquí también la clara confesión de la Deidad del Hijo en boca de Elisabet, sierva de YHVH ?

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Profundizando un poco mas sobre estos pasajes me encontre con otro detallito que dice:

    TNM
    Lucas 1:

    46 Y María dijo: “Mi alma engrandece a Jehová, 47 y mi espíritu no puede menos que llenarse de gran gozo a causa de Dios mi Salvador; 48 porque él ha mirado la posición baja de su esclava. Pues, ¡mira!, desde ahora todas las generaciones me declararán feliz; 49 porque grandes obras me ha hecho el Poderoso, y santo es su nombre; 50 y por generaciones tras generaciones su misericordia está sobre los que le temen.

    Aqui Maria reconoce que Dios es Poderoso, y no solo Todopoderoso.

    Ahora bien, para los neoarrianos existen dos dioses:

    1.- El Dios Todopoderoso Jehová de los Ejércitos, al único que se debe obedecer y adorar.
    2.- Un dios Poderoso, Jesucristo, la palabra de jehová, su vocero, a quien no se debe adorar sino “rendir homenaje”. Hebreos 1:6

    Para sostener su doctrina watchtoweriana se aferran a que Isaías 9:6 profetiza el nacimiento de Cristo y que el dios que nacería sería un dios Poderoso, lo cual no es el caso de jehová que es el Dios todopoderoso. Aunque Jeremías, el profeta del Dios viviente, llama a Jehová mismo Dios poderoso. (Jeremías 32:1

    Y ahora si agregamos que Maria dijo que el Poderoso fue quien hizo grandes obras en ella, segun los TJ el Poderoso es Jesus y el Todopòderoso es YHVH, entonces podemos llegar a la conclusion de que:

    Maria tenia en su vientre a Jesus (el Poderoso) y habia quedado encinta por obra de el Poderoso!!!!!!

    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Una simple nota: el que alguien sea Todopoderoso implica que es poderoso. Pero el que alguien sea poderoso no implica que se todopoderoso.
    Por eso a Jehová se le puede llamar Todopoderoso o poderoso.
    A Jesús sin embargo, y a cualquier ángel, se les puede llamar poderoso a cada uno, sin embargo no Todopoderoso.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Cita Iniciado por Jorhta
    Una simple nota: el que alguien sea Todopoderoso implica que es poderoso. Pero el que alguien sea poderoso no implica que se todopoderoso.
    Por eso a Jehová se le puede llamar Todopoderoso o poderoso.
    A Jesús sin embargo, y a cualquier ángel, se les puede llamar poderoso a cada uno, sin embargo no Todopoderoso.
    Entonces a quien se referia Maria, segun tu???

    Jorhta no pases por alto lo que expuso Emeric: te lo recuerdo por si no lo leiste

    El Señor de Elisabet (y de su marido) era YHVH, el Dios de los judíos. No podía ser otro, pues sólo YHVH es el Señor y Dios de Israel.

    Los neoarrianos deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María le visitó en Lucas 1:43 :

    Dijo : "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

    Porque en Lucas 1:49 Maria dijo: porque grandes obras me ha hecho el Poderoso,

    Si hay una distincion segun tu entre Todopoderoso y Poderoso seria un insulto de parte de Maria rebajar a Dios al simple grado de Poderoso cuando realmente es Todopoderoso. Cualquier duda se disipa con lo que dijo Elisabet, ya que para ella su Señor era YHVH, y Maria era la madre de su Señor, o sea de YHVH.

    Y todos sabemos que Maria es madre de Jesus por consecuencia Jesus es YHVH.

    Esto lo deduce hasta un niño de kinder.


    Señor de Elisabet = YHVH
    Maria = madre del Señor de Elisabet = madre de YHVH
    Maria = madre de Jesus

    Conclusion: Jesus = YHVH
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Entonces a quien se referia Maria, segun tu???

    Jorhta no pases por alto lo que expuso Emeric: te lo recuerdo por si no lo leiste

    El Señor de Elisabet (y de su marido) era YHVH, el Dios de los judíos. No podía ser otro, pues sólo YHVH es el Señor y Dios de Israel.

    Los neoarrianos deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María le visitó en Lucas 1:43 :

    Dijo : "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

    Porque en Lucas 1:49 Maria dijo: porque grandes obras me ha hecho el Poderoso,

    Si hay una distincion segun tu entre Todopoderoso y Poderoso seria un insulto de parte de Maria rebajar a Dios al simple grado de Poderoso cuando realmente es Todopoderoso. Cualquier duda se disipa con lo que dijo Elisabet, ya que para ella su Señor era YHVH, y Maria era la madre de su Señor, o sea de YHVH.

    Y todos sabemos que Maria es madre de Jesus por consecuencia Jesus es YHVH.

    Esto lo deduce hasta un niño de kinder.


    Señor de Elisabet = YHVH
    Maria = madre del Señor de Elisabet = madre de YHVH
    Maria = madre de Jesus

    Conclusion: Jesus = YHVH
    Los judíos esperaban un libertador, un mesías redentor, un señor que los gobernara y los liberaría de la opresión gentil. David mismo llama a Jesús su señor (Salmo 110:1, Mateo 22:41-46). Seria un enviado de Jehová Dios el Todopoderoso, quien seria un fiel representante de Jehová el poderoso.

    Elizabet habla del mesías que tanto esperaba, del salvador del pueblo judío, ese es el señor del cual fue madre María. María por otro lado prorrumpe en alabanza a Jehová Dios, de quien provenía Jesús, el Salvador de todos los que le obedecen: Jehová el poderoso, quien da salvación por intermedio de su hijo unigénito, de su vocero principal o logos, del su primogénito de toda creación, quien fue el hombre Jesús, y quien es hoy un ser espiritual inmortal, y gobernante del organismo que Dios dispuso para la salvación: el reino celestial de Dios, compuesto por 144.001 personas.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Cita Iniciado por Jorhta
    Los judíos esperaban un libertador, un mesías redentor, un señor que los gobernara y los liberaría de la opresión gentil. David mismo llama a Jesús su señor (Salmo 110:1, Mateo 22:41-46). Seria un enviado de Jehová Dios el Todopoderoso, quien seria un fiel representante de Jehová el poderoso.

    Elizabet habla del mesías que tanto esperaba, del salvador del pueblo judío, ese es el señor del cual fue madre María. María por otro lado prorrumpe en alabanza a Jehová Dios, de quien provenía Jesús, el Salvador de todos los que le obedecen: Jehová el poderoso, quien da salvación por intermedio de su hijo unigénito, de su vocero principal o logos, del su primogénito de toda creación, quien fue el hombre Jesús, y quien es hoy un ser espiritual inmortal, y gobernante del organismo que Dios dispuso para la salvación: el reino celestial de Dios, compuesto por 144.001 personas.
    Te refieres al mismo Jesus que Isaias denomina Dios Poderoso, Padre Eterno, Principe de Paz?

    Como pueden ser YHVH y Jesus Padres Eternos?

    Respuesta unica: Porque los dos son el mismo Dios
    WT Donde la ignorancia es ganancia..... :eyebrows:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Cita Iniciado por Jorhta
    David mismo llama a Jesús su señor (Salmo 110:1, Mateo 22:41-46).
    Entonces, Jorhta, dinos cuántos "Señor" tenía David ... A ver ...

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    Y vaya que la tienen dificil de negar:

    En mi interlineal griego aparece la cita, y el mismo termino 'sen~or'(kuplov), aparece IGUAL en todos los subsiguientes versos y anteriores en referencia directa de YHWH

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María : madre del Señor YHVH de Elisabet

    De hecho, la Watch Tower habría podido poner :

    "la madre de mi Jehová", en Lc. 1:43, ya que pusieron Jehová en el v. 45.

    Lo que pasa es que cuando el griego dice "Kurios", si se refiere a Jesús, la Watch Tower NO quiere poner YHVH, sino que deja el "kurios" griego = "Señor", ya que les enferma el hecho de que el Señor de Elisabet, es decir, YHVH, haya visitado a Su sierva Elisabet en el vientre de María.

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •