Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    y bien, el issue ya habia surgido, pero solo ahora abro el tema. Que constituye un tema y hasta donde debe abarcar?

    Yo soy de los que pienso que todo tema obviamente lleva consigo el imperativo, o la carga, por decirlo asi, de amor propio, es decir, que se debe tratar de si mismo y no extenderse hasta perderse. Pero creo que toda divagacion no irrespetuosa del hilo conductor, es valiosisima, y la interdiciplinaridad, y el confluir de otros foros, es inevitable.

    Emeric una vez me discutia esto, diciendo , junto a Exotica y Arieliss ultimamente en el foro de teologia, que los 'filosofos' de segunda como 'yo', no sabemos expresarnos, y de hacerlo, tampoco nos compete mezclar las cosas. Pretenden dilucidar temas como historia, antropologia, razon, verdad, etc... desde(y unicamente) el foro particular donde se da; aunque las conclusiones que sacan NUNCA se basan unicamente en ninguna base de las posibilidades discursivas del tal foro!



    Que opinan, filosoficamente o como sea*, de hasta donde los temas y los foros se deben dejart confluir?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Salvo que llamen la tención los moderadores, que por lo que he visto lo hacen en casos extremos, creo que el límite es el del propio discurso, no sólo el de uno sino el del tema. ¿Pero los temas son tan definidos? Yo no lo creo, su interés está en su ampliación. Si andamos con cosas muy definidas terminamos rindiéndoles culto y una nada respetable admiración. El mérito está en otro sitio que en ella misma.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Y ese 'otro' sitio -no ella misma- el lugar que aunque presupuesto* en el mismo ejercicio de un tal tema, es avasallado, por los que pretenden delimitar un tema, segun los requisistos NUNCA definidos, de cada foro.

    Segun que criterios demarcan los limites de un tema???

    Pero por aca, tampoco aparecen a defender sus malas costumbres, aunque incitan a uno a abrir el tema aca: son foristas desleales del dialogo; son cun~adas de Ruth.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Por lo que he visto, todo tema es demasiado amplio como para abarcarlo en su totalidad, sea cual sea; a veces se limita el mismo por circunstancias tales como:
    ·- Que no se maneje el tema con propiedad por parte de los participantes, ··- Que se maneje con tanta propiedad que se torne en un monólogo por parte de quien toma la palabra, ···- Que hayan discusiones en defensa de los puntos de vista, a tal punto que se salga del margen de respeto por las opiniones de los demás participantes (como pasa a veces en diferentes foros de Monos), ····- Que se vaya perdiendo el interés en el tema, basándose en las intervenciones publicadas, etc.

    Sin embargo, me parece que cada forista que publica un nuevo tema es "responsable" de que dicho tema sea visitado y que tenga comentarios nuevos; el "creador" viene siendo el Moderador del tema, quien debe dirigir el rumbo del tal.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Shetland, creo que lleva razón en la responsabilidad, pero no sólo de los creadores de los temas sino de los que en ellos intervienen. Quien propone un tema no ostenta su propiedad. Nuestra responsabilidad está en hacerlo, en la medida de lo posible, lo más interesante a los demás. El foro es público y no hay propiedad, pues que yo sepa no hay derechos de autor ni nada de eso. Si el interés es el diálogo público, lo público es su interés.

    Que se lean los post de los temas es un interés que no se puede definir por dónde ha de ir o por dónde irá. Quienes participen en ellos y los lean decidirán. Si el tema es de interés podrá ***** rumbos distintos del propuesto. El último tema en el que participé con dedicación en este foro ([url]http://foros.monografias.com//forumdisplay.php?f=27[/url]) es una muestra de ello. Traté de empujar continuamente el tema fuera de él hasta que su objeto se hubo difuminado.

    Por lo que yo he visto los moderadores no son una inquisición de estricta legalidad en los temas. Si así fuese sería terrible. Apruebo que hagan cesiones en su interés y sólo ejerzan la moderación en su necesidad. En el mantenimiento del interés está, como dice usted, nuestra responsabilidad.

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
    Shetland, creo que lleva razón en la responsabilidad, pero no sólo de los creadores de los temas sino de los que en ellos intervienen. Quien propone un tema no ostenta su propiedad. Nuestra responsabilidad está en hacerlo, en la medida de lo posible, lo más interesante a los demás. El foro es público y no hay propiedad, pues que yo sepa no hay derechos de autor ni nada de eso. Si el interés es el diálogo público, lo público es su interés.

    Que se lean los post de los temas es un interés que no se puede definir por dónde ha de ir o por dónde irá. Quienes participen en ellos y los lean decidirán. Si el tema es de interés podrá ***** rumbos distintos del propuesto. El último tema en el que participé con dedicación en este foro ([url="http://foros.monografias.com//forumdisplay.php?f=27"]http://foros.monografias.com//forumdisplay.php?f=27[/url]) es una muestra de ello. Traté de empujar continuamente el tema fuera de él hasta que su objeto se hubo difuminado.

    Por lo que yo he visto los moderadores no son una inquisición de estricta legalidad en los temas. Si así fuese sería terrible. Apruebo que hagan cesiones en su interés y sólo ejerzan la moderación en su necesidad. En el mantenimiento del interés está, como dice usted, nuestra responsabilidad.
    Saludos Alberto.:
    Cuando hago mención que quien crea el tema es "reponsable" del mismo, me refiero a que debería promover la participación de los demás, es decir, que un usuario participa en él, el creador del tema entable un diálogo con el (un) participante de modo que logre que otros se unan también.-
    Sólo quien crea el tema sabe para dónde quiere llevarlo (supongo), y en cierta medida, viene siendo el moderador del tema cuando alguien intente desvirtuar o cambiar su rumbo... ¿se entiende? -[Espero no haber Cantinfleado].-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    En buena medida estoy de acuerdo en la faceta de conductor del tema. Sólo que los temas no son de nadie, son de todos los interesados en ellos. En cualquier tema son muy superiores las visitas a las intervenciones. Las visitas son, de suyo, un modo de participación. Por mí parte es el sentido de los foros: lo público.

    En muchos temas en los que he debatido cuestiones de interés no fui yo su creador. No importa tanto quién sino qué. Es lo que da objeto al sujeto. Esa mediación la suelo llamar intencionalidad: estar dirigido a. Después de los vapores mentales queda eso. Aunque no pretendo despojar de toda propiedad a los participantes, el meollo de la responsabilidad está ahí, en lo que despierta el interés.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 23/07/2008 a las 01:21

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    Es cierto, la participación con contenido es lo que realmente importa y atrae a los demás participantes, pero se logra con un diálogo entre dos o más personas y si es el creador el mismo conductor del epígrafe, que se encarga de encaminar el tema forzando a quiénes intervienen en él a dejar un contenido nutriente, sería fabuloso.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    La responsabilidad del creador del tema, comienza y termina en el primer post.
    ¿Que hace al exito de un tema?
    ¿Que hace a la participacion de los demas usuarios?

    En Monografias esta visto lo que cuesta sacar palabra, no siempre los temas bien planteados son garantia de participacion activa, porque convengamos que algunos son muy leidos pero no provocan reaccion, o muchos cayeron en la mansedumbre de la participacion pasiva.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: 'Temas' en los foros: delimitaciones discursivas del mismo

    A mi, una cosa que me parece funestamente molesta, es el que UN usuario, UN forista, que no entienda nisiquiera el significado y extencsion del foro en el que participa, me trate de MODERAR a mi, no siendo siquiera moderador. Y se empen~e, cual tactica futil, en desvirtuar la conversacion que va perdiendo, diciendo "mueva esto alla', 'esta loco', etc..
    Creo que se debe, en primera instancia, definir, cada foro, en alguna opcion de casilla, como referencia, y aunque NO sea una definicion de extension dogmatica y total, si sea la de primaria referencia a la hora de decidir, cuales temas TOCAN o no tocan a un foro.
    Ya saben, que me refiero a Teologia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •