Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Autodenigración PíA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Autodenigración PíA

    Amig@s :

    Una de las características más comunes que tienen las religiones es la autodenigración.

    A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ...

    Por ejemplo, los musulmanes siempre subrayan el hecho de que un musulmán es, por definición, un sumiso a Alá. Tiene que hacer todo lo que Alá les ordene, y sin chistar ...

    Los cristopaulinos dicen que son siervos, o esclavos de Dios.

    Y cuando alguien los encomia por algo bueno que han hecho, rechazan las alabanzas diciendo, según la ORDEN dada por Jesucristo :

    "Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos", Lc.17:10.

    ¿ No les choca la relación despótica que tiene el Señor con respecto a sus esclavos ? A mí sí, pues eso es vasallaje feudal; no humanismo.

    Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión me avasallen ...

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Cita Iniciado por Emeric [COLOR=Magenta
    Yo no acepto que ningún humano, ni ninguna religión [/COLOR] me avasallen ...

    yo tampoco
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Evidentemente no tienen amor propio ni orgullo los que piensan así.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    El "ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" de Pablo en Gál. 2:20 ilustra muy bien la autodenigración pía.

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Cita Iniciado por Emeric
    ... A los creyentes les encanta rebajarse, menospreciarse a sí mismos, decir que no son nada frente a su Dios, el supuesto Todopoderoso ... ...
    Pero lo peor de todo es que Dios no exíste. Si fuera que Dios existiera y por lo menos valió la pena y van a heredar la vida eterna, pero NO.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Hay que ser bastante masoquista para disfrutar el humillarse a sus propios ojos. Los que son más proclives que otros a adoptar esa actitud psicológica durablemente son buenos candidatos para ingresar en las religiones.

    A ésos se dirigió Jesús cuando dijo :

    "Si alguno quiere venir en pos de mí, NIéGUESE a sí mismo, y tome su cruz, y sígame", Mt. 16:24.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    QUOTE=EmericHay que ser bastante masoquista para disfrutar el humillarse a sus propios ojos. Los que son más proclives que otros a adoptar esa actitud psicológica durablemente son buenos candidatos para ingresar en las religiones.

    A ésos se dirigió Jesús cuando dijo :

    "Si alguno quiere venir en pos de mí, NIéGUESE a sí mismo, y tome su cruz, y sígame", [b]Mt. 16:24[/b



    sera, ser humilde, no ser egoista (negarse) ni creerse el mejor y mas puro de los hombres, sino un pecador y necesitado de Dios, (cruz o madero de tormento ) y seguir a nuestro maestro Jesus, en su guia para llegar a Dios.. y ser bendecidos con su espiritu santo...


    la entrega la hace uno a su modo y su necesidad...

    No hay necesidad de humillarse en el sentido de arrastrarse como culebra por el piso y dejarse pisotear, herirse con cilicio, o cilisio,, (alguien que me corrija, porfis ) o darse latigazos...

    es saber ser un humano imperfecto, necesitado de la guia de Dios, y saber que nadie es sabio ni dueño de cada paso, hoy uno puede programar sus negocios, su vida, su dia a dia, pero no tenes la ultima palabra, mañana quiza se te pincho el gran negocio, tu novio no te llama y te metio los cuernos, y no salis a pasear, ni vos tenes ganas ya de hacer lo que dijiste ayer....o no te dio tiempo.... todo lo dispone Dios...
    Y pienso que nada es casualidad, todo tiene un por que... todo, hasta el mas minimo detalle.
    Ser humilde y agradecerle a Dios por todo lo bueno ylo malo, que de ello aprendemos, y nos da fuerza para afrontar las cosas y el dia a dia, no es ningun acto de autodenigracion, al contrario, me ensalza, como dice la Biblia, ni me siento menos que nadie, solo saber que el humano como maquina imperfecta necesita de un manual, y ese manual escrito es la Biblia, mas alla de que hoy por hoy este manipulada, agregado pasajes, etc. el mensaje de Dios es siempre el mismo y sencillo... Cumple con los mandamientos, y todo te ira bien en la vida... porque yo no te abandono y eres como un hijo que cada dia tiene algo mas que aprender

    saludos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Cita Iniciado por yawhara
    Ser humilde y agradecerle a Dios por todo lo bueno y lo malo,
    Ahí tenemos el masoquismo de los teístas ...

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Cita Iniciado por Emeric
    Ahí tenemos el masoquismo de los teístas ...
    Todo lo malo que viene, no necesariamente debe ser de Dios, sino de nosotros mismos, que Dios lo permita es otra cosa y que de ahi aprendemos...

    Si no lo tomas de esa manera, en este mundo te suicidas...porque los humanos nos mandamos mas cag.... das que un pato de granja, y siempre estamos perjudicando al projimo, directa o indirectamente...

    Muchas de las cosas malas que vivimos es por nuestra propia culpa...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Autodenigración PíA

    Cita Iniciado por yawhara
    Todo lo malo que viene, no necesariamente debe ser de Dios, sino de nosotros mismos, que Dios lo permita es otra cosa y que de ahi aprendemos...
    Yo ya estoy cansado de aprender, ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda?

    He llegado a un punto donde no descubrir que es lo que quiere Dios que aprenda, es que tantas cosas malas ya no me dejan respirar, y lo peor es que yo sufro lo malo de terceras personas. ¿hasta cuando va a querer Dios que aprenda?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •