Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Amig@s :

    En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

    Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

    Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual" ...

    Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo. Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí - de su Maestro, Tomás se dirigió a El en ese mismo instante, diciéndole :

    " ¡ Señor mío, y Dios mío !"

    ¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

    Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Sabido es que la Watch Tower alega que cuando Tomás dijo :

    "¡ Señor mío, y Dios mío !",

    lo dijo como una exclamación de sorpresa, como cuando nosotros decimos : "¡ Vaya ! ¡ Hombre !" (en francés : "Oh là là !")

    Pero eso no es cierto, por la sencilla razón de que Tomás no dijo eso en el aire, sino que se lo dijo a Jesús. Por lo tanto, Tomás le dijo a Jesús que Este es su Señor y su Dios.


    Y, que conste, ni Jesús, ni Juan rechazaron, ni rectificaron esa hermosa confesión de la Deidad del Hijo expresada por Tomás.

    Que conste, además, que la misma "b"iblia de la Watch Tower dice que Tomás "le" dijo : "Mi Señor y mi Dios". Ese "le" indica que Tomás se dirigió a Jesús, llamándole "Señor" (su Señor, y "Dios" (su Dios).

    Por último, cabe recordar que nadie dice en español : "Señor mío y Dios mío" para expresar la sorpresa. NADIE.

    Se puede decir "¡ Dios mío !" pelao, como también se dice en inglés "My God !", o en francés "Mon Dieu !" pero NUNCA se combina "Dios mío" con "Señor mío". NUNCA.

    Recapaciten, amigos de la Watch Tower.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Agrego que si yo hubiera sido Jesucristo, al Tomás decirme : "¡ Señor mío, y Dios mío!", yo le habría respondido algo semejante o, quizás, más fuerte que lo que le dijo a Pedro cuando éste le afirmó que para él Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    ¿ Recuerdan lo que Jesús le dijo, encomiándolo ? Le dijo : "Bienaventurado eres, Simón, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos", Mt. 16:16 y 17.

    Pues, yo habría galardonado a Tomás con alguna oración similar ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Obsérvese que ni el arrianismo, ni el neoarrianismo han podido nada contra la gran confesión de la Deidad del Hijo que Tomás, humilde apóstol tan criticado por su incredulidad parcial, le diera al mundo cristopaulino.

    Hay que ser negacionista y mala fe para no querer reconocer el claro y profundo valor doctrinal del aporte de Tomás.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Desearía saber si Jorhta y Francisco tienen algo que decir frente a lo que ya he expuesto. :Saludos;

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    limitarse a un pasaje que puede ser interpretado de otra forma mucho mas coherente que considerar que ahi esta diciendole Dios mio a Jesus.. es digamos rebajar toda la escritura de siglos y siglos a la basura ...no se puede conjeturar tales conclusiones con solo un pasaje!!!! ..


    Esto fue interpretado mucho despues de la muerte de Jesus y los apostoles, como ya comente muchas veces, las cosas son leida con un ojo helenistico y pagano.. donde se origina la idea de hombre-Dios, sino es en los otros pueblos paganos? Jesus dijo a si mismo que era Dios o quisieron decirle o acusarle de ello, que no es lo mismo...

    RECALCO Y RECALCO, estudiar mas la biblia con al optica correcta, ver el judaismo del siglo I, y observar que decir hijo de Dios no equivalia a decir HIJO -DIOS... NOOOOO, y hay muchos ejemplos en la biblia de Hijos de Dios que no se referian pura y exclusivamente a Jesus, sino al Pueblo de Israel, al sacerdote, al rey ungido, como David, Salomon y otros, a la persona piadosa, tipo Job,
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Cita Iniciado por yawhara
    limitarse a un pasaje que puede ser interpretado de otra forma mucho mas coherente que considerar que ahi esta diciendole Dios mio a Jesus.. es digamos rebajar toda la escritura de siglos y siglos a la basura ...no se puede conjeturar tales conclusiones con solo un pasaje!!!! ..
    Como musulmaneoarriana que eres, es normal que te moleste la confesión de Tomás. Pero eso no lo quita nada a la misma.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Cita Iniciado por Emeric
    Como musulmaneoarriana que eres, es normal que te moleste la confesión de Tomás. Pero eso no lo quita nada a la misma.
    pero si a mi no me molesta!!! yo misma si me retrotraigo a esa escena y soy yo la que toco los agujeros de los clavos, y lo veo vivo, cuando lo vi morir en la cruz, diria.. DIOS MIO Y SEÑOR MIO!!!!!... Señor, porque le otorgo un lugar mas alto que el mio, y Dios mio, no porque Jesus sea dios, sino como asombro, como decir ESTO ES COSA DE DIOS!! hoy dia todo el mundo o la gran mayoria de la gente, cuando se asombra de algo dice MY GOOODD!!!! DIOS MIOO!!!! y no estoy diciendo al bombero que apaga el fuego del incendo que es Dios... por favor, que ese pasaje leido con criterio tiene sentido propio y logico.

    solamente los helenistas le buscan hasta lo mas ilogico, que esta diciendo que JESUS es Dios..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Cita Iniciado por yawhara
    no porque Jesus sea dios, sino como asombro, ..
    Confirmas lo que dije : eres musulmaneoarriana.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús : ¡ SEÑOR y DIOS de Tomás !

    Cita Iniciado por yawhara
    estudiar mas la biblia con al optica correcta,
    Entonces, para ti, Tomás no tuvo la "óptica correcta" cuando le dijo a Jesús : "Señor mío, y Dios mío !".

    Y, para ti, ¡ Jesús tampoco tuvo la "óptica correcta" al NO corregir a Tomás !

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •