Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La Ciudad Perdida

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow La Ciudad Perdida

    Ya que Apun nos pregunta si hemos visto esta película (yo, no), les traigo el cartel de la misma.

    [url="http://www.mangafilms.es/laciudadperdida/Images/lostcity_web_up.jpg"]http://www.mangafilms.es/laciudadperdida/Images/lostcity_web_up.jpg[/url]

    Los que la hayan visto pueden darnos sus impresiones.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    Sinopsis de esa película de Andy García :

    [url]http://www.cinecin.com/mostrar_pelicula.asp?id=624[/url]

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    Apun, tú que la has visto, ¿ qué podrías decirnos sobre la trama y sobre el contexto político de la misma (la Revolución Cubana), para darnos deseos de verla ? Saludos.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    la pelicula refleja las aspiraciones politicas de la epoca en que Batista se encontraba en el poder. como se movieron las fuerzas revolucionarias subersivas para revocarlo, el asalto al cuartel moncada, la subida de Castro al mando, pero sobretodo el trato que recibieron las personas que no apoyaban el nuevo gobierno y como fue su decepcion en lo que ellos pensaban seria un movimiento liberador, que llego a oprimirles peor que Batista. entonces comenzo una migracion masiva de persona para dejar la isla en busca de oportunidades (ya quie sus vidas y negocios les fueron literalmente arrancadas).

    me parece una buena referencia historica.La recomiendo 100 % al que desee saber mas o menos como se desenvolvieron todos esos hechos.

    (editado por errata, )
    Última edición por apuntadelapiz; 10/07/2008 a las 20:42
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    Gracias por esos primeros apuntes, Apun.

    ¿ Crees que es una película honesta en la presentación de los hechos que evoca ?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    honesta?
    pues... quizas no.
    hay que tener en cuenta que el cine siempre estara influenciado por el punto de vista de su autor. en el caso de Andy Garcia no escapa a esto.

    sin embargo me parece que su punto de vista es bastante acertado. al menos yo logre identificar todo el proceso. sin embargo algunas cosas si me parecen ficticias (pienso que para poder mover a los personajes a lo largo de la historia).

    cabe mencionar tambien que Andy Garcia es cubano-americano, y siempre habia estado en contra de la revolucion. tambien habia perseguido largamente este proyecto sobre la historia cubana, y creo que valio la pena su esfuerzo.

    tambien el guion es escrito por un cubano: Guillermo Cabrera Infante.

    esta es una cita que encontre sobre la realizacion:

    Andy García ha buscado financiamiento para The Lost City durante casi dos décadas. El actor y director del documental Cachao cuenta en la nota periodística que, a pesar de que los ejecutivos que se negaron a apoyar la película nunca lo dijeron abiertamente, estas negativas tuvieron motivaciones políticas.

    [URL=http://www.blogdecine.com/2005/02/16-andy-garcia-encuentra-su-ciudad-perdida]de este enlace sobre la pelicula[/URL]

    tambien uno de los financistas es cubano americano
    Última edición por apuntadelapiz; 10/07/2008 a las 20:43
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    Andy Garcia (su director) fue multado por ir a la isla a grabar su pelicula por el gobierno estadounidense.
    ¿ A qué isla ? Tengo entendido que la película fue rodada en Santo Domingo, República Dominicana; no en Cuba.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    ups¡¡ corrijo... me confundí. el que fue multado fue [URL=http://www.noticias24.com/actualidad/index.php?p=1663]Oliver Stone[/URL], no tiene que ver con Andy
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    Cita Iniciado por apuntadelapiz
    me parece una buena referencia historica.La recomiendo 100 % al que desee saber mas o menos como se desenvolvieron todos esos hechos.
    Y antes de "La Ciudad Perdida", ¿ hubo alguna otra película dedicada al tema del momento en que Cuba pasó al comunismo ?

  10. #10
    Forero Experto Avatar de apuntadelapiz
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1,636

    Predeterminado Re: La Ciudad Perdida

    bueno, al parecer Oliver Stone si estuvo interesado en hacer una pelicula sobre Fidel.

    [URL=http://revolucionche.blogcindario.com/2006/12/00046-oliver-stone-paga-multas-por-realizar-una-pelicula-sobre-fidel-castro.html]aqui informacion[/URL]

    peor esta si la desconosco.

    emeric, deberias ver primero The Lost City y comentar. me gustaria tu punto de vista sobre el filme y el de los demas tambien.
    Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer, porque yo estoy contigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •