Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Parravicini

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Parravicini

    No sé si esto irá en este foro, pero bueno, me parece el más apropiado.

    Benjamín Solari Parravicini ("El Nostradamus Argentino") nació en Buenos Aires el 8 de Agosto de 1889.
    Fue un artista plástico que alcanzó el cargo de Director del Museo de Bellas Artes del Municipio de esa misma ciudad. Era, además, el primo-sobrino de un conocido actor de la época, Florencio Parravicini.
    Mas de setecientas psicografías y profecías llegan hasta nuestros días en publicaciones y a través del grupo de amigos que rodeaba a Parravicini, quienes, a diferencia de su padre, creyeron en él desde un comienzo.

    Durante toda su vida Benjamín refirió historias y experiencias poco aceptables. Pero cuando la familia se mudó a la mansión de Vicente López (a unos 8 km de la ciudad) estas historias parecieron organizarse para poder ser expresadas de maneras mas directas. Justino, el menor de sus hermanos, relataba que en estado de somnolencia escribía mensajes difíciles de descifrar al día siguiente. Su padre, un eminente psiquiatra sintetizaba el diagnóstico de su hijo denominándolo “loco”.

    Podría decirse que en aquella casona fueron magnificándose sus dotes paranormales. Parravicini comenzó a tener visiones, sensaciones, sueños y canalizaciones que le permitieron saber, entre tantas otras cosas, que “las algas le envolvían las manos como joyas muertas” en el mismo momento en que la prestigiosa poetiza argentina Alfonsina Storni se suicidaba en el mar.

    Aunque Parravicini era un bohemio y llevaba una vida mundana, estas experiencias poco comunes chocaban no solamente con su medio social y sus significantes, sino fundamentalmente en su formación religiosa y su estructura ideológica. Por tanto, como modo de autodefensa, quizás el mismo miedo a la locura a la que aludía su padre, Parravicini se aferró al catolicismo, a la lectura bíblica, a los pensamientos ideológicos de la oligarquía argentina de entonces, creyendo que esto le garantizaba de alguna manera, la no perdida de su origen, su sentido de pertenencia, su correspondencia con cierta postura social, quizás como su único “cable a tierra”.

    Sus aciertos son significativamente singulares y de acuerdo con la conceptualización de la actual parapsicología finlandesa se las puede considerar profecías, dado que las mismas se definen como una experiencia de fenómenos psíquicos de tipo paranormal que se suceden dentro de vivencias no ordinarias. Si bien cualquier persona puede tener en algún momento de su vida una experiencia premonitoria de una manera espontánea, las profecías se ubican dentro de fenómenos más complejos de percepción extrasensorial: Telepatía, Clarividencia y Precognición. Cuando la precognición alcanza a pueblos, naciones o planetas el término más propio es el de profecía.

    He aquí algunas de las predicciones de Parravicini, que se consideran cumplidas, junto a un pequeño gráfico de los dibujos que realizaba ("psicografías"), correspondiente a la predicción:


    Texto: "Caerá el corazón del mundo, año 40. Caerá y será alemán hasta el '44".
    Explicación: El dibujo representa a la torre Eiffel con una bandera tricolor. París fue tomada por los alemanes en 1940, y liberada en 1944. La predicción fué hecha en
    1938.



    Texto: "Cabeza de barba, que parecerá santa mas no lo será y encenderá las Antillas".
    Explicación: Cuando Parravicini la realizó, Fidel Castro tenía 11 años, varios años antes de que terminara con la dictadura de Batista. Es de 1937.



    Texto: "El átomo llegará a dominar el mundo, el mundo será atomizado y quedará ciego. Caerán tormentas ocasionadas por las incursiones del hombre en la atmósfera, nuevas enfermedades, trastoque de sexos, locura colectiva, dislate total. El mundo oscurecerá"
    Explicación: Creo que no requiere explicación. Sólo decir que es de 1934.



    Texto: "El corazón será artificial en el 66"
    Explicación: El primer transplante de corazón fue realizado en 1967, por Christian Barnard. La predicción es de 1938.

    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Parravicini

    Aquí hay algunas otras predicciones:


    Año 1939. Texto de la psicografía de la derecha: "La libertad de norte américa perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces" - Cuando Bush habló luego del atentado, dijo: "EEUU fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar"

    Año 1938: "El can será el primer volador" - El primer ser viviente en el espacio fué la perra Laika, en 1957.

    Año 1938: "Dominador llegará a España, destruirá y edificará, luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina” - El mismo año de 1938 nació Juan Carlos Borbón, a quien Franco nombró sucesor en 1969 y en 1975 fué coronado Rey de España. Supuestamente, Franco aludía a que quería visitar la Argentina, pero su salud no se lo permitió y murió.




    ¿Qué opinan ustedes de esto?

    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Parravicini

    Cita Iniciado por Arielo
    ... ¿Qué opinan ustedes de esto? ...
    Creo que son puras casualidades y adaptaciones forzadas de sus profecías. Soy muy excéptico al respecto, como también lo soy al leer Notradamus y otros. Pero tengo que reconocer que algunas son MUY IMPRESIONANTES Y ME DEJAN SIN PALABRAS, como lo es la siguiente:
    [font='Arial','sans-serif'][/font]
    [font='Arial','sans-serif']"Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro". Año 1941[/font]

    Igualmente, creo que habría que mencionar también las profecías equivocadas y aquellas que nunca se cumplieron, como por ejemplo:

    [font='Arial','sans-serif']"Microbios nuevos saldrán a la palestra juntos con insectos nuevos. Surgirán animales antediluvianos, que durmieron en los hielos que cayeron en deshielo. El año 2000 será de nuevo de ellos. El hombre será para entonces de enormes cerebros más sin cerebros. La realidad asustará porque ellas serán las intelectas. El hombre escapará" (año 1934)[/font]

    Para más información, en este link podrán encontrar muchas profecías (no sé si todas) de B. Solari Parravicini (ver libro 113 "Profecías"):

    [url="http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm"]http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm[/url]


    [font='Arial','sans-serif'][/font]
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Parravicini

    Estas cosas, en cambio, no dejan de asombrarme...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero inexperto Avatar de JGBenítez
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Posadas, Misiones, Argentina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Parravicini

    En el 2004 estaba leyendo sus profecías y una decía que "lloverían asteroides el 5-5-5". A modo de broma me lo puse en el Nickname del MSN: "El 5-5-5 veamos la lluvia de estrellas". Pasado un año, el 05 de Mayo del 2005 hubo una lluvia de estrellas. Me quedé sorprendido.

    Además hay otras profecías que notablemente se cumplieron.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •