Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Jesús y la POBREZA material

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Jesús y la POBREZA material

    §§§ §§§ §§§ §§§ §§§

    Jesús de Nazaret no preconizó la erradicación de la pobreza, sino que instó a sus seguidores a darles limosnas a los pobres, Mt. 6:2; Lc. 11:41; 12:33.

    Hay quienes creen que el Nazareno fue un revolucionario que luchó verbalmente contra las oligarquías con el fin de acabar con la pobreza en su época, y en su país.

    ¡ Nada más lejos del Jesús de los evangelios !

    Al contrario, Jesús les hizo a sus discípulos la siguiente declaración :

    "Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis", Mr. 14:7.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Los defensores del tan sonado "Evangelio de la Prosperidad" afirman que Dios no quiere que sus siervos sean pobres, sino que alcancen riquezas no sólo espirituales sino, también, materiales. Muchos creyentes ricos, y hasta millonarios, lo proclaman constantemente en los EUA, por ejemplo.

    Tal visión está más acorde con lo escrito por Pablo en 1 Cor.16:2 y por Juan en 3 Jn. v. 2, si bien es cierto que la prosperidad material de la cual hablan esos apóstoles no llega al nivel de una riqueza excesiva, sino al de una suficiencia, tal y como lo expresó el propio Jesús en Mt.6:33.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por Emeric
    "Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis", Mr. 14:7.
    No entiendo al punto que quieres llegar... pues eso no significa que Jesús no quiera que la pobreza desaparezca.

    Y al decir eso, también se refiere a la pobreza espiritual... la cual no puede erradicarse tan fácil, pues depende de cada cual la decisión de aceptar la liberación que Dios da; pues los que la acepten, comprenden lo que al final Dios hará.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Osea, ser cristiano no consiste en ser pobre (materialmente) solo por estar ayudando a los demás; tampoco consiste en ser ricos, solo por el hecho de ser hijos del rey de reyes.

    Consiste en ser bueno mayordomos, administrando con responsabilidad, y ayudando a los demás, según lo que Dios nos de o nos deje conseguir.

    saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por josell
    No entiendo al punto que quieres llegar... pues eso no significa que Jesús no quiera que la pobreza desaparezca.

    Y al decir eso, también se refiere a la pobreza espiritual... .
    Querido Josellito : el título de mi tema es : "Jesús y la pobreza material". No la pobreza espiritual. Saludos.
    Última edición por Emeric; 07/07/2008 a las 13:11

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Recuerdo que en mis días de creyente me atormentaba el hecho de que no dejaba las poseciones materiales y los deseos de tenerlas. Quería llegar a tener lo mínimo e indispensable para la vida, sin entrar en lujos o excesos. Eso me llevó a aumentar la cantidad de problemas que se me generaban por no poder concordar la palabra con los hechos.

    Veía el ejemplo de Jesús, que solo tenía dos túnicas y no llevaba dinero. Fue él quien dijo que no acumulemos riquezas en la tierra, que la polilla y el orín corrompen.

    Su mensaje era claro con respecto a la pobreza material, tenía que ser una de las características del cristiano, pues "ya no vive él, vive Cristo en él".
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Veía el ejemplo de Jesús, que solo tenía dos túnicas y no llevaba dinero.
    Y, además, detalle capital, El era soltero, y sin prole ... Así que a El le fue mucho más fácil ser pobre materialmente que a cualquier creyente casado, y con hijos ...

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por Emeric
    Y, además, detalle capital, El era soltero, y sin prole ... Así que a El le fue mucho más fácil ser pobre materialmente que a cualquier creyente casado, y con hijos ...
    No le hubiera costado mucho, si una vez alimentó a 5.000 sin ningún inconveniente.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    No le hubiera costado mucho, si una vez alimentó a 5.000 sin ningún inconveniente.
    Bueno, creo que si hubiera alimentado a su mujer y a sus hijos milagrosamente, Jesús habría sido un tramposo, pues los creyentes no pueden imitarlo en eso. Eso sólo lo hace el Dios de la Biblia, y en la Biblia.

  10. #10
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Jesús y la POBREZA material

    Cita Iniciado por Emeric
    §§§ §§§ §§§ §§§ §§§

    Jesús de Nazaret no preconizó la erradicación de la pobreza, sino que instó a sus seguidores a darles limosnas a los pobres, Mt. 6:2; Lc. 11:41; 12:33.

    Hay quienes creen que el Nazareno fue un revolucionario que luchó verbalmente contra las oligarquías con el fin de acabar con la pobreza en su época, y en su país.

    ¡ Nada más lejos del Jesús de los evangelios !

    Al contrario, Jesús les hizo a sus discípulos la siguiente declaración :

    "Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis", Mr. 14:7.
    Un espiritu sano, atrae cosas buenas a su alrededor, entre ellas, Comodidad para Vivir.

    En la vida se te da una cuerda y un agarre, tiralo a donde quieras, pues hacia donde lo tires, ahi te diriges.

    Si esto no fuera cierto, no habrian personas de africa que fueron muy pobres y hoy son personas que viven en Otro lado menos caliente y con mas Calidad de vida.

    Si esto no fuera cierto, no se sabria que la gente esta donde esta por algo.

    Dificilmente encontraras un pobre, SIN una razon para serlo. De hecho, no lo encontrarás. Todo tiene un por que.

    Tambien existen los pobres mentales y los pobres espirituales, y es la misma ciencia. Una Cuerda y un Agarre, lo demas depende de tu vision.

    Dios cura la vision de quienes Busquen una cura, no de los que buscan que les levanten el trasero y hagan las cosas por ellos como para que quieres tu. Ahora entiendes de que siempre habran Pobres ? y ojo, que ese "siempre" es el Siempre del "mientras" tanto.

    Y los que quieran reclamar mi español que no entienden, traduzcan lo que dije a Binario a ver si acaso.

    Grow Up.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •