Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El Profesor y El Maestro

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado El Profesor y El Maestro

    Diferencias entre un Profesor y un Maestro

    - Un profesor sustenta su saber sobre un título académico; un maestro lo hace sobre toda una vida de experiencias y aprendizaje.
    - Un profesor enseña el contenido de una materia; un maestro enseña todo lo que sabe.
    - Un profesor fue antes un alumno; un maestro fue un discípulo.
    - Un profesor enseña conocimientos, necesarios o no, para vivir; un maestro enseña a vivir.
    - A un profesor nadie le discute sus afirmaciones; un maestro está siempre abierto a la sana discusión.
    -Un profesor no suele conocer a sus alumnos; un maestro no admite a un discípulo sin antes conocerlo.
    -A un profesor le imponen la materia a enseñar; un maestro sólo enseña su saber.
    -Un profesor evalúa a sus alumnos por escrito; un maestro lo hace con la mirada.
    -Un profesor muestra unos conocimientos generales; un maestro abre todo un camino a sus discípulos.
    -Un profesor necesita encontrar un colegio donde impartir sus clases; un maestro es buscado por sus discípulos.
    -Un profesor cambia de materia según la legislación vigente; un maestro cambia según su experiencia vital.
    -Un profesor puede ser joven; un maestro, nunca (sería una contradicción).
    -Un profesor nunca se equivoca: si está escrito en el libro es que es así; un maestro basa su sabiduría en los errores cometidos en el pasado y en los que aún están por cometer.
    -Un profesor sólo será respetado si la ley de turno lo permite; un maestro infunde respeto en todo momento, incluso a los que no le conocen.
    -A un profesor también le imponen los alumnos; un maestro tiene el privilegio de seleccionar él a sus discípulos.
    -Un profesor abandona a sus alumnos cuando la ley de turno se lo exige; un maestro sólo los deja cuando él cree que ya no es necesaria su presencia.
    -A un profesor le estipulan el tiempo que debe pasar con sus alumnos cada jornada; un maestro vive para sus discípulos, y éstos para él, las veinticuatro horas del día.
    -El profesor enseña, los padres educan, el gobierno propugna las leyes; el maestro lo es todo para el discípulo, está por encima de todos.
    -El profesor castiga al desobediente; el maestro aprovecha el error del discípulo para darle una lección.
    -El profesor enseña con el libro por delante; el maestro lo hace con el ejemplo.
    -Un profesor impone conocimientos; un maestro, los propone.
    -Un profesor adoctrina a sus alumnos en la corriente actual; un maestro enseña a sus discípulos a pensar y, por tanto, a crear su propia corriente.
    -En definitiva, un maestro es siempre un pozo de sabiduría, mientras que un profesor puede ser un completo idiota.

    Posdata: Cualquier profesor puede convertirse en maestro si él (o ella) lo desea y tiene actitudes, de hecho, algunos lo son (aunque, por desgracia, muy pocos).

    (Tomado del Blog Existir es Resistir)

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Re: El Profesor y El Maestro

    sabiduría, experiencia, paciencia y compromiso, lucha es lo que se necesita para ser un maestro
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: El Profesor y El Maestro

    Excelente mi jorgito... me encantó... lo copié para llevarlo al colegio jeje
    Besoooo... grandeeee
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    1

    Cool Re: El Profesor y El Maestro

    [
    si es muy cierto eso Neto........ APOCO NO .......
    Última edición por tizca; 15/07/2008 a las 11:56

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: El Profesor y El Maestro

    hola!! me llamo Nina y soy francesa!
    Lo que has escrito aqui sobre la diferencia entre un maestro y un profesor me parece ser la verdad y me parece muy interesante. Además me hace pensar en un texto que estudé este año :"la lengua de las mariposas". En este relato, Manuel Rivas puso de relieve el personaje del maestro que hacía todo lo que podía para que sus alumnos pudieran aprender muchas cosas en relación con todo lo que les rodeaba : la naturaleza, la historia, la geografía...
    pues era un maestro con mucho cultura general como si fuera un aficionado por la sabiduria... Me acordó sobre todo de la primera págima por la cual el maestro estaba esplicándoles el mecanismo de la lengua de las mariposas, y lo hizo con mucha naturalidad, con mucho espírituo poético, asi que todos los alumnos tuvieron ganas de ser algunas mariposas....
    Además tenía mucha carisma ya que su método para que los alumnos se callaran era callarse él mismo de modo que se dieron cuenta que perdieron mucha al charlar que al escucharle!!! a mi juicio esta descripción de un maestro original es la descripción perfecta de un maestro que quiere su trabajo, a sus alumnos...
    Sin embargo este relato tuvo lugar en el trasfondo de la guerra civil y el fin es un duro pero no quiero descubrir el final para los que quisieran leer este relato que según mi es extraordinario!!

    lo siento por los errores que debió de haber cometido!
    hasta pronto
    NIna

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •