Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Amistad: Uribe - Chávez

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Amistad: Uribe - Chávez

    Esta tarde vi la rueda de prensa de los dos presidentes, me parece muy bueno que se reanuden las relaciones, de esa forma es posible que ninguno de los gobiernos se vea afectado por cualquier cosa.
    Veo también, que lo principal para esta reunión es el comercio... qué opinan de esta reunión? qué creen de esta nueva amistad?

    Los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, decretaron este viernes el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, tras dar por superada la crisis diplomática desatada hace ocho meses.([URL=http://www.elcolombiano.com]elcolombiano.com[/URL] )
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    UN RATO AQUI, UN RATO ALLA. SIEMPRE POR AHI
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    No creo que sea una amistad en todo el sentido de la palabra. Existen muchos intereses que forzan a que se mantengan relaciones estrechas entre ambos paises. La más poderosa es el comercio que se ha fortalecido en los últimos diez años. Venezuela es el segundo socio comercial de Colombia.

    Ideologicamente ambos mandatarios se ubican en extremos opuestos; pero la fuerza del comercio ha servido de emulsionante permitiendo asi, homogeneizar agua y aceite.

    La posicion de Uribe es más clara ya que desde el punto de vista capitalista el distanciamiento con su segundo socio comercial y el enfriamiento del TLC con USA lo dejaba en una posicion de alto riesgo y es uan sitacion que el no debe permitir.

    Veremos cual es lo que Chavez desea sacar de todo esto, ya que aunque existe oferta de productos venezolanos en Colombia la balanza comercial se muestra negativa del lado Venezolano. Venezuela es tradicionalmente importador de productos procesados y en Colombia la realidad social lo ha llevado a ser un manufacturador de clase mundial. Esto crea una situacion de complementariedad ideal.

    Saludos.
    LA FELICIDAD ES UN PARADIGMA
    NADIE TE LA DA, NADIE TE LA QUITA
    ES DECISION. NO CONDICION
    ERES TU EN ACCION.
    :humble:

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Cita Iniciado por Aqua
    No creo que sea una amistad en todo el sentido de la palabra. Existen muchos intereses que forzan a que se mantengan relaciones estrechas entre ambos paises. La más poderosa es el comercio que se ha fortalecido en los últimos diez años. Venezuela es el segundo socio comercial de Colombia.

    Ideologicamente ambos mandatarios se ubican en extremos opuestos; pero la fuerza del comercio ha servido de emulsionante permitiendo asi, homogeneizar agua y aceite.

    La posicion de Uribe es más clara ya que desde el punto de vista capitalista el distanciamiento con su segundo socio comercial y el enfriamiento del TLC con USA lo dejaba en una posicion de alto riesgo y es uan sitacion que el no debe permitir.

    Veremos cual es lo que Chavez desea sacar de todo esto, ya que aunque existe oferta de productos venezolanos en Colombia la balanza comercial se muestra negativa del lado Venezolano. Venezuela es tradicionalmente importador de productos procesados y en Colombia la realidad social lo ha llevado a ser un manufacturador de clase mundial. Esto crea una situacion de complementariedad ideal.

    Saludos.

    ... y luego de haber llamado a Uribe mafioso y yo no sé cuantas cosas mas... hay que tenerlas cuadradas...
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    ¡Viva la amistad! ¡Queremos la Paz!
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  5. #5
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    ¡Viva la amistad! ¡Queremos la Paz!
    ojala que se de positivamente...

    es una pena que desde la llegada de estos dos, uno ya no pueda decir como se decia antes "paises hermanos" como uno solo...

    es cierto lo que dices "hay que tenerlas cuadradas" para despues de haberse tratado como se trataron empezar como si fueran recien conocidos.

    pero no hay que perder la esperanza. siempre existe la posibilidad de empezar de nuevo y con el pie correcto. para eso somos humanos... para equivocarnos rectificar y aprender de nuestros errores.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  6. #6
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Chavez trato de se solidario y buen hermano pero ha sido criticado, ofendido y atacado por ayudar a Bolivia, Nicaragua, Argentina, Cuba y a otros paises mas pobres. Por ofrecerse a mediar el problema de Colombia con la guerrilla lo acusaron de apoyar a las Farcs hasta de quere formar un eje del mal lo calumniaron. Lo han acusado de todo y ni siquiera le han pedido disculpas.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Las relaciones con los países vecinos no son necesariamente por amistad y menos entre dos personas que han tenido bastantes diferencias.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Cita Iniciado por Platon
    Chavez trato de se solidario y buen hermano pero ha sido criticado, ofendido y atacado por ayudar a Bolivia, Nicaragua, Argentina, Cuba y a otros paises mas pobres. Por ofrecerse a mediar el problema de Colombia con la guerrilla lo acusaron de apoyar a las Farcs hasta de quere formar un eje del mal lo calumniaron. Lo han acusado de todo y ni siquiera le han pedido disculpas.
    Él tampoco se ha disculpado por las cosas que ha dicho de otros mandatarios y todo va "normal".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Cita Iniciado por Shetland
    Él tampoco se ha disculpado por las cosas que ha dicho de otros mandatarios y todo va "normal".
    El que hizo posible el acercamiento entre Chavez y Uribe, fue el mismo Chavez, como siempre tomando la iniciativa, poniendo la mejilla y la cara tambien.

    "Yo invito al presidente de Colombia para darle la mano, para buscar la integración respetando las particularidades (...) estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia. ¡Yo soy un Jefe de Estado y como tal tengo que actuar!", declaró Chávez".

    Hagan memoria y no pierdan de vista que el distanciamiento entre los dos gobiernos fue por decision unilateral de Uribe.
    La crisis bilateral comenzó a finales de noviembre pasado, cuando Uribe puso fin a la mediación oficial para el intercambio humanitario de rehenes de las FARC por guerrilleros encarcelados que realizaba Chávez.
    Ahora quien hace el gesto amistoso nuevamente ? Quien da el primer paso para superar el conflicto. Adivinen.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  10. #10
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Amistad: Uribe - Chávez

    Cita Iniciado por Platon
    El que hizo posible el acercamiento entre Chavez y Uribe, fue el mismo Chavez, como siempre tomando la iniciativa, poniendo la mejilla y la cara tambien.

    ¿En serio? ¿En la Cumbre de Río, por ejemplo?

    "Yo invito al presidente de Colombia para darle la mano, para buscar la integración respetando las particularidades (...) estamos obligados a entendernos con el gobierno que haya en Colombia. ¡Yo soy un Jefe de Estado y como tal tengo que actuar!", declaró Chávez".

    Hagan memoria y no pierdan de vista que el distanciamiento entre los dos gobiernos fue por decision unilateral de Uribe.
    La crisis bilateral comenzó a finales de noviembre pasado, cuando Uribe puso fin a la mediación oficial para el intercambio humanitario de rehenes de las FARC por guerrilleros encarcelados que realizaba Chávez.
    Ahora quien hace el gesto amistoso nuevamente ? Quien da el primer paso para superar el conflicto. Adivinen.
    Muéstrame esos datos con fuentes verídicas, por favor...
    Creo que es al contrario.-‼

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •