Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ipod y laptop en ESPAÑOL

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Ipod y laptop en ESPAÑOL

    Como no he encontrado los equivalentes españoles de ipod y de laptop, recurro a ustedes para que me ayuden.

    Ipod ha llegado a ser tan universal como parking, por ser, además, una marca comercial. En cuanto a laptop, en Francia lo llamamos "ordinateur portable", si bien es cierto que, por economía del lenguaje - o por cursilería -, muchos dicen laptop.

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Ipod y laptop en ESPAÑOL

    Laptop: portátil
    iPod: es marca comercial, por lo que no tiene traducción, aunque no me extrañaría que terminara convirtiéndose en un genérico.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ipod y laptop en ESPAÑOL

    Gracias, Arielo, por tu aporte. "Portátil" como traducción para laptop me parece cojo en el sentido de que hay muchos aparatos que son portátiles y que no son laptops.

    En cuanto a Ipod, tienes razón. Las marcas comerciales suelen convertirse en sustantivos, pues la gente las usa como tales (Diesel, Volky, etc.)

    Creo que lo más indicado es buscar la definición científica original dada por los inventores de los aparatos; y eso nos puede arrojar luz al momento de traducir esos neologismos. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •